S10BLOG

Friday, May 19, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 247 / LINKIN PARK: "ONE MORE LIGHT" - ALBUM REVIEW...


"ONE MORE LIGHT"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA y RIKI LEE// 19 MAYO / 17...

 Damas y caballeros......nuevamente eh, supongo que esto era inevitable;  la realidad es que no podemos pretender tener un año color de rosa con un flujo constante de reseñas con puntajes de 4 o 5...

 A continuación, nuestro SEGUNDO "FATALITY" del 2017...

     ( HUNTER ):  Luego de complacer a sus seguidores - en el 2014 - con un disco bastante prometedor, pensé que Linkin Park dejaría esas guitarras en "ON" y su clásica combinación de rock con rap ( o lo que sea ) relatívamente intacta.  Pero, hace unos meses atrás la banda lanzó el tema "Heavy", una colaboración con la cantante / compositora Kiiara, como primer sencillo de su oferta musical para este 2017, "One More Light" yyyyyyy....las banderas rojas fueron levantadas....

LINKIN PARK ( feat. Kiiara ):  "HEAVY" - OFFICIAL VIDEO...


 AY......DIOS....MIO....

 Primero pensé:  "No hay por qué alarmarse;  esto es solo un sencillo.  El disco entero no sonará así."

 Luego se asomaron los sencillos "Battle Symphony" e "Invisible" ....

 SH1T................OMG.................."snack, crackle....POP."

 Con "One More Light", LP se nos fue en un viaje de "FULL - ON POP" y sí.....el pop bueno...el bien hecho....eso EXISTE;  el que no sea tan agresivo como el rock no lo hace un género malo.  El problema aquí es que la oferta musical aquí reseñada, responde al peor tipo de pop EVER...para colmo, uno de fórmula y cuando lo escuches, de inmediato lo asociarás con otros exponentes del pop quee hacen uso de ritmos...."beats" bastante similares. 

 Lo que acabo de escuchar - en su totalidad - es algo que uno espera de Justin Bieber.  Es más, a lo mejor "Biebs" escuchó esta producción y de seguro ya le dijo a su manejador Scooter Braun:  "Llámate a Mike Shinoda y Brad Delson...esos 2 me tienen que producir MIS PRÓXIMOS 10 HITS!"


 "One More Light" - para lo que uno espera de Linkin Park y en mi opinión - es un disco malo.  Lo positivo es que es una producción corta. 

 Me imagino la conversación con Dave "Phoenix" Farrell ( bajo ) y Rob Bourdon ( batería ) a la hora de grabar el disco:  "Bueno chicos, aquí tienen unos pasajes cortesía de la disquera para que se tomen unas vacaciones en lo que grabamos el álbum.  Nos vemos en la gira."

 Literalmente NO HAY GUITARRAS;  solo una acustica en "Sharp Edges", un tema que me recordó aquella canción "Hey There Delilah" ( Plain White T´s )....y hay algo por ahí en "Talking To Myself", pero no lo suficiente para salvar esta producción - irónicamente, una que fue realizada por el guitrrista Brad Delson ( junto con Mike Shinoda ).

 Sí....esta producción es el perfecto "F.Ock YOU" para los seguidores de LP.....o para ser más específico, un "MOVE THE f.O( K ON" - fue una cita....y cuando tienes a Corey Taylor ( Slipknot ) metiendo la cuchara en el asunto, más vale que usted crea que hay problemas con este giro musical.

 Opino que esto funcionaba mejor como un álbum de Fort Minor ( el side project de Shinoda ) y no como producción bajo la etiqueta de Linkin Park - para efectos de venderla.  Si usted es fanático de pop genérico, mediocre o Justin Bieber ( ya que lo mencionamos )....pues, este disco es para usted.  En lo que a este servidor concierne, trataré a OMD como un virus en Spotify. 

 Primero "A Thousand Suns", y ahora esto.  Damn, I miss "The Hunting Party."
 ( RIKI LEE ):  Aparentemente´, algunos integrantes de Linkin Park...se tomaron las mismas pastillas que  Paramore y Suicide Silence....eso o fueron raptados por entes alienígenos y fueron reemplazados por gente que parece, PERO NO ES Linkin Park.  Esto es el 2do álbum que borro de mi computadora esta semana y he aquí "10 REASONS WHY"...

TRACKLISTING:

1. "NOBODY CAN SAVE ME"...esto me sonó a Justin Bieber.

2. "GOOD GOODBYE" ( featuring Pusha T and Stormzy )....el regreso de Mike a full - rapping....y Chester apoyando como en los buenos tiempos.  Buen inicio con algo de synthpop.....pero lo siniestro y cool se quedó ahí.  Una vez Chester empieza, esto se va va cuesta abajo.

3. "TALKING TO MYSELF"....donde hubo algo de guitarra;  muy POP - esca....y por alguna razón me recordó a Bruno Mars.

4. "BATTLE SYMPHONY"....es algo que yo espero de COLDPLAY.

5. "INVISIBLE"....éxito seguro para KQ 105.


6. "HEAVY"....Chester escuchó el tema "Mirrors" de Lil Wayne ( feat. Bruno Mars ) y dijo:  "I CAN DO IT BETTER."

7. "SORRY FOR NOW".....WTF?!!  Trajeron a DJ SNAKE calla´o, por debajo de la mesa?

8. "HALFWAY RIGHT"....no estoy seguro de que añadiendo las guitarras, bajo y batería ( en primer plano )....mejore la canción.

9. "ONE MORE LIGHT"....bonita balada, LP se la dedicó al fenecido cantante Chris Cornelldurante su presentación en "Jimmy Kimmel Live" ) y hubiese funcionado como tremendo highlight....SI ESTUVIESE RODEADA DE OTROS TEMAS CON EL ROCK ENCENDI´O.  Como noveno track después de los 8 que le preceden, es como que:  "Rayos, otra balada"....

10. "SHARP EDGES"....una mezcla country / rock..que parece algo grabado por One Republic.

 BOTTOM LINE:  Debemos asumir que la versión "Reanimation" de esto....VENDRÁ CON LAS GUITARRAS ENCENDIDAS?  Sorry, Chester.....la evolución es buena, siempre y cuando no caiga en el área de "lo poco agrada Y LO MUCHO ENFADA;"  no podemos "MOVE THE F.0CK ON."  En el caso de LP, no es así de simple...



                                                                        ...DE 5 SKULLS.

 Dios mio...MASIVE POP OVERLOAD;  y pensar que lo único que LP tenía que hacer....era encender esas guitarras...y quizás esto pasaba como algo tolerable...y he aquí el video correspondiente al 2do track de "ONE MORE LIGHT"...

LINKIN PARK:  "GOOD GOODBYE" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment