S10BLOG

Friday, February 16, 2018

S10 // "BLACK PANTHER" - MOVIE REVIEW # 1...


"THE KING HAS ARRIVED..."
//POR STEVEN FERRO// 16 FEBRERO / 18...

 Bájenle a las expectativas con "Black Panther", es una muy buena película, pero está muy lejos de ser la mejor película de Marvel...

"BLACK PANTHER" CLIP - "KINETIC ENERGY"...


 Uno de sus atributos, es que su trama es una de las más serias y no recurre a las acostumbradas bromas del MCU para mantener entretenido al público.  Siempre alguna que otra, pero no se sintió como un maratón de comedia.  Por lo menos Marvel se salió del conformismo de que todo tiene que ser chistes para que sea un éxito asegurado para la crítica, los gustos de las masas y la taquilla.

 Lo más relevante es la crítica social entre los nativos africanos y los afroamericanos, sus diferencias y costumbres.  BP va más allá de ser una simple película de comics, al presentar varios dilemas sobre las separaciones dentro del mismo linaje racial.  Queda claro que en África siempre ha habido una separación de tribus y que los afroamericanos pueden ser tratados como intrusos y aún cuando lleven el mismo color de piel, sus costumbres son extremadamente contrarias;  al igual que ocurre con europeos y americanos.

 El director Ryan Coogler ( "Creed", "Fruitvale Station" ) trabajó muy bien el guión y la dirección, aunque no se entendió para nada la 1ra escena de acción.  Uno se perdía en la edición de lo que estaba sucediendo, algo que ocurrió en la 1ra película de "Thor;"  pero eso es solo un detalle.  El resto de la acción corrió muy bien.  Hay unas mejoras en el traje de Black Panther, en comparación a lo que vi en "Civil War" y sí, los sucesos son una continuidad de esta última.

 Debo enfatizar en que la ingeniería tecnológica es practicada por una fémina y negra, la hermana de "Black Panther", "Shuri" ( Letitia Wright ), algo que dentro del universo de Marvel estaba representado por hombres caucásicos, los Stark, el profesor "Eric Selvig" ( Stellan Skarsgård ) en las de "Thor" o el personaje de "Hank Pym" ( Michael Douglas ) en "Ant - Man", por mencionar algunos.  Así disminuimos los estereotipos a lo cual nos tienen acostumbrados.  La película presenta roles femeninos fuertes, fieles a sus creencias y a lo que es justo.

 El villano, N'Jadaka / Erik "Killmonger" Stevens, es un excelente antagonista, pero no tan extraordinario como algunos lo pintan.  La actuación de Michael B. Jordan en este rol, no me convenció.  La encontré inferior a sus trabajos anteriores.  Su rol se desarrolla en el área de la venganza y en el recuperar algo que él cree le pertenece.  Físicamente se ve superior al Rey "T'Challa / Black Panther" ( Chadwick Boseman ) y es un digno contrincante en batalla.  Puede despachar a un aliado, como también a personas inocentes - con tal de obtener lo que desea.

 Uno que sobresale es Daniel Kaluuya ( "Get Out" ) como "W'Kabi", sus cambios de bandos y hasta su diálogo se disfrutan.  También, Lupita Nyong'o ( "12 Years a Slave" ) como "Nakia" estuvo extraordinaria;  muy buena química con Black Panther y Danai Gurira ( "The Walking Dead" ) como "Okoye", la mano derecha en batalla de "T'Challa", exhibió una superioridad que se siente en sus gestos y uso de armas. 

 Por su parte, Andy Serkis y su interpretación de "Ulysses Klaue"....de villano, como nunca...pero, fue desperdiciado.

 "Black Panther" podría estar fácilmente entre los mejores 5 títulos del MCU, pero está por debajo de "Winter Soldier" y "The Avengers."  A pesar de sus 2 horas de duración siento que le faltó algo, no sentí altas emociones en sus mejores escenas, pero para nada se siente aburrida y logra cautivar en la mayoría de lo audiovisual.  La banda sonora de Ludwig Göranson es de lo mejor en el largometraje.

 Cabe recalcar que hay 2 escenas adicionales en los créditos finales...y hay una indirecta al PRESIDENTE QUE QUIERE CONSTRUIR UN MURO...

 Para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "BLACK PANTHER" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment