Monday, August 7, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 257 / DEF LEPPARD: "HYSTERIA" - 30TH ANNIVERSARY...


"DAYS OF SHEFFIELD´S PAST"...
//POR ELLIOT DIEZ// 7 AGOSTO / 17...

 Para el mes de agosto / 1987....como todo rockero de la vieja guardia sabe, el género del hard rock y el heavy metal estaba - como dicen por ahí - "on fire."

 "Appetite For Destruction" ya estaba por ahí...."Whitesnake" andaba por ahí...."Girls, Girls, Girls", también.  "Permanent Vacation"....apunto de salir al mercado.  "Crazy Nights""A Momentary Lapse of Reason", de camino.  Van Halen?.....preparándose para cocinar esa receta llamada "OU812."

 Y por supuesto, tuvimos esa bomba nuclear que nos cayó encima el 3 de agosto, de 1987....una sobredosis de sonido en capas de lo que básicamente fue la evolución musical forzada del quinteto de Sheffield, Def Leppard ( cortesía del productor John "Mutt" Lange )....una versión rock de "Thriller" que descartó el sonido clásico de sus primeras 3 producciones en favor de lo más reciente en tecnología musical ( la disponible entre 1984 y 1987 ).

 El resulltado?  12 temas y 62 minutos de lo que - en aquel entonces - fue descrito como "Star Wars para los oidos."

"DEF LEPPARD - STEP INSIDE:  HYSTERIA AT 30" ( PT. 1 )...

 El pasado 3 de agosto, "HYSTERIA" cumplió 30 AÑOS......DAMNnnnnn.

 Lo compré en cassette en aquel entonces y obviamente, la quijada se me cayó con lo que escuché....especialmente, ese ritmo rarísimo de "Rocket."  Luego adquirí mi copia en formato CD - versiones regular, Original Master Recording y su 2 - DISC Deluxe Edition ( 2006 ).

 Y PENSAR que hubo una era cuando una producción musical de ROCK tenía la capacidad de generar 7 SENCILLOS.  Esa promoción ( del 1987 hasta 1989 ) fue largota...y por un momento - entre abril y agosto de 1988 - le cogí este odio a "Pour Some Sugar On Me" cuando MTV, la radio local, etc. nos metió ese 4to sencillo por ojo, boca nariz y oreja.....eh, estamos hablando de odio a nivel de "Let It Go" ( "Frozen" ).

 Para cuando MTV anunció el estreno del 7mo video sencillo, "Rocket"....sí, fui uno de los que se quedó como que "WHAAAA, EN SERIO, VAN A SEGUIR?!!"  K.oÑO...por qué nunca le hicieron un video a "GODS OF WAR?!"  LOL...

 Ahora Def Leppard celebra este cumpleaños con el re - lanzamiento del icónico álbum, disponible en su "30TH ANNIVERSARY EDITION" y obviamente, ME LO COMPRÉ ( no, no me lo iba a llevar pa´casa, LOL ).  De entrada, el "Box Set" de 7 discos está precioso, PERO...hay unos detallitos que hacen de esta edición, una imperfecta.

 Amigo fanático de Def Lep...después que salga de los 4 panfletos que vienen incluidos en esta edición, le esperan 5 CDS y 2 DVDS. 

 En el área de AUDIO.....tenemos la versión remasterizada de "Hysteria" en el CD 1;  los B - Sides / Remixes y el Documental para Radio BBC en los CDs 2 y 3.  Luego tenemos el sorprendente giro de tener dividido entre los CDs 4 y 5, el famoso concierto "Live:  In the Round, in Your Face" que se llevó a cabo en el McNichols Sports Arena ( febrero, 1988 en Denver, Colorado ) durante el "Hysteria World Tour" y honestamente, no entiendo por qué tenemos eso en AUDIO solamente cuando ese concierto está disponible en VIDEO....en un DVD APARTE ( incluido en la edición 2001 de "Historia" ).  Tan difícil era incluir todo el show en un solo DVD PARA ESTA EDICIÓN? 

 Otro detalle...creo que puedo vivir sin los "radio edits"....NO TENGO INTERÉS ALGUNO en escuchar un "Women" sin su final de cantazos, un "Hysteria" sin todo el solo de Phil Collen, un "Rocket" sin su sci - fi mix por el medio, un "Armageddon It" que se va en fade como que muy temprano, y un "Love Bites" sin el "Lord Vader Dude" diciendo la famosa línea:  "If you got love in your sights, watch out...LOVE BITES" ( BLASFEMIA!!! ).

 Para eso, mejor que dejaran "Elected" y la versión en vivo de "Women", el B - Side del sencillo "Rocket" ( ambos disponibles en la edición Deluxe - 2006 )...y btw, creo que no hacía falta tener 2 versiones del mismo "Lunar Mix" de "Rocket".....con uno solo, basta.


 En el área de los DVDS.....tenemos 1 con los 7 video sencillos de promoción.  El otro DVD incluye ( y esto sí que me sorprendió ) el episodio de la serie británica "Classic Albums" dedicado a la producción de "Hysteria" y amigo fan de DL, si aún no ha visto ese episodio y lo encuentra aparte, en la internet....pues, échele una mirada.

 La parte de Def Leppard en "Top Of The Pops".....ahora la encuentro de lo más graciosa.

 BOTTOM LINE:  QUE QUEDE CLARO, este álbum es y siempre será una joya del rock que aún se sostiene 3 décadas después;  SOLO ESTOY EVALUANDO ESTE BOX SET....muy lindo, me encanta el empaque y los materiales de lectura etc., PERO ME LE HIZO FALTA EL "IN THE ROUND, IN YOUR FACE" COMO SE SUPONE, EN VIDEO.....por eso nada más, le voy a dar un...

                                     ...DE 5 SKULLS.

 APARTE DEL BOX SET, la edición 30 Aniversario de "Hysteria" también está disponible en version "Vanilla" ( 1 CD ), Deluxe ( 3 CDs ), black vinyl ( 2 LP ) y la "Direct to Consumer" ( 2 LP )...

 He aquí la PARTE 2 de "STEP INSIDE"...

"DEF LEPPARD - STEP INSIDE:  HYSTERIA AT 30" ( PT. 2 )...

No comments:

Post a Comment