Saturday, October 28, 2017

S10 // "JIGSAW" - MOVIE REVIEW...

 "RE.SAW.RREction"...
//POR ELLIOT DIEZ// 27 OCTUBRE / 17...

 Tras debutar en el 2004, la serie de películas de "Saw" se convirtió en uno de los derrames de sangre más éxitosos dentro del género de horror moderno, dejándole a Twisted Pictures y la distribuidora Lionsgate unos $873.3 milliones a lo largo de 8 octubres marcados por ese slogan..."If it's HALLOWEEN, it must be ¨SAW¨."

 El relajito nos duró hasta el 2010.  Al año entrante la tradición pasó a ser "If it's Halloween, it must be "Paranormal Activity", mientras que la sanguinaria franquicia se cogió una licencia de vacaciones que duró casi lo mismo que su tiempo en cartelera.

 Llegó el mes de octubre / 2017, y la carnicería......nuevamente ha comenzado.

"JIGSWAW" CLIP - "BUCKET HEADS"...


 Y ESO FUE ÉL PRINCIPIO de....eh, rayos casi tiro el SPOILER...LOL!!!!


 OK...Voy a hablar alto y claro...


 Para este servidor, "SAW 3D" ( 2010 ), a pesar de no ser una de las mejores ofertas de la franquicia original de "Saw" ( mi favorita es la "VI" ), por lo menos fue un final más que apropiado para la saga, especialmente por la forma tan circular como la cerraron.....con la primera víctima, "Dr. Lawrence Gordon " ( Cary Elwes ) regresando para:  1. Darle punto final a la carnicería perpetrada por el aprendiz / sucesor de John Kramer, el detective "Mark Hoffman" ( Costas Mandylor ).  2. Dejar claro que ÉL, es el nuevo "Jigsaw"...

 Esperaba que la trama de este "re - quel" ( de los escritores Josh stolberg y Peter Goldfinger ) que nos introduce un nuevo asesino aplicando el "modus operandi" de Mr. "John Kramer" ( Tobin Bell ), fuera debidamente justificada...

 La cinta de los directores - y hermanos - Michael and Peter Spierig ( "Daybreakers" ) prometía ser el inicio de lo que sería "Saw:  The Next Generation" y aún cuando eso es cierto, la manera en que fue preparada esta entrega y de no ser por los "10 años después", "Jigsaw" pudo ser una más dentro de la franquicia original, y más con la clase de conexión establecida entre esta película y sus 7 PREDECESORAS;  sencillamente, esto para mí, fue...pudo haber sido el "Fast & Furious:  Tokyo Drift" de "SAW."

 Un sequel más que otra cosa...nada que no se haya visto antes....y esa revelación de 3ER ACTO, su final.....WHAT?!  La película original finalizó con un giro inesperado de tres pares y "Saw II a VII"...pues, más o menos se esforzaron con esos giros al final de cada rompecabeza y SÍ, sabemos que jugar con el diálogo y con la edición para engañar al público es la norma en esta saga, PERO k.Oño....AQUÍ LO EXAGERARON;  en serio no le veo la tostada a insinuar una dirección QUE NUNCA SERÍA TOMADA por esta franquicia;  una que NO les hizo falta en 4 de las 7 películas previas, para después decirnos ¨JAJAJA, FOOLED YOU."

 Para colmo, el giro es como que...."EHhhh, diablo si esto pasó donde dicen que pasó, por que la cosas ocurrieron...pues tal y como ocurrieron en "SAW 1 - 7?"  Tremendo boquete planteado por esta entrega y déjame adivinar....lo explicarán en "Jigsaw II" ( o "SAW 9" )?

 "JIGSAW" volvió por su trono de HALLOWEEN...vino sanguinaria, a buen ritmo...lució un poquito más cine que las demas, las trampas no fueron la gran cosa y en el caso del 99% de ellas, eso TIENE EXPLICACIÓN, pero no se la voy a decir por aquí.

 La película entretiene ( no lo niego, me gustó más que la "V" );  no logró desconectarse por completo de la franquicia original...ser su propia bestia, y solo sirvió como PUNTO DE ENTRADA para ese público vago que no quiere...no le interesa chuparse la detallada mitología de las 7 entregas previas para ver esta ( lo que exige algo como "Blade Runner 2049" y miren lo que pasó ahí ).

 BOTTOM LINE:  "SAW 8?.....más bien diría "SAW 0", y eso fue un leve spoiler, LOL....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "JIGSAW" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment