Monday, December 18, 2017

S10 // "STAR WARS: EPISODE VIII - THE LAST JEDI" MOVIE REVIEW...in progress PT. 3..


"HERE´S WHAT I did SEE"...
//POR STEVEN FERRO // 17 DICIEMBRE / 17...

 "Star Wars:  The Last Jedi" ha tenido más reseñas negativas que "Star Wars:  Episode I – The Phantom Menace"...

"STAR WARS:  THE LAST JEDI" - "AWAKE" TEASER...


 La gente está siendo tan injusta como lo fueron con las precuelas - aparte de criticar a "Star Wars:  The Force Awakens ( Episode VII )" por ser un "fan service" nostálgico sin traer nada innovador.  Lo curioso es que es la más taquillera en la historia de Norteamérica, superando a "Avatar" por más de $175 millones.  Esto no significa que sea excelente;  la taquilla no define la calidad de un filme, pero por qué fueron tantas veces a verla en el cine?  Si es "rewatchable" no es mala.  Es mediocre, pero si fuiste a verla 3 veces al cine, no tiene sentido alguno.

 JAMÁS "The Last Jedi" cae tan bajo como el tener a Jar Jar Binks como uno de los protagonistas o el desperdiciar a un villano como Darth Maul sin ni siquiera desarrollarlo.  TAMPOCO tiene escenas tan memorables como las de Anakin Skywalker cuando masacra una población de Tusken Raiders en venganza por la muerte de su madre ( "Attack Of The Clones" ), o cuando mata a Mace Windu para luego pasar al lado oscuro, seguido de una batalla con light-sabers contra su maestro y casi padre de crianza, Obi - Wan Kenobi, pelea que - al final - cierra con un diálogo de lo más cercano al "I'm your father" de "The Empire Strikes Back" ( Episodio V ).

 "The Last Jedi" arranca súmamente lenta y en ocasiones se siente pesada, como si lo que estuviera ocurriendo no le da sentido alguno a su predecesora.  Hubo realmente un entrenamiento para "Rey" ( Daisey Ridley )?,  cuánto en el lado oscuro?  Lo de "Snoke" ( Andy Serkis ) nadie se lo esperaba, eso puede ser positivo para algunos - por no ser predecible - y negativo para otros por lo que acababa de ocurrir, algo apresurado.

 Sobre los padres de Rey, eso fue súmamente arriesgado de parte de Rian Johnson ( guionista y director ), pero lo encontré positivo;  no se fue por la vía de lo acostumbrado y "Kylo Ren" ( Adam Driver ) supo aprovecharlo.

 Algo muy positivo fue, lo trascendental de "La fuerza", a través de Ben Solo, "Leia" ( Carrie Fisher ), "Luke" ( Mark Hamill ) y su protagonista.  Además, su antagonista está mejor de lo que pudo presentar J.J. Abrams en "The Force Awakens;"  un Kylo muy superior y con mayor presencia.

 Me fascinó la inclusión de ese nuevo personaje femenino junto a "Finn" ( John Boyega ).  Toda la majestuosidad de la ciudad ( en Canto Bight ) que se creó para desarrollar su rol, darle peso al mismo, para que al final tuviera el impacto deseado.

 El desenlace es completamente épico....lo ocurrido con un personaje que carga con 40 años de historia y donde "La fuerza" fue llevada a un plano inimaginable.  Después de esto, es muy difícil superar a la nostalgia con algo tan sorprendente como lo que acabas de presenciar en esa batalla final, muy corta pero precisa.

 Tendría que entrar en detalles de la trama - repletos de spoilers - para hacerle entender a muchos por que el Episodio VIII debe apreciarse más positivamente que negativamente.  Quizás lo haga dentro de unos días cuando la vea por 2da vez, tal vez en IMAX.

CNN:  "CRITICS AND FANS DIVIDED ON "STAR WARS:  THE LAST JEDI""...

No comments:

Post a Comment