S10BLOG

Wednesday, April 5, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 242 / MASTODON: "EMPEROR OF SAND" - ALBUM REVIEW...


"EMPEROR OF SAND"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 5 ABRIL / 17...

 Si hay una banda que ha llegado lejos en este siglo es el cuarteto de Atlanta, Mastodon, exponente metal respetado y aclamado hasta por aquellos que no son fanáticos del metal.  Brent Hinds y compañía han logrado expandir su oferta sludge, metal, prog y rock a lo largo de una carrera - en un principio marcada por álbumes conceptuales, formato abandonado en sus últimas 2 ofertas, "The Hunter" ( 2011 ) y "Once More ´Round The Sun" ( 2014 ).

 Pero...el formato ábum de concepto regresa este 2017 con la oferta núm. 11 de la banda, "Emperor Of Sand"...

MASTODON:  "SULTAN´S CURSE" - OFICIAL AUDIO...


 El concepto de esta oferta musical trata sobre un individuo que - una vez sentenciado a muerte por un emperador - debe pasar por un desierto donde se cuestiona su vida y su mortalidad.  La banda basa el concepto en experiencias personales con familiares cercanos, víctimas del CANCER. 

 Algo que sobresalió en este disco es la voz del baterista. Brann Dailor....excelente voz y en este disco, no solo se limita a coros, también canta en temas como "Steambreather" y "Roots Remain" ( tema favorito en el que sentí la influencia de "Crack The Skye" );  este último termina con una piano.

 También tenemos uno de los temas más accesibles y pegajosos:  "Show Yourself", cuyo video es para morirse de la risa.

 "Sultan´s Curse" es un inicio sólido para esta producción de Brendan O´Brien y es impresionante como esta banda puede contar con 3 voces diferentes en sus temas y hacerlo ver como algo tan fácil.  Troy Sanders y Brent Hinds añaden mucho a la variedad de los temas y el guitarista Bill Kelliher - junto a Hinds - añade mucha armonía a esas guitarras logrando unas melodías increibles. 

 En "Scorpion Breath", tenemos de invitado a Scott Kelly ( Neurosis ), quien ha cantado en todos los discos de la banda.  "Andromeda" fue otro tema promocionado cuyas guitarras sobresalen, y con "Jaguar God", tenemos un final épico, bien progresivo;  comienza bien suave y luego va aumentando en intensidad.

 Con EOS, Mastodon demuestra - una vez más - por qué es una de las bandas más importantes hoy día.  Me es difícil decir que esta es mi producción favorita de su discografía, ya que amo todas sus producciones.  "Emperor Of Sand" tiene un poco de todos sus discos anteriores...y BOTTOM LINE:  "Emperor" fue uno de los discos más esperados del 2017 que para mi, superó expectativas...

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Sultan's Curse"   02. "Show Yourself"    03. "Precious Stones"
04. "Steambreather"   05. "Roots Remain" ( titled "Eons" on the vinyl version )
06. "Word to the Wise"   07. "Ancient Kingdom"
08. "Clandestiny"   09. "Andromeda" ( featuring Kevin Sharp )
10. "Scorpion Breath" ( featuring Scott Kelly )   11. "Jaguar God"


He aquí el cómico video para el 2do track de "Emperor Of Sand"...

MASTODON: "SHOW YOURSELF" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment