Wednesday, March 18, 2020

S10 // "CASTLEVANIA" - BINGE REVIEW...

"3RD T I M E´s NOT THE CHARM"...
//POR DENNY ARAUJO// 18 - 22 MARZO / 20...

Ahora que - P.R. - estamos bajo cuarentena ( culpa de un producto auto - exportado....de POR ALLÁ ), vamos a aprovechar el "lockdown" y reseñar lo que no hemos reseñado....como la 3ra temporada de "Castlevania"...

"CASTLEVANIA":  SEASON 3 - OFFICIAL TRAILER...

Basada en la famosa franquicia de videojuegos realizados por Kona.....perdon, "Sh1tnami", Season 3 nos llega después de un año bastante largo de espera y que tal estuvo?  Bueno, les expongo la siguiente situación: imagínense el estar disfrutando del "Infinity Saga" del MCU, y vemos como los eventos presentados van posicionando a THANOS y las piedras del infinito como la gran amenaza universal......solo para ver a los Avengers aniquilarlo a mitad de saga....y que Loki termine ( de nuevo ) como el villano principal de la saga.

Pues, algo asi pasó en "Castlevania."  El haber acabado tan rápido con "Dracula" ( Graham McTavish ) en la 2da temporada fue un GRAVE error y la serie sufrió;  fue decepcionante.

Esta reseña viene con "spoilers" de esta 3ra temporada...

La historia de esta 3ra temporada es algo complicada.....y arrancó muy lenta, LOL...

Luego de acabar con Dracula, "Alucard" ( James Callis ) su hijo, está viviendo una solitaria vida....hasta que recibe y entrena a una pareja de japoneses interesados en aprender el arte de pelear con vampiros.

Mientras tanto, "Trevor" y "Sypha" ( Richard Armitage y Alejandra Reynoso, respectívamente ) viven felices cazando monstruos, a lo Geralt of Rivia....hasta que son contratados por un juez que tiene la sospecha de que algo rarito está por ocurrir en su pueblo.

Por otro lado, "Carmilla" ( Jaime Murray ), la ahora villana principal y gran amenaza de Season 3, se reune con sus hermanas para crear un imperio de terror y reinar.  Para ello necesitan la ayuda de "Hector" ( Theo James ), un forjador de monstruos mientras que "Isaac" ( Adetokumboh M'Cormack ) está creando su propio ejercito....eh,para sus propios fines.

LO POSITIVO y lo ÚNICO bueno de la temporada....la historia de Isaac fue mucho más interesante.....MUCHO OBSTÁCULO para levantar ese ejército.  Su lucha contra la legion de personas poseidas - para efectos llegar a esa torre - fue épica.  La banda sonora fue buena y la animación sigue siendo excelente.....FIN de lo positivo.

El matar a Drácula tan rápido me le quitó el sentido a la serie;  Trevor y Sypha lo que estaban haciendo aquí, eran los "side - quests" que no atendieron antes de terminar el "main - quest."  En serio, no me importó lo que estaba pasando en la villa;  todo era para resusitar a Dracula?  Ahora para que m1erda lo quieren traer?  Y SÍ, yo sé que Dracula revive siempre en los juegos, pero los juegos son una cosa y esta serie es otra.  NO VEO cual es el punto de RESUCITARLO y lo hicieron lucir mal matándolo tan rápido!!!

Hector es el que mas sufrió en esta temporada, dejándosela montar por 4 vampiras....mano, se nota que Warren Ellis y compañia no saben lo "bad - ass" que es Hector en el juego de "Curse Of Darkness"....k0ño, ESTO ES IMPERDONABLE!!!  Se supone que el personaje viera una mejoría....lo que hicieron aquí fue empeorarlo a tal punto que ya no tiene redención.

Por otro lado, el pobre Alucard fue utilizado para marcar esos "checkmarks" de la agenda SJW;  en ese 9no episodio tiene un "threesome" con la pareja japonesa.....en efecto, lo hicieron bisexual y antes de que digan algo..."NO", no tengo nada en contra de la comunidad LBGTQ;  lo que no me agrada es el forzarle a un personaje YA ESTABLECIDO una orientación sexual que no le corresponde y en el caso de Alucard, el NUNCA fue bisexual.  Su look andrógeno tampoco es excusa y no me vengan con la m1erda esa de todos los vampiros son bisexuales;  esto no es "True Blood" o una novela de Anne Rice y no todos lo vampiros son así!  Al que tenían que establecer como "gay" era a Isaac.  Así fue establecido en los juegos y NUNCA tuvimos problemas con eso.

Las escenas de acción no se comparan con lo que vi en las primeras 2 temporadas;  lo único decente aquí fue Trevor y Sypha VS el monstruo que usaron como medio para abrir las puertas del infierno y traer a Dracula...eso e Isaac llegando a la torre.  El resto nacarile...

BOTTOM LINE:  "Castlevania" Season 3 me rompió el corazón.....mala historia, malas ideas implementadas, personajes que dañaron, Alucard un emo / bisexual forzado.....Hector sigue siendo un personaje tonto......Sypha fue una molestia.....acción mediocre.....Carmilla de amenaza CUANDO SE SUPONE QUE SEA DRACULA!!!!  "Castlevania Season 3" es "Game Of Thrones" Season 8 o la BLAFEMILOGÍA de "Disney Star Wars" DE NUEVO.

Honéstamente, ya no me importa lo que venga por ahí....es más, haré como Ricardo Rosselló....RENUNCIO.....renuncio a esta serie;  mejor me quedo con los juegos, por más simple que sean sus historias, son mil veces mejor que esta temporada.....me quedo con la primera y la segunda temporada....AHÍ TERMINÓ LA HISTORIA.

Para otra opinión....y cuidado, "SPOILERS"...

"CASTLEVANIA":  SEASON 3 - ENDING EXPLAINED...