Friday, July 21, 2017

"S10 // R.I.P.": CHESTER BENNINGTON ( 1976 - 2017 )...


"IN THE END...IT DID REALLY MATTER"...
//POR S10 STAFF// 21 JULIO / 17...

 INCREÍBLE, pero cierto....

 A dos meses de que la muerte del cantante Chris Cornell, y precísamente ayer, cuando el frontman de Soundgarden hubiese cumplido 53 años de edad, la escena rock - como ya es de conocimiento público - volvió a ser sacudida tras conocerse la triste noticia de la muerte de su amigo, el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington - a los 41 años de edad.


 El tambien vocalista de Stone Temple Pilots y Dead By Sunrise fue hallado muerto el jueves en su residencia en la pequeña ciudad costera de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles.  Su muerte - confirmada por forense - fue investigada como suicidio y multiples fuentes del portal TMZ informaron que Bennnington se ahorcó en su habitación entre la noche del miercoles y la madrugada del jueves - cuando fue encontrado por una empleada doméstica.  Su colega Mike Shinoda también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter....

EL STAFF DE S10 REACCIONA...

 ( EGUIE FERNÁNDEZ ):  Recuerdo cuando a mis 16 años vi por primera vez ( en MTV ) el video de "One Step Closer" y dije:  "Wow que cool suena esto."  Más tarde compré su álbum debut "Hybrid Theory" - producción que tuve en replay "from top to bottom" durante gran parte de mi undécimo grado en la escuela superior.  Le enseñé a par de panas su música y recuerdo q hasta a "los raperitos" buena gente de la escuela les gustaba.

 Chester tenia un espectacular registro de voz que alternaba entre mellow y agresivo en tiempo récord.  Nunca fui muy fanático de sus trabajos más recientes, pero aun asi respeté la dirección que habían tomado.  Chester fue y siempre será una de las mejores voces de nuestra generación.

 Sin que me quede nada por dentro, estas últimas 2 muertes ( la de Chris y la de Chester ) fue como ver parte de tu vida y recuerdos morir...y no puedo creer la coincidencia de esto ocurriendo en el natalicio de su pana Chris.  Extraño, pero asi es la vida.

 Un día triste para el ROCK...
  ( ELLIOT ):  TRISTE por demás....se se nos fue una de las voces más distintivas del rock moderno.  Cuando me enteré de la trágica noticia.....y al igual que a Eguie, la mente se me fue a enero del 2001...

 Luego haber visto el video de "One Step Closer" ( tema que inicialmente no me mató tanto, pero lo encontré de lo más cool ), compré ese debut álbum en Specs de Plaza Las Américas en Hato Rey.  Creo que fue un lunes, después de las 6 - 7 de la noche.

 Confirmé que "One Step Closer" no era mi tema favorito, tan pronto me topé con "Paper Cut" y estuve como media hora o más escuchando la dichosa canción - previo a seguir escuchando el resto del disco.  Par de tracks más arriba escuché "Crawling" y más adelante, "Pushing Me Away" y pues...."I WAS SOLD;"  "One Step Closer" no era mi track favorito, pero "Hybrid Theory" ( overall ) me gustó.

 Un año después LP lanza al mercado lo que para este servidor es uno de los mejores albumes de temas re - mezclados, "REANIMATION", producción con la que Linkin Park rediseñó todos los temas de "Hybrid Theory."  El tema sobresaliente de todos los "REMIXES" en esa producción....."ONE STEP CLOSER" o "1stp Klosr" ( su título en "Reanimation" ) y sin que me quede nada por dentro, ESTA VERSIÓN......para mí....supera la original y es mi tema de LP favorito, punto.

 Casualidad el que.....precísamente, "Istp Klosr" era el único tema de LP que incluí en playlist de música rock que prepare para mi unidad celular que había comprado hace 3 semanas atrás.

 "One Step Closer"...el primer tema que escuché de Linkin Park, y en su versión remix, el que tenía en mano al momento de enterarme del trágico suceso que obviamente, deja en la incertidumbre al resto de Linkin Park ( no veo reemplazo alguno para la dupleta Shinoda / Bennington ) y elimina la posibilidad de una segunda ronda del cantante junto a Stone Temple Pilots o ver nuevamente a Chester liderar a Dead By Sunrise.

 BTW, si no ha escuchado el único álbum de ese proyecto secundario ( "Out Of Ashes" ), pues le recomiendo que lo busque y lo escuche.....especialmente el tema con que finaliza ese álbum, "In The Darkness."

 Chester "tried so hard...and got so far."  Que no quepa la menor duda que "in the end, THE MUSIC DID REALLY MATTER."  Que su alma descanse en paz...


 CHESTER BENNINGTON ( 1976 - 2017 )...

 He aquí la dedicatoria de Chester a su amigo Chris Cornell...

LINKIN PARK:  "ONE MORE LIGHT" - "JIMMY KIMMEL LIVE"....

No comments:

Post a Comment