S10 // "THE BOYS" - SPOILER REVIEW...

"SORRY, "B R I G H T B U R N"....really."
//POR DENNY ARAUJO// 1 - 3 AGOSTO / 19...

Después de que "BRIGHTBURN" mostrara lo que sería un corrupto Supermán, una propuesta similar para TV, enseñando lo que sería un corrupto Justice League, no se podía quedar atrás...

Ya terminé de ver la nueva serie de Amazon Prime, "The Boys", basado en el comic del mismo nombre del escritor Garth Ennis ( "PREACHER" ).....h 0 Ly s H 1 T.  Vamos con los spoilers..

SÍ...ESTE REVIEW TENDRÁ SPOILERS!!!

"THE BOYS":  OFFICIAL TRAILER...

"The Boys" sigue a "Hughie" ( Jack Quaid )...este perdió a su novia por una imprudencia de "A - Train", ( Jessie T. Usher ) un "superhéroe" y miembro de "The Seven"....el Flash de este universo por ponerlo así....la pobre muchacha estaba en "the wrong SPOT at the WRONG TIME" cuando fue traspasada....reventa´ en pedazos por la velocidad del corredor, lo que traumó a Hughie.  Eventualmente aparece "Billy Butcher" ( Karl Urban ), el líder de los "BOYS", quien le tiene un odio enorme a los metahumanos en este show, recluta a Hughie para su causa y este a su vez se une a "Frenchie" ( Tomer Kapon ) y "Mother’s Milk"( Laz Alonso ) para combatir a los héroes conocidos como "The Seven" y la corporación que los apoya económicamente, Vought International, liderada por "Madelyn Stillwell" ( Elizabeth Shue )...CORRUPCIÓN TOTAL.

A los Boys luego se les une "Kimiko / The Female" ( Karen Fukuhara ), una muda y ex - miembro de la organizacion terrorista "Shining Light" y una muestra de lo que VOUGHT produce cuando secuestran personas para experimentar con ellas...

Sin que me quede nada por dentro.....Jack Quaid y Karl Urban.....excelente labor.....mis personajes favoritos de la serie, ambos cargando con la tragedia de perder su gran amor.  La esposa de Billy "Becca" ( Shantel VanSanten ) fue violada por Homelander, el Supermán de este universo.......por esto que BILLY ODIA A LOS SUPES.  A "Homelander" ( Anthony Starr ) lo vas a odiar garantizado y Starr sobresale en este papel de villano....vas a querer verlo caer eventualmente en la serie.  Por otro lado, "The Boys" es la primera vez que veo a Elizabeth Shue en el rol de villana....una lastima que al final de la temporada es asesinada brutalmente por Homelander.

De los "Seven", otro que al principio lo odiarás, pero eventualmente cambiarás de opinión, es "The Deep", el Aquamán de esta serie.....este obligó a "Annie January / Starlight" ( Erin Moriarty ), nueva integrante de The Seven, a que le practicara sexo oral a la fuerza, con el pretexto de que ella cuando chamaca tenia un "crush" con él.  Eventualmente, Starlight saca este incidente a la luz pública sin decir su nombre ( ja, sorry #MeToo ), y Madelyn sencillamente traslada a Deep a un hotel y de manera sutil lo despide de los Seven.  Ahí comienza su caida.

La relacion de Starlight con Hughie...se podría decir que se torna algo tóxica debido a la vendeta que tiene Billy con los Supes....el propio Hughie ( con A-Train ) y como él asesino brutalmente a "Translucent" ( Alex Hassel ), quien tiene la habilidad de tornarse invisible.  Previo a su momento a solas con Hughie, a este le metieron una bomba por el ano. Cuando este se disponía a irse por la libre, luego de convencer a Hughie de que lo dejara ir, este último aprieta el gatillo y KAb00M...adiós Translucent, una de las muertes mas gory de la seriey una que afectó la psicología de Hughie....de wimp a badass ( pero sin dejar el lado wimp ), incluso su padre "Hugh" ( Simon Pegg ) se sorprende lo mucho que ha cambiado LOL.

El humor negro fue bien manejado en la serie y si eres alguien que no le gusta...detesta el humor negro, esta serie no es para ti.  Algo que me mató de la risa, fue cuando Mother’s Milk y Frenchie se pelean porque Frenchie no siguió las ordenes....Milk se marchaba, cuando Billy dio el peor "peptalk" que he escuchado en mi vida ( ese era el proposito para efectos humorísticos ) preguntandoles que ha sido de la vida de las Spice Girls.......separadas no sirven, pero juntas son las Spice Girls.  LOL...

A lo largo de la trama vemos ese giro de 180 grados....los "Supes" no nacieron con los poderes....fueron creados por VOUGHT y criados desde recien nacidos con el químico V, una sustancia azul que les otorgó poderes desde temprana edad y luego desarrollan esas habilidades.

"Mesmer" ( Haley Joel Osment ) y su habilidad de leer mentes al tocar las personas ( "I see what you did there" series, LOL )....este le revela a Homelander la identidad de los Boys y sus planes de derivarlo a él y a Vaught International.  El plan no le sirvió...Homelander lo ignoró y eventualmente Billy lo asesinó de manera salvaje, LOL.

La primera temporada se enfocó en la agenda de Madelyn para meter "supes" en el ejercito, a toda costa, desde chantajes al "senador Calhoun" ( David Andrews )...hasta sacrificios como Homelander y "Queen Maeve" ( Dominique McElligott ), la Wonder Woman aquí, dejando morir a 123 pasajeros de un avion que fue secuestrado por terroristas, para luego dar - ante los medios de comunicación - ese discurso "digno de Oscar" sobre la tragedia.....no hay dudas de que estan a punto de lograr su objetivo.  La pregunta es, que pasara con Maeve, cuya moral va en aumento?  Tendremos que esperar a SEASON 2.

Starlight sin lugar a dudas es la mejor personaje femina del show;  me gusto que la manejaran como Dios manda y nada de ponerla como esa tipa invencible que puede hacerlo todo, no...es vulnerable y con problemas personales y amorosos....quiere hacer lo correcto y gracias a eso fue que ayudó a rescatar a los Boys cuando fueron secuestrados por un grupo de black - ops, y cuando A-Train sufre un infarto por la sobredosis de Compound V, ella decide hacer lo correcto y auxiliarlo, completando su circulo y siendo en la mejor superheroe con buena moral.

Pero hablemos de ese final...WOOOOW, debo decir que no lo vi venir...luego que Homelander asesinara a Madelyn, Billy - que estaba en el lugar - aprieta el detonador con la idea de sacrificarse.  Sin embargo, Homelander salva a Billy de la explosión y mientras este último estaba inconsciente, lo llevó a una residencia.  Ahí Billy encuentra a su amada y VIVA Becca junto al hijo que tuvo con Homelander...uyyyy!!!!  Cómo reaccionará Billy ante todo esto??  Lamentablemente nos toca esperar a la 2da temporada.  Si hay algo negativo de la serie, es que solo fueron 8 episodios, quería más LOL.

BOTTOM LINE:  "The Boys" es una de las tantas razones para subscribirse a Amazon Prime, esta serie y lo dire sin que me tiemble el pulso....esta serie pone en vergüenza a "Brightburn" y a "Umbrella Academy", pero al no ser de Netflix, es muy probable que no logre la misma popularidad.  Ahora, su calidad....uff, por encima y si quieres disfrutar de un giro diferente al genero de superheroes, esta es tu serie, fácilmente estara en mi top 10 de mejores series / miniseries del 2019.

JEREMY JAHNS:  "THE BOYS" - SERIES REVIEW...