S10 // "BRIGHTBURN" - MOVIE REVIEW...

"LIES, I N J U S T I C E
and the BLOODY WAY"...

//POR STEVEN FERRO ( C7NE 24 ) // 24 MAYO / 19...

"Brightburn" es un filme promedio de horror con una premisa extraída del origen de "Superman", pero lo que sería ese personaje...si utilizara sus poderes para el mal...

"BRIGHTBURN" CLIP - "INDESTRUCTIBLE"...

Si usted ha visto "Superman"( 1978 ), "Man of Steel" ( 2013 ) o ha leído los comics del mayor personaje de DC, usted conoce que él es un ser alienígeno críado por padres amorosos y que descubre sus poderes entrada la adolescencia.  Pues así mismo ocurre con "Brandon Breyer", interpretado por Jackson A. Dunn ( el Scott Lang con unos 12 años dentro del traje cuántico en "Avengers:  Endgame" ).

El título de la película también ocurre ser el nombre del pueblo o ciudad donde creció Brandon;  así como se utilizó "Smallville" en la serie de Clark Kent / Superman transmitida por la entonces WB.  También hace referencia a como lucen los ojos de Brandon cuando lanzan unos rayos fogosos brillantes.

Su padres adoptivos son "Tori" y "Kyle Breyer" ( Elizabeth Banks y David Denman, respectivamente ).  Es el padre quien inicialmente descubre las acciones malignas cometidas por Brandon, mientras que su madre se rehusa a creerlo.  Esto conlleva a un desenlace bastante abrupto, pero peculiar.

El filme del cineasta David Yarovesky tiene 3 escenas bien crudas y morbosas, las cuales llevaron la violencia a lo más alto de una clasificación "R" para los cines.  Una de ellas hace referencia al cortometraje, "Un Chien Andalou"( 1929 ) de Luis Buñuel y Salvador Dalí, al igual que"John Wick:  Chapter 3 - Parabellum."  Sus guionistas son Brian Gunn, hermano del reconocido James Gunn, creador de "Guardians Of The Galaxy" en el MCU, además de Mark Gunn, primo de ambos. James Gunn también es uno de los productores del largometraje, lo que acentúa el que la audiencia tenga altas expectativas por ir al cine a verlo.

La trama tiene 2 grandes fallas, su duración es demasiado corta y abusa de los "jump scares" para causar tensión.  La película es de origen, pero se siente demasiado apresurada a la hora del desarrollo de su protagonista y a sus pares;  casi como ver un episodio piloto de una serie.  Uno no siente empatía por las víctimas de Brandon Breyer.  Por otro lado, las escenas de tensión son sufragadas por los "jump scares", donde la mayoría se mostraron en los trailers y si alguien los vio, no va a sentir absolutamente ningún suspenso a lo largo de la corta duración de 1 hora y 31 minutos, incluyendo los créditos finales.

Si no fuera por sus grandes nombres detrás de la producción y el que su trama explora lo que sería Supermán utilizando sus poderes contra la humanidad, el filme no tiene mucho que ofrecer al género, más allá de sus 2 o 3 escenas de memorable "GORE."  Inclusive, si comparamos a "Brightburn" con "Chronicle", con una premisa similar den la cual sus protagonistas tienen poderes sobrenaturales y los utilizan para el mal, el thriller del 2012 de Josh Trank....es superior y es más corto.

BOTTOM LINE:  Hay algo casi seguro, vendrá una segunda parte y lo notarán en sus últimos minutos de pietaje. "Brandon Breyer" necesita ver como la humanidad reacciona a sus poderes y si también hay alguien especial con poderes que pueda intentar acabar con sus planes.  Merece una segunda parte y todo depende de lo que recaude en la taquilla....

JEREMY JAHNS:  "BRIGHTBURN" - MOVIE REVIEW...