Friday, December 15, 2017

S10 // "STAR WARS: EPISODE VIII - THE LAST JEDI" MOVIE REVIEW...in progress PT. 2..


"WHAT EXACTLY DID I SEE?"...
//POR ELLIOT DIEZ// 15 DICIEMBRE / 17...

 OHhhhhhhhhh BOY........................LA HONESTIDAD ESTÁ MERODEANDO POR ESAS REDES.  "The dARk sIDE" estuvo con Mr. Rian Johnson.....eh, qué dice la página que apesta a tomates?  57%...la audiencia ( al momento de redactar esta reseña ), en serio?   UYYYyyyyy.... 

 Señoras y señores.....ya un integrante de mi staff habló.  AHORA VOY YO....y voy a hablar ALTO..........y CLARO...

 "STAR WARS:  THE LAST JEDI" - OFFICIAL TEASER...


 "IT´S TIME FOR THE JEDI....TO END"....

 WOW....recuerdan ESE POTENTE EL TEASER del pasado VIERNES SANTO?  Sí, lo sé.....TODOS TENÍAMOS UNA PELÍCULA DISTINTA EN NUESTRAS MENTES. 

 Oh, sí....el marketing estuvo potente.

 Lamentable que no pueda decir lo mismo de la película.
  ( ELLIOT ):  Por aquello de hacer algo diferente con mi parte de esta reseña....eh, vamos a tratar este intento de superación llamado "The Last Jedi" como lo que es:  Un comercial de 152 minutos promocionando una línea de mercancía para colección.

 Así que....basándome en la película que vi:  Qué figuras o playsets de acción me compro y cuales dejo en las góndolas?

 HERE WE GO...y esto va SIN SPOILERS.

 General Leia Organa ( Carrie Fisher ) - Buena participación en esta película...HASTA QUE VOLASTE COMO 'MARY POPPINS'...esa figurita...quizás está comprá pa' mi altar de Star Wars....QUIZÁS NO.      

 Rey ( Daisy Ridley ) - Después de la forma tan POCO CREÍBLE como el director J.J. Abrams manejó el desarrollo de sus habilidades Jedi en "The Force Awakens", vino el director Rian Johnson a bajarle 2 a este personaje y su desarrollo ( o falta de ) no tuvo un buen 'pay - off'.......NO, creo que vaya a comprar la figurita de Rey ( y demás versiónes "Last Jedi" ).

 Kylo Ren ( Adam Driver ) - El "Zuleyka Rivera" de los usuarios del lado oscuro de La Fuerza.  A pesar de una mala primera impresión en "The Force Awakens", Ben Solo vio una leve mejoría en su desarrollo.......pero luego recuerdo la peste que SU ABUELO dejó tanto en "ROGUE ONE" ( el pasado diciembre ), como en ese "REBELS" - SEASON 2 FINALE ( marzo ), Y SE ME OLVIDA. 

 Puede ser que compre la figurita ( versiónes "Last Jedi" ) de Kylo....MAYBE.  Sus acciones en esta entrega AÚN NO ME CONVENCEN.  

 Finn ( John Boyega ) - Trama forzada......PA'L karaJO...esa figurita SE QUEDA EN LA GÓNDOLA, ni por Amazon la mando a buscar....si digo el por qué, entro en spoilers.

 Poe Dameron ( Oscar Isaac ) - Lo hicieron quedar como k.ULO en esta película...pero le compro la figura de acción ( versiónes "Last Jedi" ) solo por esa batalla inicial....y hablando de batallas, la de Crait....esos flying speeders, también los compro.

 Maz Kanata ( Lupita Nyong'o ) - Un cameo bobo con diálogo diseñado para mover la trama de Finn en esta película no es motivo para comprar esa figurita....EN LA GÓNDOLA SE QUEDA.

 General Hux ( Domhnall Gleeson ) - Vino caricaturesco con k.o joNes....y honéstamente, no sé como le dejaron pasar el resultado de la primera batalla en esta película. 

 Hux no debería NI ESTAR VIVO después del des.kojÓn ocurrido en la bola de Pokémon que tuvieron por "Death Star WANNABE" en "The Force Awakens."  Por menos que eso, Admiral Piett y Captain Needa se j.oDi e ron en "Empire"....MR. HUX, EN LA GÓNDOLA TE QUEDAS.

 C - 3PO ( Anthony Daniels ) - INÚTIL...un poco más y de adorno....las probabilidades de que compre la versión "Last Jedi" de su figura de acción son 1,000,000,000,000.....a 1.

 R2 - D2 ( Jimmy Vee ) - Aportaste algo....de nostalgia.  QUIZÁS COMPRO TU FORCE LINK FIGURE.

 BB - 8 - Ya tengo 2 copias del App droid de Sphero.....su participación estuvo decente, pero NO amerita que le meta mano al 2 IN 1 PLAYSET con FORCELINK de Hasbro.

 BB - 9E - Poca Participación...pero le compro el Bluetooth enabled droid de SPHERO.

 Captain Phasma ( Gwendoline Christie ) - Viniste igual que la última vez que te vimos....no muy amenazante....e INÚTIL.  Tu figurita, EN LA GÓNDOLA TE QUEDAS.

 DJ ( Benicio del Toro ) - Lo lamento por mi compatriota....buen trabajo, pero su personaje, annoying.  Su figurita, EN LA GÓNDOLA SE QUEDA.

 Rose Tico ( Kelly Marie Tran ) - PA'L karaJO...eres parte de la trama de Finn....esa figurita SE QUEDA EN LA GÓNDOLA.  La figurita de su hermana "Paige" ( Veronica Ngo )...por brava, ESA SÍ LA COMPRO.

 Vice Admiral Amilyn Holdo ( Laura Dern ) - Este personaje era un "meh".......después vino esa maromita en el tercer acto.  Esta mujer botó la bola fuera del "Jurassic Park"...como quiera tu figurita de acción - cuando venga - NO SERÁ COMPRADA y ni a su FUNKO...le meto mano.

 Supreme Leader Snoke ( Andy Serkis ) - THAT's IT?!!!!  EN SERIO, eso fue toda la maldad repetitiva que tenías que ofrecer para esta entrega?!!!  Primero el Starkiller Base y ahora "Emperador Palpatine al descuento?!"  La figurita de Snoke tiene que venir con su recamára incluida y toda su escolta de Praetorian Guards.....SOLO ASÍ LA COMPRO.

 Luke Skywalker ( Mark Hamill ) - Cuestionables decisiones se tomaron en cuanto a la dirección de este personaje y como se desarrolló su storyline.  "What do you see?"  Veo mucha controversia / discusión alrededor de esta representación de Skywalker, pero se robó el show y de eso no hay duda.  Su figurita de acción ( versiones "Last Jedi" )....esta comprada.....solo por LEALTAD.

 Los Porgs - Hay una escena entre los Porgs y Chewbacca en Ahch -to....no voy a decir más nada.  Eh, bendito...puñ3ta.  Por pena...tal vez compre una figurita de los Porgs

 RESULTADO:  Basándome en la película que vi.....solo compraría como 4 FIGURAS de 18 que mencioné...

 NOT GOOD.

 BOTTOM LINE:  El filtro Disney siguie j.odiendo....DEMASIADO HUMOR ( niveles "Guardians Of The Galaxy" ) y el copy / paste merodeó por todo este híbrido de "Empire Strikes Back / Return Of The Jedi."  A varios personajes no se le hizo justicia y honestamente, la trama rayó en lo "para qué ka.rajO hicieron esto...para luego hacer aquello" y el "aquello" no haciendo un k4rajo de sentido.

 No quiero entrar en el hype con Luke Skywalker y lo que recibimos a cambio del Jedi Master:  Un storyline NO MUY FAVORECIDO por el propio HAMILL ( según lo expresó en aquella entrevista para ABC NEWS ).......y ya estoy preocupado por "Episodio IX."

 Lo dije en mi reseña de "The Force Awakens" y "The Last Jedi" me lo confirma....el ahora non - canon Expanded Universe ( ahora "Star Wars Legends" ), como foro POST - RETURN OF THE JEDI, supera y POR MUCHO esta entrega de Mr. Johnson. 

 "The Last Jedi" está siendo vitoreada por varios críticos como la mejor película desde "The Empire Strikes Back".........NO CREO;  ese honor se lo lleva "ROGUE ONE."

 Oh sí....creo que.....a excepción del fallecimiento de Carrie Fisher.....mi NAVIDAD - 2016 fue mucho mejor que NAVIDAD - 2017.

 Saben que ODIO a JAR JAR, verdad?...con el mismo fervor que Hitler odia a un judio;  la cosa más atroz que George Lucas se inventó.  No puedo creer que ahora esa mierda me haga falta.

 Buen intento DISNEY;  me entretuviste por 2 horas y media, pero DE 3 PELÍCULAS bajo tu sombrilla......SOLO PEGASTE UNA.

 Sigo detectando un serio disturbio en las redes;  un disturbio que prácticamente pide a gritos que tanto a Kathleen Kennedy ( la cabeza de Lucasfilm ) como a Rian Johnson....se le aplique TODO EL PESO DE "ORDER 66."

 PARA LA PRÓXIMA RESEÑA....ACCEDA AQUÍ.

 A ver cómo le irá a "SOLO"...y para otra opinión...


"BEYOND THE TRAILER":  "STAR WARS:  THE LAST JEDI" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment