Saturday, November 25, 2017

S10 // "STRANGER THINGS 2" - BINGE REVIEW...

"IT THE HALLOWEEN OF '84"...
//POR DENNY ARAUJO// 25 NOVIEMBRE / 17...

Desde el pasado 27 de octubre, la 2da temporada de ese viaje 80so llamado "Stranger Things" esta disponible en Netflix y luego de verla en su totalidad, tengo que decir que la segunda ronda de episodios de la creación de los hermanos Duffer, pues....fue buena, pero la 1ra sigue siendo la mejor.

"STRANGER THINGS 2":  FINAL TRAILER...

Un año después de Season 1, "Will" ( Noah Schnapp ) ha regresado a su vida normal, pero anda conectado con el Upside Down y sus "residentes."  Su madre "Joyce" ( Winona Ryder ) esta contenta de tenerlo de vuelta y que su familia este completa.  Por otro lado, "Hopper" ( el "Hellboy" entrante David Harbour) mantiene a "Eleven" ( Millie Bobby Brown ) bajo dieta waffle y lejos de todo, y por supuesto, las criaturas del Upside Down amenazan con invadir el pueblo de Hawkins, Indiana.

El trabajo de todos ha sido excelente, tanto el del elenco de la primera temporada ( especialmente los chamacos, que siguen siendo el alma de esta serie ), como los nuevos que llegan.  Dicho eso, sentí que la trama de "Max" ( Sadie Sink ) - en función de generador de drama entre los chicos - como una muy forzada....espero que mejoren esa química entre ella y los demás chicos.  Por otro lado, el desempeño del Red Ranger, Dacre Montgomery ( como "Billy Hargrove" )....eh, pues es el tipico bully y patan ochentoso....pero, por basarse en los 80's, se le puede dar ese "free hall pass", LOL.

La temporada en sí es más lenta y se toma su tiempo en ir de PUNTO A a PUNTO B, asi que si eres de los que se desespera o quiere que todo este ahí de inmediato, te aburrirá y hasta vas a calificarla como basura ( el caso de "Blade Runner 2049" )....si eres uno de esos, NO te la recomiendo;  pero, si quieres ver un buen desarrollo de personajes nuevos, viejos y trama, disfrutarás de Season 2 y ese "pay - off" en los últimos 2 episodios y que bueno el que se desarrollara así - si se apresuraban hubiésemos tenido un "Justice Leaguazo"...

Me agrado ver el trasfondo de Eleven....vimos a su hermana ( sale en la primera escena del primer episodio de esta temporada ).  También vemos un cambio de apariencia en Eleven, a una bien rockera ( YESSS!!! ).  La relación entre Hopper y Joyce.......no hay un romance entre ellos, pero se tienen un gran afecto y cariño ( culpa de SEASON 1 )....no se sorprendan de la inminente relación.
 El tag team Dustin / "Steve" ( Joe Keery ) para poder resolver el problema de "Dustin" ( Gaten Matarazzo ) con su nueva mascota D'Artagnan ( Dart ) y con las chicas....espero que para el Season 3 veamos mas de ese duo de Dustin / Steve y aquí es el 2do con el que cualquier chico popular durante su tiempo en la escuela, podra sentirse identificado.

La musica utilizada para esta temporada....magistral;  desde el tema de los "Ghostbusters", "Duran Duran", "Toto", "Bon Jovi", "Cindy Lauper", "Peter Gabriel", Ratt....hasta Metallica....excelente aplización de los temas para cada situacion de los personajes ( APRENDE "SUICIDE SQUAD!!!").

LO NEGATIVO.....el episodio 7, "The Lost Sister"......el único episodio malisimo de la serie.  Esa reunión entre las hermanas, Eleven y "Eight" ( Linnea Berthelsen ), no fue del todo buena y de hecho, puedes darle "skip" a este episodio - no te perderás de nada.  Lo otro que no me gustó...salvar a Will de nuevo ( esta vez de una posesión por el "Demogorgon" ), lo que hace de esto un caso de "sequelitis" bien duro.

BOTTOM LINE: "Stranger Things 2" fue una buena temporada...un 8 de 9 no está mal.  Si aún no has visto este viaje a los 80s, date la oportunidad y revísala.  ST será una serie sobrevalorada, pero SÍ, merece toda la atención que se le está dando...y para otra opinión...

IGN:  "STRANGER THINGS 2" - SEASON REVIEW...