Tuesday, February 13, 2018

S10 // "HUNTING SEASON" 293 / VISIGOTH: "Conqueror's Oath" - ALBUM REVIEW...


"CONQUEROR's OATH"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 13 FEBRERO / 18...

 En los años 80, el metal británico denominado como New Wave Of British Heavy Metal ( NWOBHM ) se manifestó a través de - las hoy legendarias - bandas como Iron Maiden y Judas Priest que llevaron ese estilo de heavy metal a todo el planeta.  Hoy en el 2018 es un estilo no tan predominante.  Por eso, al escuchar la segunda producción del quinteto de Salt Lake city, Utah, Visigoth, lo menos que esperaba era eso....una banda que tocara este estilo de heavy metal clásico...y que lo tocaran muy bien.


 Este follow - up a su debut del 2015 que lleva por título "Conqueror's Oath", es la más reciente banda sonora...perfecta....para transportarte A y sentirte que estas batallando EN los tiempos de la Edad Media...eh, sí...así de bueno es.

 Dentro de los 8 temas y 42 minutos que dura CO, tenemos los sencillos "Steel And Silver" y "Warrior Queen" que inician el con mucha energía esta propuesta....eh, sin menospreciar por supuesto, los temas "Outlive Them All", "Traitor's Gate" y "The Conqueror's Oath" que son excelentes.

 El tema "Salt City" ( un homenaje a la ciudad de la banda ) es el más "lite", pero a su vez, el que yo considero como la joya del disco, gracias a la voz del vocalista Jake Rogers, alguien que definitivamente recibió esa inspiración de exponentes como Ronnie James Dio, Rob Halford y Bruce Dickinson.

 BOTTOM LINE:  En un mundo de mucho metal moderno y elementos electrónicos es bueno saber que aún podemos contar con un grupo de sonido metal tradicional que no suena "corny" y con la calidad de estas legendarias bandas de los 80.  "Conqueror´s Oath" es para subir ese volúmen hasta el tope, sacar las cervezas e "irse de viaje" con Visigoth...
                                                                        ...DE 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Steel And Silver"   02. "Warrior Queen"   03. "Outlive Them All"
04. "Hammerforged"   05. "Traitor's Gate"   06. "Salt City"
07. "Blades In The Night"   08. "The Conqueror's Oath"...y he aquí el video correspondiente al segundo tema del disco...

VISIGOTH:  "WARRIOR QUEEN" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment