Wednesday, August 9, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 258 / IN THIS MOMENT: "RITUAL" - ALBUM REVIEW...


"RITUAL"...
//POR ELLIOT DIEZ// 9 AGOSTO / 17...

 En medio de tanta reseña de películas etc. y un 30 Aniversario de "Hysteria" que no tenía pautado, por poco se nos pasó reseñar lo más reciente del quinteto metal In This Moment...

 Pues, más vale tarde que nunca...

IN THIS MOMENT:  "OH LORD" - OFFICIAL VIDEO...



 "Ritual" es la 6ta producción de los californianos, pero estoy seguro que en la mente de algunos, es la 3ra y obviamente, me refiero al sector de rockeros que - en el 2012 - descubrió este grupo "nuevo" de metal alternativo experimental que incorpora el tipo de elemento electrónico asociado al género industrial, y con una cantante cuyo perfil respondía a lo que sería Lady Gaga liderando un grupo metal....antes de que la verdadera Lady Gaga - por una noche - liderara un grupo metal, LOL.

 Con "Blood" ( 2012 ), producción que marcó el arriesgado inicio de la evolución musical de In This Moment, María Brink encontró una formula ganadora que le garantizó buenas ventas, el MONTÓN de hits en YouTUBE ( tanto para los videos musicales de "Blood" en adelante como los previos a esa producción ), y esa temática audiovisual sexy de horror / voyeur  con la que siempre asociaremos a esta banda. 

 Dicha formula fue transferida a esa red de seguridad llamada "Black Widow" ( 2014 ) y vuelve a ser transferida ( parcialmente ) a esta oferta musical - 2017.

 Digo parcialmente porque nada más con escuchar el instrumental / intro con el que inicia esta producción ( "Salvation" ) y su primer tema ( "Oh, Lord" ), para darme cuenta que la banda optó por dejar las chulerías electrónicas, pero bajándole 2 a lo sexual y campy para darle más énfasis a lo "creepy" y lo oculto.....eh, asumo que esto fue pensando en el show en vivo  - si me dejo llevar por el primer video sencillo del mencionado "Oh, Lord" y lo que he visto en You TUBE de las presentaciones de In This Moment en vivo ( como parte de su gira "Half God, Half Devil" ).

 "Ritual" vino con varios "nods" a la década ochentosa, comenzando por el giro que le dieron al clásico de Billy Idol, "White Wedding", ahora reconfigurado en lo que supongo es su versión malvada, "Black Wedding" y con Rob Halford ( Judas Priest ) incluido en este combo ( que de seguro será un sencillo ).  Por otro lado, "Joan Of Arc".....por alguna razón me recordó el tema "Tainted Love"...pero la versión que grabó Marilyn Manson ( 2001 ) basada en el arreglo de la versión de Soft Cell ( 1981 ).

 Ahora, donde estoy - como dicen por ahí - "on the fence"....es con el cover de "In The Air Tonight" ( Phil Collins ), un tema que para este servidor es un cascarón difícil de romper, y en esta ocasión, la banda, a diferencia de Nonpoint, sí espero a la parte correcta para rockear la canción;  muy bien ejecutada...pero necesito escucharla par de veces más para aceptarla, porque la primera vez fue el mismo feeling que me dio el cover de "Live To Tell" de Lacuna Coil, que fue un:  "ok, buena ejecución, pero como que nos estamos metiendo en aguas profundas."  Es más, deberian sonarla en la serie "Fear The Walking Dead" donde los covers, lucen.

 Otros temas que me sobresalieron:  "Witching Hour"...María parece que vio "American Horror Story:  Hotel" ( la temporada en la que debutó Lady Gaga ).  La mencionada "Black Wedding", "Roots", "Twin Flames", "Half God Half Devil" y el cierre "Lay Your Gun Down", un tema que suena como que alguien se murió.  Por otro lado....puedo vivir sin "River Of Fire" y "No Me Importa" ( tema que btw, no es en español ).

 BOTTOM LINE:  Estamos en ese safe zone y se entiende.  Dicho eso eliminar lo sexy / campy en pro de irse más DARK fue un acierto;  le pensaba dar un 3, pero por la parte dark le voy a dar...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Salvation"   02. "Oh, Lord"   03. "Black Wedding" ( featuring Rob Halford )
04. "In The Air Tonight"   05. "Joan Of Arc"   06. "River Of Fire"  
07. "Witching Hour"   08. "Twin Flames"   09. "Half God Half Devil"
10. "No Me Importa"   11. "Roots"   12. "Lay Your Gun Down"

 He aquí ese cover de "IN THE AIR TONIGHT"....SEA USTED EL JUEZ...

IN THIS MOMENT:  "IN THE AIR TONIGHT" - OFFICIAL LYRIC VIDEO...

No comments:

Post a Comment