Friday, February 12, 2016

S10 // "DEADPOOL" - MOVIE REVIEW...


"WADE WILSON´s DAYS OFF"...
//POR OMALIK ROSADO// 12 FEBRERO / 16...

 Señoras y señores...El verano - en Puerto Rico - empezó el 11 DE FEBRERO...

 25 años después de su primera aparición en las páginas de "New Mutants" #98 ( FEBRERO / 1991 ), y una década en "development hell", nos llega la 99.99999999999999% - casi fiel al source material del comic - VERDADERA versión cinematográfica del más esperado, el más bocón, el más sucio, el más vulgar, el más grocero, el más NSFW, el más irreverente, el más "Quentin Tarantino" de sangriento, el más "Ferris Bueller", el más rebooteado, el más chimichanga badass, hablamos de "Mr. POOL...DEAD" ( Ryan Reynolds ).

 Ha sido un largo camino desde aquel pietaje de prueba  con el que Reynolds probó que una película de Deadpool sí era posible…y luego de aquel teaser el pasado agosto / 2015, con el que el actor de "Self / Less" anunció ( como Deadpool ), el estreno del primer avance de su película, y la bestial campaña de mercadeo que le siguió, tenemos este debut cinematográfico como testimonio de que Reynolds - en su 2DA ronda como "Wade Wilson" - estaba tan hecho para este rol como lo estaban Hugh Jackman y Patrick Stewart para "Wolverine" y "Professor X" respectívamente.

 La Ópera Prima del director TIM MILLER básicamente presenta el origen de este personaje en el contexto del 20TH CENTURY FOX - MARVEL CINEMATIC UNIVERSE, y supongo que la película no és un simple REBOOT, si no un reboot que tomó en cuenta el "RESET" a la continuidad de las películas de "X - Men" ( ocurrido en "Days Of Future Past" ). 

 Lamentable el que no aprovecharan "la cuarta pared" - que Deadpool rompe a cada rato - para vacilar un rato ( y de FORMA MÁS ELABORADA ) con el asunto de la primera versión del "Merc" que Reynolds interpretó en "X-men Origins:  Wolverine" más allá de uno que otro comentario y una figurita de acción.  Digo, el propio Reynolds le tira al fallido intento que fue la película de "Green Lantern", por lo que pudo haber hecho lo propio con esa versión de Deadpool ).  

 Para aquellos que no están familiarizados, la historia del "MERC WITH A MOUTH" ( según sinopsis oficial ) va como sigue:  un "apunto de morir" ex - integrante de fuerzas especiales y mercenario, "Wade Wilson" ( Reynolds ) es sometido a varios experimentos que lo dejan con poderes de rápida sanación ( tipo Wolverine ) y con MÁS destreza para combate.

 Unvez asume el rol de "Deadpool", Wilson va tras la pisa de la persona que, casi…..destruye su vida:  "AJAX" ( Ed Skrein ).
 Quisiera poder hablar sobre los aciertos - a nivel técnico - de "Deadpool", pero la realidad es que no voy a poder hablar sobre el tema porque la película es tan extremadamente entretenida, QUE - a excepción de su espectacular opening - NI ME MOLESTÉ en prestarle mucha atención a los aspectos técnicos.

 Este "ORIGIN STORY" arranca rápido, tiene un un pace bien rápido, y desde que empieza un "hell of a ride" del cual no te puedes zafar hasta que termine.

 Iróncamente - para este servidor - ESE ES EL MISMO FALLO QUE TIENE....

 Este casi - homenaje a "Ferris Buelerr´s Day Off" va a buen ritmo;  cuando acaba, lo hace abruptamente y te deja con ganas de más ( y no es porque no diera tanto ).  Es como una machina que empieza a las millas, luego acaba de cantazo, y uno se queda esperando que la machina baje poco a poco para salir;  pues así la sentí, todo bien hasta que se acabó.  O sea, un sólido primer y segundo acto, con el tercer acto diseñado únicamente para finalizar la película.

 Lo bueno bueno...bueno está en los primeros dos actos, y bueno, ESA ES MI OPINIÓN......y aprovecho para añadir que....se nota que "DEADPOOL" fue "R" porque el BUDGET no dio para poblar la MANSIÓN X, lo que encontré muy IMPROBABLE ( de hecho, hacen un chiste sobre eso ).......y bueno el que saliera "Colossus" ( Stefan Kapičić ), pero este NO se conduce como un integrante de los X - Men y más bien se comporta como un integrante de "FULL HOUSE." 
 Por lo demás, les aseguro que van a disfrutarse la película de principio a fin.  La misma cumple con lo que el espectador - o fanático del comic - quiere ver;  especialmente con todas las referencias a películas, personajes / estrellas de cine y TV que tiene el dialogo de un irrespetuoso Wade Wilson que rompe la cuarta barrera y sale con las ocurrencias mas extrañas, locas y entretenidas que deben generar par de carcajadas.

 Recuerde:  NO SE LEVANTE DE SU SILLA hasta EL FINAL DE LOS CRÉDITOS - hay un anuncio BIEN IMPORTANTE es esos POST - CREDITOS. 

 El mejor cumplido que puede recibir esta cinta, es el rótulo o "WARNING" con el que ustedes se toparán en algunas salas de cine, advirtiendo que "Deadpool" viene hardcore;  y en efecto, ese "R" - RATING es más que bien merecido por sus escenas de gore hasta escenas pasadas de la raya - para una película irreverente de Marvel. 

 NO VAN A VER UNA PELÍCULA DE SUPER HÉROES, van a ver una película de.... MEJOR VEANLA!  Para otra opinión...

JEREMY JANHNS: "DEADPOOL" - MOVIE REVIEW...

1 comment:

  1. Good review, pero sí debo mencionar que el primer go-round de Wade Wilson en X-Men Origins, si se menciona y se vacila a través de un 'fourth wall break' en los primeros 10 minutos de película, a menos que hayas llegado tarde a la tanda.

    ReplyDelete