Wednesday, October 18, 2017

S10 // OATS STUDIOS - "ADAM: THE MIRROR" short fim - reaction..


"IN UNITY LIES BLOMKAMP"...
//POR ELLIOT DIEZ// 18 OCTUBRE / 17...

 Wow...lo que son esos cabos sueltos - cortesía del Huracán María... 

 Para el 2016, a la empresa Unity Technologies le dio con experimentar con su motor de videojuego multiplataforma, el UNITY, para efectos de mostrar la capacidad de sus herramientas de creación cinematográfica, y el resultado fue un espectacular cortometraje que lleva por título "Adam:  Chapter 1" y cuya trama sci - fi / distópica..whatever, sigue a "Adam", un ...eh, convicto cuyo cerebro fue conectado o su mente fue "uploaded" a un cuerpo robótico.


 Al reo lo ex - carcelan ( con otros "robots" como él ) y a su salida de la institución correccional, lo esperan 2 robots que borran todos los records del grupo de "ex - convictobots", esto previo a ser trasladados a un lugar seguro.

 La gente de Unity...pues, querían darle seguimiento a la simple historia, por lo que le dieron una llamadita a Mr. Neill Blomkamp ( "District 9" ) para que - junto a su equipo de trabajo en Oats Studios - empleara su más que probado talento con historias que involucren robots, y haciendo uso del software Cinemachine ( cortesía de Unity ), le diera seguimiento a esa historia.

 El resultado?  Este cortometraje ( 1 de 2 ) que fue revelado el pasado 3 de octubre cuando Puerto Rico ( donde yo resido ) aún se encontraba.....aún se encuentra sin el servicio eléctrico reestablecido en su totalidad - tras el paso del huracán María...y ahora fue que lo vine a ver...

OATS STUDIOS - "ADAM: THE MIRROR" SHORT FILM...


 WoOOOOWwwww...

 Desde el pasado verano, el director de "Elysium" y todo el aparato de su estudio independiente ( "OATS" ) ha estado activa'o, produciendo cortometrajes que sirvan de base para futuros largometrajes (como lo fue el caso de su corto"Alive In Joburg" - la base para "District 9").

 La trama de "Adam:  The Mirror" muestra como los robots son guiados a un area de seguridad donde son informados que una vez fueron parte de una organización conocida como El Consorcio, la cual borró sus memorias. 

 La historia tampoco explica el motivo de la encarcelación de los robots.  Sin embargo, el personaje conocido como "The Mirror" - con todo y borra' de memoria - puede hacer lectura de quienes fueron y lo que hicieron en sus vidas;  lo que da paso a la revelación de que Adam era un disidente político.....y al resto de la trama religiosa ( SÍ, RELIGIOSA ) estableciendo que pues, HAY MÁS DE CAMINO, ya que más adelante...eh, no sé si en lo que resta de 2017 o será para 2018, veremos la continuación de la historia, titulada "Adam:  The Prophet."

 Este proyecto le cayó a Blomkamp como anillo al dedo...tanto por la parte tecnológica, COMO LA RELIGIOSA ( por donde Blomkamp también se ha manifestado )....y tengo la impresión de que Blomkamp - con toda la libertad artística y recursos que Unity le ha otorgado - se quedará un rato laaaAAARGOoooo en el mundo distópico de Adam y no lo culparía si llena el canal YouTUBE de OATS con el montón de cortos de esta saga, más aún cuando el también director de "Elysium" recibió esa luz verde para expandir la mitología de esta saga.

 BOTTOM LINE:  Para mí...hands down....este es el mejor short de Blomkamp desde que inició esta fase de proyectos independientes....la animación, uff!!!  MUY SUPERIOR a la de su primer corto animado ( bajo OATS ), el de "KAPTURE:  FLUKE", que estuvo bueno, pero nada como esto. 

 Que venga "The Prophet"...y he aquí el "Behind The Scenes" para este corto...

OATS STUDIOS:  "ADAM" BTS...

No comments:

Post a Comment