Monday, March 25, 2024

S10 // "GHOSTBUSTERS: FROZEN EMPIRE" MOVIE REVIEW ( mild spoilers )...

"BUSTING sort of...felt G 0 0 D?"
//SECCIÓN 10 STAFF// 25 - 29 MARZO / 24...

Más o menos un reguerito, pero no deja de ser diversión para toda la familia en el cine.

"GHOSTBUSTERS:  FROZEN EMPIRE":  OFFICIAL TRAILER...

( JUAN ANDRÉS MERCADO ):  Para este servidor, "Ghostbusters:  Frozen Empire" fue una entrega sólida con todas las características de esta franquicia que ya cumple 4 DÉCADAS.  El drama familiar de "Afterlife" sigue ahí, pero acompañado de una trama obviamente inspirada por la serie animada "The Real Ghostbusters", y básicamente, es más o menos lo que solíamos ver en los años 80.

McKenna Grace sigue siendo la MVP 'Phoebe Spengler' en estas películas de GB y por lo menos 2 de los 'Ghostbusters' originales como 'Ray' y 'Winston' ( Dan Aykroyd y Ernie Hudson respectivamente ) tienen mucho que hacer en esta ocasión y Ray fue aqui mi favorito con su energía de abuelo orgulloso viendo como su legado continúa.  Nuestro villano 'Garraka' es bastante amenazante añadiendo esa gota de terror a la emergencia que los GB tienen que atender.

Sin embargo....el guion vino con hay demasiados personajes y subtramas...se esfuerza demasiado en hacer algo nuevo con la franquicia, pero la sobrecarga fue demasiada - nivel 'CROSS THE STREAMS'...chistes viejos, otros ni siquiera logran sacarnos una carcajada...y un tercer acto que pudo ser mejor.

BOTTOM LINE:  "Ghostbusters: Frozen Empire" estará por debajo de "Afterlife", pero sigue siendo puro entretenimiento familiar y una anomalía en esta franquicia cinematográfica clásica que fue más que bien recibida cuando el estudio decidió continuar su historia con una nueva formación en lugar de un estupido reinicio que nadie quiere recordar.  Sí, hubo problema de ejecución...pero nada que pueda o no ser arreglada por una tercera película para culminar este mejor 'Sequel Trilogy.'
( ELLIOT DIEZ ):  Lo único por añadir aquí...eh, es mi decepción con lo que pudieron haber hecho en esta entrega que - tomando en cuenta los eventos presentados - fácilmente pudo ser el "Infinity War" de esta encarnación de los GB.  Me vendieron a 'GARRAKA' casi como un 'Thanos' para Phoebe Spengler y compañía, algo que fue evidente al principio de la película y ese 'flashback' a 1904...

De hecho...cuando leí la trama de esta película ( previo a verla, porque no me importan los 'spoilers' ) pensé:  "WOW, esto se nota que vino inspirado por la serie animada.  La mitología de Garraka, Nadeem y su abuela, los 'Fire Masters'...el 'PARANORMAL RESEARCH CENTER' financiado por 'Winston' ( Ernie Hudson ), Phoebe castigada, cero 'ghostbusting' para ella...esto era para un 2 - PARTER...FÁCIL.
 Pero no.  Una cosa es lo que vi en blanco y negro...y otra, como dice Juan, es LA EJECUCIÓN...y no voy ni a entrar en la m1erd4 esa que nos dieron por sub - trama entre 'Phoebe' ( Mckenna Grace ) y 'Melody' ( Emily Alyn Lind ).  Qué forzada más k4brona y ahí lo voy a dejar porque....'dito, SE OFENDEN LOS SENSIBLES...LOL!!!  Les digo, el nivel de incomodidad entre los grupos de padres e hijos en la sala de cine donde vi "Frozen Empire" ( en la escena esa de "LOS 2 MINUTOS" ) llegó a nivel 'CRINGE'...LOL!!

BOTTOM LINE:  OJALÁ y esto hubiese sido el 'TRIGON SAGA' de los 'Ghostbusters'...les digo, por lo que nos mostraron en los avances y la secuencia de 1904...TÉCNICAMENTE, UN MONTÓN DE GENTE DEBIÓ MORIR en esta entrega.  Esperemos que la 5TA película sea mejor.

"GHOSTBUSTERS:  FROZEN EMPIRE":  LEGENDS...