Friday, August 18, 2017

S10 // "BATMAN AND HARLEY QUINN" - MOVIE REVIEW...

"BRUCE, DICK & HARLEY´s BOTANIC ADVENTURE"...
//POR RIKI LEE// 18 AGOSTO / 17...

POISON IVY y FLORONIC MAN unen fuerzas para - literalmente - vegetar la humanidad.  Esa es la premisa de "Batman And Harley Quinn" la entrega núm. 29 de los DC Universe Animated Original Movies.  Ivy y Floronic Man buscan en S.T.A.R Labs la fórmula que dio paso a la creación de Swamp Thing para volver a la humanidad en vegetación para que la balanza de poder favorezca a la Tierra.

"BATMAN AND HARLEY QUINN":  OFFICIAL TRAILER...

La trama ( ambientalista? ) de este "throwback" visual a la clásica serie animada de Batman...o más bién, "The New Batman Adventures", establece a "Harley Quinn" ( Melissa Rauch ) haciendo un esfuerzo encomiable por dejar atrás la vida criminal para dar paso a una vida...eh, un poquito más normal, trabajando como mesera en lo que sería un "SUPERBAR" con jevas disfrazadas de héroes femeninas ( del DCU ).

Por supuesto, lo que entendemos por normalidad no es el fuerte del BATI - ELENCO ( bueno y malo ) y nuestra querida Harleen Quinzel entra en acción al convertirse en pieza clave para que Bats pueda localizar a su amiga Ivy y así poder dar con Mr. Jason Woodrue ( a.k.a "Floronic Man" ) y detener su botánico plan, uno que - por lo menos en lo que a objetivos se refiere - va en la onda de lo que este villano quizo lograr en los comics de "Swamp Thing" que Alan Moore escribió:  El uso de toda flora y fauna como arma de destrucción masiva en aras de "salvar" la vegetación terrestre de la "malvada raza humana."

Los esfuerzos de "Batman" ( Kevin Conroy ) y "Nightwing" ( Loren Lester ) para evitar esta catástrofe no lograron rendir frutos SIN los inebitables desvíos que esta historia cogió para dar prioridad al "raunchy comedy" y la debida objetificación sexual de par de personajes en esta película ( y no solo hablo de las jevas en el establecimiento donde trabaja Harley ).

Les recuerdo.....BRUCE TIMM escribió esta historia y si usted, amigo fanático de "Batman:  The Animated Series" se sintió un poquito incómodo con la forma en que manejaron a Batgirl en "Batman:  The Killing Joke", pues NO ESPERE MENOS DE ESTA OFERTA.

Mi opinión de este DC Original Animated Feature....no fue mala;  la encontré un poco "tongue - in - cheekish", pero con más comedia de la esperada ( no necesariamente efectiva ), incluyendo una escena en la que Harley raja peos dentro del BATMOBILE, algo que espero de ella.  Lo que no me esperaba era el sex...."RAPE" scene entre Dick y Harley;  la 3ra vez que violan a Nightwing en su historia como personaje de DC ( 2 veces en comics y esta película ), lo que de seguro molestará a 2 o tres.....por lo tan "porn - forzada" que fue la escena....

"BATMAN AND HARLEY QUINN" CLIP - NIGHTWING & HARLEY...

BOTTOM LINE:  Sí, me gustó la película....y ofrece un look fresh y ADULTO....pero considerando lo que estaba en juego, pudieron concentrarse más en el asunto de Floronic Man ( y más con SWAMP THING involucrado ).

Lamentable que el villano principal estuvo aquí para representar la "relación abusiva" de turno - ante la ausencia de Joker.  De haber sido otro escritor sin las necesidades "50 SHADES" de Mr. Bruce Timm, esto hubiese pasado como un "Batman:  Assault On Arkham" ( lo que hubiese preferido ) y para otra opinión...

IGN:  "BATMAN AND HARLEY QUINN" - MOVIE REVIEW...