Tuesday, November 28, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 278 / THREAT SIGNAL: "Disconnect" - ALBUM REVIEW...


"DISCONNECT"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 28 NOVIEMBRE / 17...

 Hay producciones discográficas que no pueden....no deben ser juzgadas por su portada, como lo es el caso del quinteto metalcore / groove / industrial, Threat Singal, una banda que si no fuera por un "spotify suggestion", no los conocería.


 La caratula de su oferta para este 2017, "Disconnect", parece de video juego para Playstation 2 y el video musical para el tema "Elimination Process" no es el mejor;  para colmo, es un simple "playthrough" clip de aparente bajo presupuesto, pero la canción es buenísima.

 Afortunádamente y a pesar de esas distracciones, "Disconnect" cuenta con 10 temas excelentes en los que la banda incorporó elementos melódicos, tecnicos, algo de thrash, y hay porciones cantadas que me recordaron a Mudvayne y TRUSTCompany ( pero más metal ).

 Los solos técnicos de guitarra se aprecian mejor en temas como "Exit The Matrix", "Elimination Process", "Aura", "To Thine Own Self Be True" y "Terminal Madness" el cierre de una propuesta que me disfruté a cabalidad....y me arrepiento de no haberlos escuchado antes.

 BOTTOM LINE:  "Disconnect" es un esfuerzo técnico y divertido....uno de "esos que pasan por debajo del radar" que me convirtieron en fanatico de los canadienses.  Si a usted le gusta el metalcore y no ha escuchado este disco, sugiero que lo haga.

                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Elimination Process"    02. "Nostalgia"   03. "Walking Alone"   
04. "Exit The Matrix"   05. "Falling Apart"    06. "Aura"
07. "Betrayal"    08. "To Thine Own Self Be True"   09. "Dimensions"
10. "Terminal Madness".....y he aquí el video "playthrough" para ese primer tema....

THREAT SIGNAL:  "ELIMINATION PROCESS"...

No comments:

Post a Comment