Saturday, November 24, 2018

S10 // "CREED 2" - MOVIE REVIEW...

"♪♫♬BACK IN THE U S S R...NOT♪♫♬!!!"
//POR ELLIOT DIEZ// 24 NOVIEMBRE / 18...

"DAMAaaaaaaas y CABALLEROooooos"....MGM GRAND, Warner Bros., Tecate, cerveza con carácter, Jersey Mike´s SubsBarclays Center, Title BoxingBoxing 215, Sky Sports Boxing, ESPNHBO PPV...eh, sabe Dios cuantos auspiciadores más y "Marcelle Promotions"se enorgullecen en presentar el evento de la noche....por el TÍTULO MUNDIAL PESO PESADO....el combate estelar más esperado.....pues, DESDE 1985....

"CREED II" CLIP - "Taking The Fight"...

Al sol de hoy...de las 6 entregas en la franquicia de "ROCKY"......"ROCKY IV" - con todo y su espectáculo exagerado - sigue siendo un "GUILTY PLEASURE" que le hace compañía a "Die Hard" en lo que a "películas navideñas" se refiere....eh, sí...les recuerdo, la pelea entre Ivan Drago y Rocky Balboa en la entonces "Unión Soviética" fue un 25 DE DICIEMBRE y todavía recuerdo la gritería del público en aquella sala de cine en Trujillo Alto, Puerto Rico, 1985.....todos los presentes se vivieron ese momento de ficción boxística como si fuera el combate de Félix "Tito" Trinidad vs. Fernando Vargas ( 2000 )....y estaría mintiendo si dijera que mis expectativas para las 2 peleas entre Adonis Creed y Viktor Drago pautadas para esta entrega, no estaban un poquito por las nubes.

Pero, hablemos claro.....después del estándar establecido por el cineasta Ryan Coogler en la primera "Creed", uno digno de reconocimento por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, era obvio que para "Creed II", se le bajarían 2 a los "OVER THE TOP ANTICS", y créame cuando le digo que el cineasta Steven Caple Jr. manejó esta entrega con moderación....eh, CERO DISCURSOS contra LA GUERRA FRÍA ( LOL!!! )....se la jugó "safe" a la hora de ejecutar....decir lo que había que decir...salir de este drama de 3 décadas para que - por fin - esta saga pueda forjar su propio rumbo.

"Creed II" da seguimiento a la vida - y carrera boxística - de "Adonis "Donnie" Creed" ( Michael B. Jordan ), 3 años después de su derrota ante Ricky "Pretty" Conlan, y como nos deja saber ese guion de Juel Taylor y Sylvester Stallone, le ha ido muy bien al hijo de Apollo Creed;  el nene se anotó victoria tras victoria hasta llegar al TÍTULO MUNDIAL, se compromete con su novia "Bianca" ( Tessa Thompson ), y entre ambos consideran el mudarse a Los Ángeles para que Bianca pueda dar seguimiento a su carrera musical.

PERO...esto es una película de "Rocky" ( por decirlo así ), por lo que el drama viene a fastidiar los planes y ese drama viene en la forma del ex - púgil Ivan Drago" ( Dolph Lundgren ) quien viene con todas las intenciones de restaurar la gloria perdida por el apellido "DRAGO" 33 años atrás, en aquel violento combate con el que finalizó "Rocky IV."

A tales efectos, el ex - púgil ruso, se asegura de preparar a su hijo "Viktor" ( Florian Munteanu ) para su eventual combate con Adonis y de salir victorioso, lograr su redención ante toda la nación rusa...

Primero que nada....vamos a salir de esto.....SÍ, la película ME GUSTÓ;  una muestra más de que si la formula funciona, no la alteres.  El título será "Creed" pero esto sigue siendo una película más para el CANON de "Rocky."  Aquí no se vino a reinventar la rueda.  El director Caple Jr. simplemente se aseguró de que la rueda siga rodando, punto...y me alegro por ello.

La predecible "Creed II" vino con todos los izquierdazos y derechazos que uno espera de una película de "Rocky", pero ajustadas a nuestro elenco y situación de turno....como era de esperarse, las partes involucradas cogieron el material entregado para esta ocasión, lo elevaron al 100% y prepárese para esos tacos en la garganta, porque esto vino con las escenas diseñadas para aguarle los ojos como si se tratara de un episodio de "THIS IS US"......y la mención de la popular serie de NBC, considérela como un pequeño spoiler ( LOL!!! ).

En resumen, ya uno sabe que el plato de comida sabe rico....por lo que todo se reduce a CÓMO ESTUVO el SERVICIO y en ese sentido "Creed II" pasó con ficha.

Las actuaciones de Stallone y Jordan....de nuevo, estos 2 dieron el 100%.  Lo mismo podemos decir la aportación dramática de Tessa Thompson......y lo que le tocó a Bianca y Adonis para esta entrega,....damn, que cruel.  Por su parte, Phylicia Rashad..."Mamá Cosby" volvió a deleitarnos como la viuda de Apollo ( y conciencia de Adonis ), Mary Anne Creed.

Pero la sorpresita aquí.....FUE "TEAM DRAGO."

Me alegro que pusieran a trabajar a la gente de los subtítulos para darle más diálogo y substancia a los rivales rusos para efectos de presentar a Ivan Drago como este individuo decidido a pasarle a Rocky esa factura por su derrota del ´85 - usando a su hijo como su arma de destrución masiva.

Dolph Lundgren vino pasivo, pero más intimidante que nunca.....y después de ese reencuentro con Rocky en Adrian´s.....( pequeño spoiler ) OFENDIDO por el golpe que recibió durante esa reunión, y aquí se la doy a Drago....cómo es posible que Rocky tenga su restaurante adornado con su historia boxística en FOTOS......Y LA FOTO DE SU PELEA MÁS IMPORTANTE no este incluida?

Que golpe bajo mi hermano, eso es como si Batman se olvidara de BANE o Supermán se olvidara de DOOMSDAY, LOL!!!

Bendito, me dio hasta pena con el pobre Viktor, por años recogiendo los platos rotos del padre y LA MADR....eh, no quiero entrar ahí.  BTW, mira si le dieron peso a Team Drago que por un momento, entre los logos de las casas productoras / distribuidoras y el título de la película, sentí que estaba mirando un SPIN - OFF de "DRAGO"....hasta que apareció el título "Creed II" y yo acá:  "AHhhhhhhh...."

Los 2 combates entre Adonis y Viktor....el trabajo de cámara y el nivel de intensidad de ambos no se compara con el de la primera "CREED", pero pasa....y la forma como termina esto, por lo menos, la parte DRAGO......la encontré de lo más apropiada...."circulo cerrado" diría yo.

BOTTOM LINE:  Otro buen uso del "Rocky Canon"....una entrega necesaria para salir del "Drago Factor" y pasar la página....Ryan Coogler no estuvo presente, pero Steven Caple Jr. mostró el debido respeto a lo establecido por su predecesor y navegó este barco a puerto seguro.  Buen uso de la fórmula.....un TKO en mi opinión.

Que comienzen los debates sobre "CREED" vs. "CREED II" y para otra opinión...

IGN:  "CREED II" - MOVIE REVIEW...