S10 // "JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM" - MOVIE REVIEW - with SPOILERS...

"THE NOT SO LAST OF US"...
//POR ALEJANDRO MÁRQUEZ / ELLIOT DIEZ// 3 JULIO / 18...

Ok señores....

Ahora sí...tuvieron desde el 21 de junio para ver este "DINO C A L Y P S E."

SI NO FUERON AL CINE entre la mencionada fecha y ahora...."WERE SORRY FOR YOU"...

"JURASSIC WORLD:  FALLEN KINGDOM" CLIP - "THE CARNOTAURUS"...

( ALEJANDRO ): El pasado 21 junio tuve la oportunidad de ver "Jurassic World:  Fallen Kingdom" y mi opinión es la siguiente....no necesariamente representa una mejoría inmensa si la comparas con "Jurassic World."  La película tiene sus 'issues' en cuanto al guion de Colin Trevorrow y Derek Connolly se refiere...y a veces, el ritmo de esta entrega era uno tan acelerado que hasta cierto punto, no la sentía como un "Jurassic" movie, si no una película de alto contenido de acción que incluye la presencia de dinosaurios.

Uno de los detalles característicos de la primera "Jurassic Park" ( 1993 ) era su gran historia humana con excelentísimos actores ( muy bien dirigidos por Steven Spielberg ) y los dinosaurios que simplemente servían como el conflicto principal y obstáculos de la parte humana;  obvio, eran la atracción principal, pero la historia humana era PRIORIDAD 1.

En "Fallen Kingdom" se pierde un poco esa gran historia...esa parte humana y los dinosaurios pasan a ser lo primario....lo protagonista y por ende, se pierde la parte humana de la historia.  La banda sonora compuesta por Michael Giacchino es buena, pero NO ES MEMORABLE;  sí me impresionó bastante el alto uso de coros para lograr una atmósfera más cercana al 'gothic horror', algo que la franquicia empezó a utilizar en la primera entrega de "Jurassic World."

Tengo que decir que el uso de CGI ha mejorado considerablemente para esta entrega, ya que en "Jurassic World", los efectos especiales fueron criticados seriamente, pero la mejoría es muy notable y me alegra el que la producción CUMPLIERA con SU PROMESA de usar más 'animatronics.'  En "Jurassic World" solo hubo una escena con 'animatronic dino', pero en esta ocasión, volvieron de lo más bien.

BOTTOM LINE:  "JURASSIC WORLD:  Fallen Kingdom" es entretenida, se pasa bien el rato ( 2:08 minutos / con escena "POST - CREDITS" ) y recomiendo que la vean si de verdad disfrutas la franquicia de "Jurassic", pero esta entrega solamente cumple con ser un mero puente que te dirige hacia lo último de la saga....

Tengo mucha fe de que la sexta...y última ( ? ) película - que estrena el 11 de junio / 2021 - proveerá mucho.....mucho más que esta.  A esta.......le doy un 3/5.

No es malísima.....pero tampoco buenísima.

( ELLIOT ):  Oh, síiiiiii ALEJANDRO......"No es malísima......pero tampoco buenísima" es lo que - hasta cierto punto - también podría decirse de "Jurassic World"...pero hay cosas en esta entrega de J.A. Bayona que de verdad…..hOLy sh1EEEet.

La Srta. Bryce Dallas Howard....regresó con otro tipo de calzado para efectos de CORRER....eh, de manera más CREÍBLE....pero el SENTIDO COMÚN, tanto el de ella como el de otros personajes en esta película quedó EXTINCTO como los Dinos

Trajeron de vuelta a 'Dr. Malcolm' ( Jeff Goldblum ) para rasparle en la cara a un comité senatorial estadounidense y todos los 'ANIMAL LOVERS' - tanto en la película como los que fueron parte del público en la salas de cine - los altos niveles de RIDICULEZ a los que puede llegar su 'animal loving'...y las NEFASTAS concecuencias de AMAR a TODOS LOS ANIMALES POR IGUAL.....buen intento con la escenita esa de la muerte del braquiosaurio....NO...NO....y NO.

Vamos a salvar los RAPTORS y los T - REXes....wow, espero que Warner Bros. y Legendary le den TIEMPO IGUAL a las manifestaciónes PRO - 'Godzilla' y 'King Kong' en la entrega que pondrá a pelear a esos 2 en el 2020.....porque ambos monstruos tienen derechos, verdad?  EXACTO......y ya que estamos en esas, quiero ver manifestaciones por los derechos de los KAIJUS en alguna entrega futura de "PACIFIC RIM."

El otro problema de todo este rescue - op para los DINOS....un elemento traido por los pelos ( CANON de "Jurassic Park" ), el ahora activo MONTE SIBO, un VOLCÁN que - ahora - SIEMPRE ESTUVO AHÍ.  Ni siquiera en las NOVELAS de JP, su autor, Michael Crichton,  se molestó en establecer o hacer uso de un volcán como recurso narrativo para acabar con los dinosaurios - el escritor solo se limitó a establecer unas fumarolas ( que solo indican actividad volcánica ) como la fuente de energía geotérmica con la que Jurassic Park era energizado.

En lo que a 'MOVIE CANON' concierne, lo mencioné en la reseña del primer avance de JW: FK y lo repito ahora:  En qué  k. aRa JO estaba pensando el CEO de InGen, John Hammond, cuando decidió establecer las facilidades de su parque de atracciones y su población de Dinos en Isla Nublar ( "Jurassic Park" )?  Pero es que....nadie le informó bien sobre los aspectos geográficos de la ISLA 8 X 5?

Cómo el magnate hindú, Simon Masrani, logró proceder con la IMPOSIBLE reapertura del parque a sabiendas o no del VOLCÁN en la isla y el potencial problema que representaba una repentina erupción ( la que ahora ocurriró a conveniencia del libreto de "Fallen Kingdom" )?  Solo Dios sabe...

Ustedes se imaginan - después del 18 de mayo de este año - a alguien como ELON MUSK, ordenando la instalación de unas facilidades de SpaceX en HAWAII para lanzar par de cohetazos desde esa localización, VERDAD QUE NO?

Hablando de volcanes….y esto sí QUE NO LO VOY A DEJAR PASAR...yo pensé que la pelada esa de Bryce Dallas Howard y su habilidad para correr en TACOS era lo más 'WTF' a lo que podia llegar la parte de "Jurassic World" de esta franquicia…..hasta que vino CHRIS PRATT con su IMPRESIONANTE RESISTENCIA A TEMPERATURAS de 1,292 to 2,192 °F....WOW, en serio?!

Yo no soy un experto en geofísica…...pero….eh, creo que.....estoy CASI SEGURO de que 'Star - Lord' debió - mínimo - quedar tan cocinado COMO ANAKIN SKYWALKER.

Y este asunto de 'Maisie' ( Isabella Sermon ) revelada como una CLON....e hija de 'Benjamin Lockwood' ( James Cromwell ).  De nuevo, en lo que a MOVIE CANON CONCIERNE....yo no sé ustedes, pero toda la trama de Maisie acaba de pintarnos un cuadro bastante feo de Mr. Hammond que NO CUADRA con el personaje que el fenecido Richard Attenborough interpretó en la primeras 2 entregas de "Jurassic Park."

Ahora Hammond es...o fue un insensible que no apoyó a su pana Benjie cuando este ultimo quería "recuperar" a su hija muerta...y pa'l  k4RAJO los beneficios de la clonación humana.  MEJOR CLONAR VELOCIRAPTORS y T - REXES....que chévere, y no voy a entrar en lo contraproducente - económicamente hablando - que eso era...perdón, FUE para tanto para InGen como Masrani Global.

Me imagino que la próxima entrega llevará por título "Jurassic DEUX - ERA"...porque NO WAY, MAN...después de ese final, la humanidad se j.ODIó….eh, BTW...esos pteranodontes que aterrizaron en Las Vegas...SON LOS de "JURASSIC PARK III?!"  LOL!!!!!

BOTTOM LINE:  El director J.A. Bayona me impresionó con "The Impossible" ( 2012 ), pero en la franquicia de "Jurassic World"...solo pudo entretenerme con una entrega que - al igual que la anterior - NO ME HIZO SENTIDO...y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "JURASSIC WORLD:  FALLEN KINGDOM" - MOVIE REVIEW...