Saturday, March 30, 2024

S10 // "GODZILLA X KONG: THE NEW EMPIRE" MOVIE REVIEW ( mild spoilers )...

"KONG......and specialGUEST"....
//POR SECCIÓN 10 STAFF// 30 MARZO - 2 ABRIL / 24...

Tras el éxito de la pelea más esperada del 2020, la casa productora Legendary dio luz verde a la expansión de su 'MonsterVerse' más allá de las 5 PELÍCULAS, la serie animada y la impresionante serie 'live - action' que tienen en su haber.

AHORA que estrenó, una de las más esperadas para este 2024...qué nos pareció el 'follow - up' a "GODZILLA VS. KONG?"...

"GODZILLA x KONG":  OFFICIAL TRAILER...

( JUAN ANDRÉS MERCADO ):  Vi esta película 2 veces en día de estreno y creo que esta fue una de las experiencias de cine más divertidas...una que pude compartir con amistades que también son seguidores de Godzilla.  Esto fue en una sala IMAX que estaba repleta y dicho eso, para este servidor, "Godzilla x Kong" fue toda una explosión atómica...una mejoría sobre la entrega que EMO, es la más débil del 'MONSTERVERSE' de Legendary, y esa es "Godzilla v Kong."

El cineasta Adam Wingard regresó para esta entrega mostrando algo de influencia de la ERA SHOWA de las películas de Godzilla y teniendo en mente...dándole prioridad al tipo de espectáculo que uno espera de este tipo de películas antes de meter la cuchara con elementos nuevos, tratando de evitar que la balanza se incline hacia la dirección equivocada.

Al final del día, "Godzilla X Kong: The New Empire" continúa la tendencia de las películas del MonsterVerse, ofreciendo un espectáculo de peleas entre monstruos que son absolutamente exageradas a la vez que son apoyadas por una confusa narrativa...eh, medio absurda y hasta TONTA.  G x K es el tipico 'blockbuster' que solo existe para simplemente sentarse y disfrutar.  No fue la mejor...pero tampoco es algo creo que haga desaparecer el MonsterVerse.  Como quiera, "Godzilla" ( 2014 ) sigue siendo mi campeona aún aceptando que esta gente...la producción ya esta abrazando lo ridículo en aras de ofrecer un espectáculo que garantize buenos ingresos de taquilla y ya, a estas alturas del juego, ni se toman en serio.  G x K...ENORME, ABSURDA y RUIDOSA.
( ELLIOT DIEZ ):   HABLANDO....ALTO....y CLARO...

Después de ver el pasado diciembre, la violentísima, más seria y AHORA GANADORA DEL OSCAR, "GODZILLA MINUS ONE", una película realizada con solo $15M, mis expectativas para esta película no estaban...eh, muy por las nubes ( por decirlo así )...y saben qué?  "Godzilla x Kong" entretiene, pero....nada más con el dolor de diente de Kong y Godzilla usando el COLISEO de ROMA para dormir ( no estoy j0diendo ) fue suficiente para determinar que esta era la película equivalente a la lucecita del 'check engine' de esta franquícia encendiéndose.

Esta fue la entrega con la que Warner Bros. básicamente le dice a los adultos fascinados con "Godzilla" ( 2014 ), la serie de "Monarch" o "Godzilla Minus One":  "EH, lo lamentamos por la integridad de su querido universo, pero es que la audiencia incluye menores...Y TENEMOS DINERO QUE RECAUDAR de la venta de JUGUETES ASOCIADOS a ESTA PELÍCULA...así que....lo sentimos ESTA ES PARA LOS CHIQUITINES.  Ustedes vayan y mamenselo a "Godzilla Minus One."  Di S c U L p e n  LOS INCONVENIENTES.  Les molesta que los menores disfruten? J0danse."

Honéstamente, esto...si me dejo llevar por la balanza de la trama...por el molestoso mini - gorila, 'Suko'...las intenciones del líder gorila 'Skar King'....esto fue más "KONG 2" que un filme con los 2 titanes.  Piensen en "Captain America:  Civil War", un filme que incluye a los 'Avengers', pero es una historia centrada en Steve Rogers.  La balanza de la trama se fue para el lado de 'KONG' y 'GODZILLA'....al 'REY DE LOS MONSTRUOS' prácticamente me lo echaron a un lado.  Los personajes humanos?  Ni me importaron.
 Algo positivo?  Bueno....sí.  La pelea al final con todo ese caos muerte y destrucción nivel "Man Of Steel."  De hecho, las muertes de civiles en esta película...en la parte de Rio de Janeiro nada más?  Número de víctimas debe estar por las nubes.  Eso...y la parte donde King Kong cogió al pobre Suko por los pies para usarlo como bate contra sus adversarios.  En serio, no sé como el k4brocito sobrevivió......ah, verdad...."esta película es para los chiquitines"...

BOTTOM LINE:  Comparada con sus 4 predecesoras, "Godzilla x Kong?"....demasiada 'feel good', 'family friendly', 'for the kids' para lo que espero de una película del 'MonsterVerse'.....es más, "MONARCH:  LEGACY OF MONSTERS" ME GUSTÓ MÁS.  Hágase el favor, deje el cerebro en su casa cuando vaya a ver esta ridiculez al cine y tenga en mente, la era "FAST X" del 'MonsterVerse' acaba de comenzar...LOL!!!

"MONSTERVERSE" - FEATURETTE...