Thursday, November 16, 2017

S10 // "JUSTICE LEAGUE" - MOVIE REVIEW ( UPDATED )...


"YOU CAN´T REVIEW THIS MOVIE ALONE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA / ELLIOT DIEZ / DENNY ARAUJO
// 16 NOVIEMBRE / 17...

 Yyyyyyy llegó la más esperada.  Ehhh, qué dice la página que huele a TOMATES.....( update ) 39%? ( al momento de actualizar esta reseña )....un 12 % más que "Dawn Of Justice?"

 Pues, vamos al mambo...que esta reseña, al igual que la LIGA....es en equipo....

"JUSTICE LEAGUE" CLIP:  "I´ll TAKE IT FROM HERE"...


      ( HEADHUNTER ):  Este servidor tuvo la oportunidad - en función pre - estreno - de ver esta 2da entrega del DCEU para el 2017, cuya trama da seguimiento a los eventos de "Dawn Of Justice;"  esa batalla final contra "Doomsday" en la que "Supermán" ( Henry Cavill ) "murió" y como "Bruce Wayne" / "Batman" ( Ben Affleck ) está lidiando con la muerte de su aliado kriptoniano.

 El guión de Chris Terrio y David S. Goyer establece un DCEU en serios líos y - al no tener la defensa de Supermán o algún Linterna Verde disponible - a punto de ser víctima de un "free for all attack" dirigido hacia la Tierra.
 El rostro principal de este ataque ( más bien, el 2DO ) lo es "Steppenwolf" ( Ciarán Hinds ), el "destroyer of worlds" que solo pasa como un villano genérico y olvidable que va en busca de tres cajas "Mother Box" ( las "Infinity Stones" del DCEU ) y luego vemos como los buenos unen sus fuerzas...se integran como equipo para evitar que el New God las consiga y ejecute su plan de terraformación terrestre para benefio de su tío, el tirano de Apokolips, Darkseid.

 La trama fue DEMASIADO PREDECIBLE y en cuanto al controvertible tono, pues aún mantiene algo del tono sombrío impuesto por Zack Snyder, pero el director de "Avengers", Joss Whedon - en sustitución de Snyder, quien tuvo que retirarse del proyecto para atender una desgracia familiar - metió su cuchara de Marvel y le inyectó algo de humor a JL...y por supuesto, se nota el desbalance.

 Para mí, el highlight de la pelicula fue Ezra Miller y su interpretación de "Flash"......y mi BOTTOM LINE:  "Justice League" entretiene, aún con su problema de muchas escenas sentimentales con actuaciones que serán ignoradas por cualquier gremio o academia y una historia reciclada.  Pero, si lo que busca es un escape para su cerebro y una sobredosis de CGI, pues....creo que la disfrutará.
 ( ELLIOT ):  WOW.....la interferencia e inseguridad de un estudio que al parecer, no quizo tirarse de pecho con su plan inicial....la mala fe de otro estudio.....actores - para desgracia del source material y los fans - tomándose unas LIBERTADES DEMÁS con la interpretación de sus personajes.....un segundo director que - bajo supervisión - diluyó una visión original....y esto último hecho posible, debido a INTERFERENCIA EXTERNA....  

 Señores.........wait for it.....wait for it.........voy a hablar ALTO.....y CLARO.

 Jamás pensé que llegaría el día cuando la palabras "RESHOOT"...."COLOR".....y ugh, "OPTIMISMO" ....me sonaran TAN SUCIAS.

 Warner Bros. y DC volvieron a DOBLAR ESAS RODILLAS.......BIEN DURO.
 Primero "Suicide Squad" y ahora "Justice League"....DAMN.

 Lo siento mucho, pero esta cinta estuvo merodeando entre "lo poco agrada...lo mucho enfada" y "el remedio es peor que la enfermedad;"  el reflejo de un estudio que se las dejó montar por los detractores changuitos que - aparte de su posible desconocimiento del DC Universe a cabalidad - NO aguantaron el reflejo político / social del nefasto 2016 plasmado en la sombría y oscura "Dawn Of Justice." 

 BTW, vieron el cameo del 2016...ese opening?  OH, sí....Kal - El junto al cantante que falleció en enero...y el cantante / compositor que murió en abril - de ese año.
 Hasta ahora y a excepción de "Wonder Woman", los críticos se clavaron al DCEU en la fase "Dark & Gritty" y ahora se los clavaron en la fase DIVERTIDA y "LITE."

 Con "Justice League", DC y Warner trataron de arreglar lo que NO NECESITABA ARREGLO...se les fue la mano y gracias a Mr. Whedon, se rebajaron al nivel de MARVEL STUDIOS ( llegando a niveles de "Guardians Of The Galaxy" ), por lo que ahora tenemos un DC / WARNER BROS. trollea´o por las 2 esquinas......a ver que k.araJo van a hacer ahora.

 DC y Warner Bros. necesitan ( con carácter de urgencia ) un curso de "PICHAERA - 101" con los Profesores Michael Bay y Paul W. S. Anderson, para que aprendan cómo es que uno procede con una franquicia de películas....eh, cuando el agregador de críticas...."a tomates NO HUELE", LOL!!!!!


 F.o(k1n Cristo amado......"FLASH" nunca había sido tan molestoso....y creo que lo mejor de la película, fue su 2da escena post - créditos.....la de "Lex Luthor" ( Jesse Eisenberg ) con "Deathstroke" ( Joe Manganiello ) en el yate.

 MI BOTTOM LINE:  "JUSTICE LEAGUE"....2 horas del DCEU sufriendo una crisis de identidad.  Entre "DAWN OF JUSTICE" y esta "película de Marvel" que vi...mejor me quedo con la oscura "Dawn Of Justice."  Deja la m1erda DC....déjalo en GOOD VS. EVIL.....y ya.
( DENNY ):  Fue entretenida donde tiene que serlo.....pero es una más del montón....desechable del género de superhéroes.

 ME GUSTÓ:  El flashback donde vemos los guerreros de Atlantis, las amazonas y el Green Lantern Corps batallando contra Steppenwolf.  Gal Gadot lo hizo bien como WW, pero sigo firme que no es 100% convincente como WW.  El regreso de Supermán ( sin BIGOTE, LOL!!! ) me pareció genial, pero apresurado - sin importar lo que pienses de la película. 

 NO ME GUSTÓ:  Un FLASH torpe, cobarde y no apto socialmente, ESO ES INACEPTABLE!!  Mejor me quedo con el Flash de CW.
 Al "nivel de Marvel" dijo el boss....Flash hablando mucho del "brunch" me pareció ridículo, parecido al shawarma de Iron Man;  fue estúpido en "Avengers" y fue estúpido aquí.  Los chistes forzados......ver a Batman haciendo chistes?  Nooooo!!!  Con Flash, aceptable...con Supermán cuando se tira algun comentario gracioso, incluso Bruce Wayne sin el traje, pero no Batman!!

 Si esta es la nueva dirección de las películas de superheroes en general, donde todas deben tener actitud de "Guardians Of The Galaxy" "THOR:  RAGNAROK", entonces COUNT ME THE F. Oc K  OUT!!!!  Las películas de superhéroes necesitan su PROPIA IDENTIDAD, y no tienen por qué emular el éxito de su competidor. 

 Mi BOTTOM LINE:  Solo entretiene de manera leve......se siente...luce incompleta - lo que me desagradó y hay escenas donde cláramente se nota la falta de post - producción.  Desechable como está;  espero que en Blu - Ray salga la versión extendida, de lo contrario, esto pasará a la historia como "Suicide Squad" - 2017...y para otra opinión...


JEREMY JAHNS:  "JUSTICE LEAGUE" - MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment