Monday, March 18, 2019

S10 // "CAPTIVE STATE" - MOVIE REVIEW....

"NOT SO CAPTIV a t i n g S T A T E"...
//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 18 MARZO / 19...

Un tanto decepcionante, "Captive State" o "La Rebelión" ( título latinoamericano ), el nuevo filme de Rupert Wyatt, director de "Rise Of The Planet Of The Apes."

"CAPTIVE STATE" CLIP - "I WANT A LAWYER"...

Con tanta secuela, filmes de súper - heroes y otros que utilizan la nostalgia de los '80 y '90 para hacer remake tras remake, uno siempre espera con ansias la originalidad de un guion y más cuando es en el género de ciencia ficción"Captive State" parecía traer una nueva fórmula post - apocalíptica / alienígena siendo producida escrita y dirigida por Wyatt, pero se queda en algo momentáneo que no aporta algo significativo al género.

La película comienza con los OVNIS ya en la Tierra y todos escapando de la ciudad de Chicago.  La milicia está restringiendo el paso por doquier, mientras unos padres afroamericanos con sus dos hijos intentan buscar vías alternas de escape.  Luego de un suceso de tensión, la trama se sitúa 9 años después con los extraterrestres y los humanos como aliados, claro, bajo las órdenes de los desconocidos.  Mientras tanto, hay un grupo anarquista opositor llamado "Phoenix", que busca la manera ultra - secreta de dar un golpe de guerra contra la raza opresora.

Es aquí cuando introducen al protagonista, el jóven "Gabriel Drummond" ( Ashton Sanders de "Moonlight" ), quien busca la manera de continuar con el legado de su hermano "Rafe"( Jonathan Majors ), el líder de Phoenix que murió por la causa.  La debilidad de su personaje es que en toda la trama es una víctima del sistema y sirve como conejillo de indias para un plan que intenta ejecutarse, sin él poder hacer nada significativo.

Lo mejor del filme es John Goodman como el oficial William Mulligan, agente / representante de la alianza gobierno / alienígena encargado de rastrear y atrapar a los miembros disidentes del grupo Phoenix.  Su rol y actuación imparten suspenso y tensión durante cada momento en escena, desde el 1er acto hasta el desenlace.  También, lo más sorprendente de toda la película llega en el 2do acto, cuando se presenta la ejecución del plan de Phoenix.  Por otra parte....un desperdicio de una gran actriz como lo es Vera Farmiga ( "Bates Motel", "The Conjuring" )...su presencia es tan limitada que ni el espectador tiene oportunidad de identificarse con su personaje Jane Doe.

Los extraterrestres, hay 2 tipos, los que parecen "Slenderman", pero repletos de espinas alrededor de su cuerpo y los que portan un traje metálico, quienes ejercen función de fuerza de choque cuando hay un ataque hacia su raza.  Ambos funcionan y sitúan suspenso, mientras están en pantalla, pero son limitados a unos escasos minutos y fuera de estas 2 versiones de los extraterrestres, no hay otra presencia.  El CGI de las naves cuando están en movimiento sobre el mar, es patéticamente malo...lucen totalmente fictício.

Cuando llegan los giros inesperados o "twists" ya es demasiado tarde para intentar sorprender con algo que a duras penas será memorable.  Lamentablemente no es una película que pueda recomendar para una salida inmediata al cine;  puede esperarla en sus formatos disco o digital y verla en la comodidad de su hogar.

IGN:  "CAPTIVE STATE" - MOVIE REVIEW...