Tuesday, May 1, 2018

S10 // "AVENGERS: INFINITY WAR" - MOVIE REVIEW...NO - SPOILERS WE SWEAR!!!



"MOTH3R F!!!"...
//POR ELLIOT DIEZ// 1 MAYO / 18...

 OK....LE DIMOS 6 DÍAS.....YA PUDO VER LA PELÍCULA?  No?  Pues no se preocupe...como quiera, vamos SIN "SPOILERS."

 El pasado 26 de abril......10 AÑOS y 19 PELÍCULAS después del génesis de la gesta cinematográfica conocida como el MARVEL CINEMATIC UNIVERSE ( MCU ), Marvel Studios se tomó la molestia de comenzar la temporada 2018 del cine veraniego...COMO DIOS MANDA.....con un espectáculo de CAOS, MUERTE y DESTRUCCIÓN....SIN PIEDAD;  DEVASTACIÓN TOTAL en esa taquilla.

 "SNAP!!!"  $630 MILLONES ( GLOBAL ) en un solo fin de semana......"JUST LIKE THAT" - fue una cita.


 Si logró verla el pasado fin de semana, me alegro por usted....porque fueron muchos los que - entre viernes y domingo - llegaron tempranito a la sala de cine de su preferencia para ver el tan esperado "crossover event" del Marvel Cinematic Universe, solo para toparse con el nefasto rótulo:  "TODO VENDIDO - TANDA ( inserte hora aquí )."

 Y por supuesto, por esas redes tenemos varios foros online, ejerciendo esa función de "INTERNET SPOILER POLICE" ( LOL!!! )....activados desde el pasado jueves 26, imponiendo mano dura contra todo aquel que intente arruinarle experiencia a los que aún no han visto la entrega número 19 del MCU..."Avengers:  Infinity War."

 PRIMERO QUE NADA...dele "PLAY" nuevamente ( si quiere ) al avance 2 del pasado 16 de marzo...

"AVENGERS:  INFINITY WAR" - OFFICIAL TRAILER...


 Recuerda el "HYPE" que vino con este avance....esa "pompeaera"....esa desesperación que toda la fanaticada de Marvel sintió....porque aún cuando Marvel Studios adelantó esa fecha de estreno, sencillamente, ese periodo corto entre el 16 de marzo y el 27 de abril.....no fue otra cosa que los 42 DÍAS MÁS LARGOS "EVER?" 

 PUES MIRE....vamos a salir de lo OBVIO.....lo que muchos han dicho y le puedo confirmar a través de esta reseña...."AVENGERS:  INFINITY WAR" está un poquito K. 4 B r O N A;  una de las pocas veces cuando el impacto que provoca un avance ( en este caso, el 2do ) vuelve a sentirse en la película promocionada.....una de las pocas veces cuando las expectativas se cumplen y uno como fanático sale satisfecho de la sala de cine;  listo para ver la película 2, 3 o 4 veces mientras esté en cartelera.

 Como tenemos el "SPOILER POLICE" patrullando esas redes, solidarios con esa campaña "EXIGIENDO NUESTRO SILENCIO"......pues, vamos a participar de este juego y deja ver que puedo opinar...comentar sobre la decimonovena entrega del MCU...sin decir nada.
LA ENTREGA EN GENERAL...

 Podría decir que en el contexto de este modelo cinematográfico que otros estudios han tratado de imitar y NO HAN LOGRADO PROGRESO ALGUNO, "Infinity War" fue un excelentísimo ENSAYO GENERAL, y si me dejo llevar por:

 1. La estructura y ejecución de la FASE 1 del MCU.

 2. El buen desempeño de los directores Joe y Anthony Russo a la hora de balancear las emergencias / desastres con la acción, el drama y distribución de personajes en las últimas dos entregas del Capitán América ( especialmente, "Civil War" ).

 3. Lo anterior, pero ejecutado - a gran escala - en este evento que solo puede ser descrito como el "9 / 11" del MCU.

 OH, SÍ....diferencias de opinión aparte, los hermanos Russo demostraron con esta película, que están más que "READY" para meterle mano a cualquier "crossover event" de esta magnitud - objetivo por el que ambos han expresado interés....una vez las partes reguladoras del gobierno de EE. UU. aprueben la propuesta de adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney.

 Sí lo sé....yo también estoy deseoso de ver a TODOS en "BATTLEWORLD" luchando por "AQUELLO QUE TANTO DESEAN"....eh, basado en la versión 1984......2015?  NO.

SOBRE LA DURACIÓN....esas 2 HORAS y MEDIA...

 No entiendo el problema que algunos críticos tienen con esta duración.  "Marvel´s Avengers" ( 2012 ) duró 143 minutos......."Age Of Ultron" ( 2015 ), 141 minutos...

 Personalmente, no tuve problemas con el pacing de "Infinity War"....no es como que la cinta se movía a paso de jicotea.  No me aburrí ni un solo segundo y hablando claro, si usted fue uno de los que no estuvo de acuerdo con los 149 minutos.....EN  SERIOoooooo, usted genuinamente cree que una película con las palabras "INFINITY" "WAR" en su título.....es para ser despachada en unos trapo´e 120 minutos? 

"THANOS" ( JOSH BROLIN )...

 WOW, otro más que logró esquivar el famoso y tan analizado "MARVEL VILLAIN PROBLEM"... 

 Al "MAD TITAN" como que le bajaron 2 en actitud....pero NO SE EQUIVOQUE, el estaba "MAD".....y su objetivo?  IGUAL de "MAD" ( según lo establecido en las ediciones #34 - #38 / vol. 3 del cómic "Silver Surfer" y la edición #1 de la serie limitada "Infinity Gauntlet" ), solo que - para esta película - los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely eliminaron el ingrediente pasional y "la jeva de turno" que motivó a CÓMIC Thanos a lograr su objetivo.
 Qué nos dieron a cambio?  Un MCU Thanos - apoyado por un "equipo de trabajo" - que viene a realizar unos "ajustes" con miras a cumplir su "promesa" de "reducción" poblacional ( en un 50% ) para efectos de "asumir el control" de toda la vida y esto último, mediante la creación de un mecanismo de "reestructuración" universal....hmmm, eso...me suena...como que....un poquito familiar ( LOL!!! ).

 La reestructuración...por supuesto, es de forma violenta.  En otras palabras....nos dieron un Thanos TERRORISTA..."FULL"....o sea, "Esta es mi creencia, vengo a imponerla...no te gusta?  j.OdeTE." 

 No voy a decir que Thanos vino con la solución perfecta para el "Marvel Problem" porque "Loki" ( Tom Hiddleston ) y "Erik Killmonger" ( Michael B. Jordan ) lograron brillar con luz propia sin el técnisismo de la sobrepoblación de superhéroes que obviamente, no permite el espacio para desarrollar personajes en ese departamento y - por default - solo hay espacio para el desarrollo del villano.

 Dicho eso...THANOS "KICKED ASS", y se nota que Josh Brolin la pasó mejor en el rol de "Thanos" que en el rol de "Cable."  Su arco narrativo, excelente;  muy bien trabajado.  La beneficiaria mayor de este desarrollo, "Gamora" ( Zoe Saldana ).
OTROS DETALLES...

 Eh...deja ver que puedo decir aquí...mmmmm...el que vio la película entenderá...

 - Hay una secuencia de la miniserie "Infinity Gauntlet".....que vi en la película ( no voy a decir en donde )......y en mí opinión, quedó MEJOR en la película.

 - Hace par de años atras...entre 2012 y 2014, el director Peter Jackson logró convertir 366 páginas de un libro ( "The Hobbit" ) en 3 PELÍCULAS de casi 3 HORAS - cada una.

 Los hermanos Russo - libertades artísticas aparte - lograron convertir 21 páginas de un cómic en una entrega de 2 HORAS y MEDIA....eso, debe ser alguna especie de record, LOL.
 - "SPIDER - MAN" ( Tom Holland )...sigue así que vas bien, LOL!!!  Después del malrato en "Infinity", supongo que para la próxima película de "SPIDEY" ( JULIO / 2019 ) el nuevo slogan será:  "With great power comes great responsability....to say 'F. 0 C K  THIS SH1T, I´M SKIPPING THIS ONE' when necessary!!!"  LOL!!!!

 - LOS ÚLTIMOS MINUTOS....eh, yo miré hacia los lados...los rostros del público en la sala de cine, wow....eh, ustedes saben esos memes que hay por ahí con descripciones de uno mirando el final de "Infinity War?"  Sí, ESO MISMO.

 - LA ESCENA POST - CRÉDITOS....los hermanos Russo de seguro pensaron:  "Hey, les gustó el FINAL?  Pues, aquí les dejamos estos SEGUNDOS ADICIONALES DE TRAUMA.....DISFRUTE!", LOL!!!   Personalmente, me encantó, LA MEJOR escena post- créditos....me hubiese gustado ver alguno de los héroes de Netflix...o alguno de los "AGENTS OF S.H.I.E.L.D." incluido en ella.

 Debo irme preocupando por...MICHAEL DOUGLAS...o EVANGELINE LILY?...y ya que mencioné la escena POST...


 BOTTOM LINE:  LA ÚLTIMA PALABRA QUE DICEN EN ESTA PELÍCULA...DESCRIBE PERFECTAMENTE A "INFINITY WAR!"  Oh, yessss....esto fue todo un "EMPIRE STRIKES BACK"...


 DCEU........R.I.P. 

 Para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "AVENGERS:  INFINITY WAR" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment