Sunday, April 15, 2018

S10 // "RAMPAGE" - MOVIE REVIEW...

"CAN YOU SMEEEEEEELL WHAT
THE ENERGYNE IS COOKING?!!!"...
//POR DENNY ARAUJO// 15 ABRIL / 18...

La 3ra colaboración entre Dwayne "THE ROCK" Johnson y el cineasta Brad Peyton, "Rampage" ( basada en el ochentoso video juego del mismo nombre )...eh, obviamente, no es una obra maestra; solo una oferta casi - veraniega para la cual Peyton canalizó un poco de "San Andreas" para el tan esperado espectáculo de caos, muerte y destrucción de 3ER ACTO.  Combo incluye escenas "cheesy" y diálogo...igual de "cheesy."

"RAMPAGE" - "BIG MEETS BIGGER" SPOT...

Si ya está familiarizado con con las colaboraciones previas de Peyton y "The Rock" y vio la mencionada "San Andreas", pues considérese advertido, puede ir tranquilito o tranquilita a la próxima tanda disponible para ver "Rampage" y pueda "SMELL WHAT THE ROCK IS COOKING"...

La trama de esta adaptación sigue al primatólogo "David Okoye" ( Johnson ), un experto en simios ( no muy amistoso ), y su amistad con un gorila albino llamado George, pero luego de una explosión en la estación espacial, con unas cápsulas que contienen una substancia que altera la genética de los animales ( léase:  le altera su tamaño ), caen en diferentes partes de la Tierra y al pobre George, le tocó estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada...al igual que un lobo y un cocodrilo.  Ahora los gigantescos animales anda sueltos como película japonesa de monstruos, y Okoye - aparte de salvar a su amigo - los tiene que detener....pues, porque él es "THE ROCK."

Johnson sigue como siempre, carismático....y él lo hace muy bien tomando en cuenta el material en mano, pero me gustaría verlo en otros proyectos tipo "Pain & Gain."  Por otro lado, la nominada al Oscar, Naomi Harris en su rol como la "Dra. Kate Caldwell", una ingeniera especializada en génetica que se fue de la compañía responsable por los bestiales eventos de la trama.....ella.....bueno, lo mismo que Dwayne, merece mejores roles.

"Negan" ( Jeffrey Dean Morgan ) vino sin su bate y vino a pasar un buen rato por decirlo así, ya que este rol no se lo tomó en serio y su actuación lo dice todo:  " Esto es un libreto bobo, así que vamos a divertirnos", LOL......o sea, los personajes son lo peor del filme, pero esto siendo un casi - Michael Bay movie, pues no creo que a nadie le importe eso....son los monstruos a quienes vinimos a ver.

Hablando de Jeffrey Dean Morgan, los villanos.....caricaturescos y "over the top", y la principal es "Claire Wyden", interpretada por la actriz Malin Åkerman...o sí, hubo una reunión de "Watchmen"....lástima que su personalidad fue una muy caricaturesca.

La acción de "Rampage" ( cortesía de los monstruos ), como bien dije, la destrucción de los edificios...tal y como se da en el video juego....pero en el 3er acto.  Aún así, salí satisfecho.....es lo que deseaba ver y es lo más cercano al juego.  Dicho eso, me hubiese gustado que siguieran la premisa del juego que establece a los monstruos como el resultado de unos experimentos que transforman SERES HUMANOS en armas de destrucción masiva en vez de animales contagiados.

Los efectos y el sonido cumplen con su objetivo...la banda sonora, también....en esa parte técnica, al menos "Rampage" es competente.

BOTTOM LINE:  "Rampage"...no la tome en serio, de lo contrario, la pasará muy mal.  Tedioso el desarrollo, pero los últimos 20 minutos sirven como reembolso.....en última instancia, mejor esperen a la esperada "King Kong vs. Godzilla" o vean los clásicos de Godzilla y sus spin - offs.

Eh, véala ahora.....ANTES DE QUE "THANOS" LLEGUE....y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "RAMPAGE" - MOVIE REVIEW...