Friday, July 28, 2017

S10 // "DUNKIRK" - MOVIE REVIEW...


"IN NOLAN WE STILL CAN..."
//POR DENNY ARAUJO// 28 JULIO / 17..

 Cerramos el mes de julio con un fin de semana de películas con tramas  NO - LINEALES.  Por un lado tenemos a "Atomic Blonde".....por el otro, tenemos la opción de Christopher Nolan y sus 3 perspectivas de un solo incidente.....y cuando dije ( por enésima vez ) que "IN NOLAN WE TRUST", lo decía en serio.

"DUNKIRK":  OFFICIAL MAIN TRAILER...



 "We shall go on to the end.  We shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cost may be.  We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills;  we shall never surrender"...

 A este servidor - y a muchos - le preocupó un poquito ( LOL ) el que "Dunkirk" recibiera su clasificación de PG-13......ustedes saben, si el filme es de guerra, "R" es la letra que deseamos ver.

 Sin embargo, como "Papá Nolan" SE HA DEFENDIDO MÁS QUE BIEN con esa clasificación ( tanto en Ciudad Gótica, como en los varios niveles del subconsciente o el espacio sidereal ), pues el "TRUST" es compulsorio aquí porque "Dunkirk" fue excelente;  no del todo perfecta claro está, pero sí...es excelente ( lease:  la lista de las 10 películas de este año será una fácil de redactar ).

 La trama de "Dunkirk" nos lleva a WWII y es basada en la documentada evacuación de 300,000 soldados británicos destacados en Dunkerque, luego de la caída de Francia en 1940, y por supesto, el proceso es uno cuesta arriba ( no hay suficientes destructores y embarcaciones para la evacuación ) - en lo que llegaba el momento adecuado para escapar.

 La película no - linear presenta 3 escenarios:  TIERRA, cubriendo un periodo de una semana, MAR, cubriendo un día, y AIRE, cubriendo una hora.  En tierra seguimos a "Tommy" ( Fionn Whitehead ), único sobreviviente de una emboscada en las calles de Dunkirk, y este se encuentra con "Gibson" ( Aneurin Barnard );  ambos están determinados a escapar.  Cuando el bote donde estaban es hundido por un torpedo de un U - Boat, estos rescatan a "Alex" ( Harry Styles ) y los 3 buscan la manera de regresar a casa, mientras que el "Comandante Bolton" ( Kenneth Branagh ) esta haciendo lo posible por rescatar a sus amigos.

 Por mar, seguimos a "Dawson" ( Mark Rylance ) quien junto a su hijo y otro joven, están determinados en ir a Dunkirk a salvar a todos los soldados británicos que puedan, y en el camino se encuentran con el personaje de Cillian Murphy, quien está traumado por el evento y solo quiere regresar a su hogar como sea.

En aire seguimos a "Farrier" ( Tom Hardy ), "Collins" ( Jack Lowden ) y su líder de escuadrón;  los 3 fueron asignados a proteger la evacuación de los atacantes de Luftwaffe, Alemana.

 El enfoque de "Dunkirk", es el evento en sí...el terror psicológico que esto causa en los soldados atrapados en las playas de esa localidad y Papá Nolan logró proyectar eso de manera efectiva, lo que también podemos decir del manejo de su estructura no - linear.

 La música.....Hans Zimmer, pues es Hans Zimmer - tensión en los momentos dramáticos y de peligro, CHECK.  Si usted es víctima fácil del estrés o la ansiedad, esta película no creo que sea adecuada para usted.

 Visualmente, la película es estupenda; el uso de efectos prácticos - PUNTOS EXTRA para Papá Nolan...o cualquier director que siga esa ruta.

 Harry Styles...si, el de One Direction ( cue la gritería de las nenas, LOL )...

 Para este, su debut, Styles logró defenderse como un soldado británico ansioso por volver a su hogar;  su actuación obviamente no es de Oscar, pero hizo muy bien lo suyo.

 Dicho eso, vamos con el punto negativo de este filme:  No hay desarrollo de personajes ( les recuerdo nuevamente, la prioridad del filme, es la evacuación - decorada con el terror psicológico de la Guerra ).  Hablando claro, en una situación como esta, lo único por lo que uno debe preocuparse, es por sobrevivir, no hacer un alto y cogerse un break para conocer el trasfondo de la gente que tienes a tu lado, LOL. 

 BOTTOM LINE:  A pesar de no tener un desarrollo de personajes, "Dunkirk" es un recomendado espectáculo en IMAX para todo fanático de las películas de Guerra, y uno que ahora expande ese repertorio de Christopher Nolan, de quien - no dudo - podremos esperar más ofertas "basadas en hechos reales."

 Fácilmente "Dunkirk" es una de las mejores películas de este verano y una de las mejores del 2017, punto.  Que no quepa la menor duda que esa eventual copia en 4K ya está reservada.

 IN PAPA NOLAN WE STILL TRUST....y si no vio esto en IMAX, pues NO LO VIO...y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "DUNKIRK" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment