Sunday, December 3, 2017

S10 // "HUNTING SEASON" 280 / METALLICA: "Master Of Puppets" - REMASTER...


"OBEY YOUR RE - MASTER...MASTER!!!"
//POR JEYKA LABORDE// 3 DICIEMBRE / 17...

 NOTA DE S10:  Cortesía de su propio sello Blackened Recordings, el grupo Metallica lanzó al mercado este pasado 10 de noviembre, una versión "remastered" / 30 ANIVERSARIO ( más bien 31 ) de esa carta de presentación titulada "Master Of Puppets", el 3er álbum del cuarteto californiano.....y el último con el bajista Cliff Burton previo a su muerte el 27 SEPT. / 1986 - durante el tramo europeo del "Damage Inc. Tour"...

 Nuestra ( frecuente ) colaboradora invitada, Jeyka Laborde, consiguió una copia de este Deluxe Set y he aquí su reseña...

METALLICA:  "MASTER OF PUPPETS" - DELUXE BOX SET ( Unboxing video )...


( JEYKA LABORDE ):  Aquí haciendo el ejercicio de escuchar el "MASTER OF PUPPETS" original ( 1986 ) vs. el "remastered" ( 2017 )...

 Honéstamente escucho la versión remasterizada con sordina, como aguantá mientras el original se siente mas al frente, como un bofetón bien da'o.  Incluso, tuve que subir el volumen entre uno y el otro y se nota la diferencia...

 Pero no solamente el volumen, en el remastered escucho el bajo y bombo atenuados y todos los instrumentos bien parejitos...como que meeeh!

 Y pues, deben haber otras diferencias, pero estas....son las que yo percibo en mi equipo SIN AUDÍFONOS ni jod1Enditas especiales...como se escuchan los discos regularmente ( tomando en consideración que no se tres de ingeniería de sonido, no soy audiófila ) y esto, es meramente mi opinión de fiebrúa - de alguien que se toma el tiempo pa' estas "nerderías."

 En resumen....me da la impresión de que en la remasterización cogieron todos los botoncitos y los acomodaron de forma lineal, alterando la dinámica y la interacción orgánica del original.

 Me reitero en que este disco NO necesitaba remasterización, y por lo menos aquí lo que hicieron fue echarle ketchup a un pastel.

 Pero puej, esa soy yo la "jodOnc1ta / tikis - miki / análoga / anti - embeleco" que adora "Master Of Puppets" tal y como vino al mundo.

 En cuanto al resto del box set...me parece un documento histórico importante de la época de explosión de la banda y del proceso creativo de su obra maestra.

 Las entrevistas a Cliff son épicas, arrebato incluido ( de hecho, se puede identificar el grado del trip entre una entrevista y otra ( un poco "creepy"  el escucharlas tomando en cuenta que fueron sus últimas ).  Por otro lado, escuchar la audición de Jason meses después...a rey muerto rey puesto, 'dito.

 En cuanto a los audios en vivo.....entiendo por qué no habían salido antes como discos formales.  En términos de sonido y ejecución son horribles.  Hay cuatro CDs, un disco doble, un cassette "live" y k.Oño, entre las mogollas, los algaretes e insufribles solos de Hammett;  en ninguno me pude dar el gusto de escuchar decentemente las guitarras armonizadas del interludio de "Master of Puppets."

 Pero bueno, antes de que me maten, entiendo que influye la emoción del momento;  seguramente la intención no era sacar un disco de ahi y que cará, se percibe que los tipos tenían a la gente contenta e involucrada en el show.  Al final es nitido escuchar eso...y claro, las buenas canciones.

 El último concierto con Cliff esta en cassette y me tripea que lo hicieran en ese formato.  La manera en que está grabado despierta la nostalgia de cuando - para esa época - obteníamos la copia de la copia, de otra copia de un "demo / bootleg" rebuscado o desconocido y nos sentíamos dueños de algo muy especial. Ese es el feeling...

 BOTTOM LINE:  En general, el box set vale la pena.  No creo que vaya a escuchar mucho los "en vivo", pero me gustó el haberlo hecho.  Además, el resto de los audios, el folder con los borradores de las letras, los "pines" y el hardcover de fotos me tienen contenta!!!!

                                     ...DE 5 SKULLS.

 He aquí parte de la edición del espacio radial online "IT´S ELECTRIC!" ( en BEATS 1 de Apple Music ) en la cual su moderador, el propio baterista LARS ULRICH, trajo a sus colegas ( James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo ) para hablar sobre "Puppets"...

"IT´S ELECTRIC!":  LARS x METALLICA Revisit "Master Of Puppets"...

No comments:

Post a Comment