Sunday, July 2, 2017

S10 // "BABY DRIVER" - MOVIE REVIEW...

"NOBODY PUTS BABY IN...."
//POR DENNY ARAUJO// 2 JULIO / 17...

"Baby Driver", del cineasta inglés Edgar Wright ( "Scott Pilgrim Vs The World", "Shaun Of 9the Dead" ) es la tan esperada oferta de verano que viene con su mezcla de secuencias vehiculares, comedia, drama y sobre todo, MÚSICA.

"BABY DRIVER" CLIP - "THAT´S MY BABY"...

Demás está decir que el casi casi director de "Ant - Man" no decepcionó...más aún cuando logró lo más cercano a una adaptación de la franquicia de video juegos de "Grand Theft Auto."

La trama sigue a "Baby" ( Ansel Elgort ), un getaway driver que padece de tinnitus ( condición adquirida tras un aparatoso accidente vehicular que costó la vida a sus padres ) y cuyas necesidades económicas lo llevan a trabajar para "Doc" ( Kevin Spacey ), un criminal a quien Baby le robó un vehiculo con mucha mercancia en el y ahora Doc lo tiene en esa nómina - para efectos de pagarle la deuda que le debe y a cambio, le dará una mejor vida.

Baby quiere dejar ese estilo de vida cuando conoce a una chica en un dinner, "Debora" ( Lily James ), comienza un romance y por supuesto, la vida criminal empieza a interferir y ahora Baby quiere hacer lo correcto para salirse de ese mundo.

No me sobran palabras para elogiar lo tan buena que fue esta película;  si es la mejor obra de Edgar, pues cada quién con su opinión, pero no cabe duda que "Baby Driver" es una película genial. Las secuencias de acción ( especialmente su intro ), fueron ejecutadas de manera efectiva y creo que podemos añadir a Baby al club de conductores en el cine hollywoodense...el tipo es un duro.

La comedia fue bien ejecutada, especialmente de la mano de "Bats" ( Jamie Foxx ), quien por un momento me recordó al "Joker" en el sentido de que trae humor pero es despiadado a la vez.  Kevin Spacey...pues, es Kevin Spacey no hay mucho que decir de él que no se haya dicho antes;  uno de los mejores....y a pesar de ser un villano, es alguien que se preocupa por Baby, pero a su manera.

El highlight de todas las relaciones aquí, la de Baby con su padrastro sordo - mudo "Joseph" ( CJ Jones )...si señores, "Baby Driver" vino con LENGUAJE DE SEÑAS incluido y las escenas entre ambos....las mejores.

Lo único negativo del filme.....se terminó muy rápido, LOL....y "Griff" ( Jon Bernthal ) solo estuvo hasta ese primer robo y "puff".....nos quedamos con ganas de más "Punisher" en esta película - como su villano principal - pero esto soy yo siendo "nid picky."

La fotografía de Bill Pope, colaborador de Edgar Wright, retrató muy bien esa ciudad de Atlanta y la música...muy buena selección de canciones ( nada que envidiarle a "Guardians Of The Galaxy" ), todas para cada situación y para lo que Baby esta pensando o sintiendo - al momento de escuchar cada canción - y así es como se debe hacer a la hora de escoger temas musicales ( te estoy mirando "Suicide Squad" ).  Ya quiero comprar ese soundtrack!!!

Edgar Wright merece una nominación por este libreto y después de ver esta obra, aún sigo sin entender el por qué Marvel no mantuvo al señor Wright para "Ant - Man", pelicula que fue buena, pero con Edgar Wright NO CABE DUDA QUE HUBIESE SIDO MEJOR y lo lamento por el señor Kevin Feige, pero tengo que decirlo, fueron unos p3NdEj0$ al dejarlo ir a sabiendas de que Edgar es un genio que no hace porquerías - sus obras hablan por si solo.

BOTTOM LINE:  "Baby Driver" se nos une a las otras 5 mejores ofertas para este 2017 ( la lista para este FIN DE AÑO está fácil ) y me quito el sombrero ante Edgar Wright por darnos otro producto de calidad que se impone...sobresale por encima de TODO EL VERANO hasta ahora.  Espero con ansias lo próximo de del señor Wright.....IN EDGAR WE TRUST....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "BABY DRIVER" - MOVIE REVIEW...