S10 // "HOBBS & SHAW" - MOVIE REVIEW...

"TheF A S T& THE SPINNED - OFF"...
//POR DENNY ARAUJO// 5 - 6 AGOSTO / 19...

Si pensabas que la franquicia de "The Fast & The Furious" estaba moribunda, lamento informarles que no.

Personalmente no me molestan estas películas y su "spin - off" no es la excepción...

"HOBBS & SHAW" CLIP - "SHAW CATCHES A RIDE"...

Este inicio del...eh, "Fast & Furious Cinematic Universe", sigue al agente del Servicio de Seguridad Diplomática ( DSS ) "Luke Hobbs" ( Dwayne "The Rock" Johnson ) y al ex - agente de fuerzas especiales del Reino Unido / mercenario, "Deckard Shaw", ambos contratados por la CIA para recuperar un virus identificado como "Snowflake"....

La búsqueda no les toma demasiado tiempo, ya que las únicas muestras del virus se encuentran alojadas en el cuerpo de "Hattie Shaw" ( Vanessa Kirby ), hermana de Deckard y miembro de MI6 que fue parte del operativo para extraer el "Snowflake."

Ese primer intento culminó con todo el equipo de Hattie asesinado por "Brixton" ( Idris Elba ), un cibernéticamente empoderado ex - agente de MI6...un "Black Superman" que ahora responde a "Eteon", organización terrorista que pretende usar el arma para su agenda de evolución forzada.  Hattie logró escapar con vida de la descarrilada misión, pero no sin antes INYECTARSE las cápsulas de la mortal arma y por supuesto, depende de Hobbs y Shaw localizar a Hattie, detener a Eteon y en resumen, salvar al mundo ( "por 4ta vez" ). Pero antes, deben echar a un lado sus diferencias por el bien de...pues, todos.

WOW, suena a plot de "G. I. JOE"...supongo que "ETEON"....es "COBRA", LOL!!!

Como aportación al género de acción H & S cumple su objetivo y esto, gracias a su director David Leitch ( "John Wick", "Atomic Blonde" ).  El hombre entiende y maneja muy bien la acción en esta entrega, excepto en una escena de la cual más adelante.  Por otro lado me gustó ver los cameos de lo que asumo será el resto del elenco de ahora en adelante.....Ryan Reynolds y Rob Delaney como los agentes de la CIA Locke y Loeb ( respectívamente ), ambos se encargan de localizar a Hobbs y Shaw para unirlos a la cañona.

Kevin Hart también dio cara en esta película como el mariscal de vuelo Dinkley....obviamente ahí resolvimos par de problemas en lo que a viajar se refiere...

La química entre Hobbs y Shaw......me recordó ese tipo de química tradicional de un filme de "buddy cops"...o sea, los protagonistas no se llevan bien y tienen que trabajar juntos por un bien común.....es más, "Hobbs & Shaw" fue algo como "TANGO & CASH"....solo que más tecnológico.  BTW, ese principio en "SPLIT SCREEN" para establecer las diferencias entre Hobbs y Shaw...genial.  La camisa de Mötley Crüe que The Rock luce en esa secuencia...muy bien, excelente...con ROCK es que es, LOL!!!!

Algo que debo recalcar....esa referencia a "The Italian Job" ( 2003 )....Jason Statham sale en ese filme y en una escena de H & S vemos un MINI COOPER, de diferente color claro está.  Deckard le dijo a Hobbs y Hattie que ese vehiculo lo utilizó en un "pasado trabajo" y como diría el Capitán América, "I understood that reference", LOL.

LO NEGATIVO...

La acción en el 3er acto....ese "ENDGAME" entre "Team Eteon" vs. Hobbs, Shaw y todo "Team Somoa".....ESA "SHAKY - CAM"...H O R R E N D AAAAAAA!!!  En serio David?  WTF?!  Debo asumir que hubo mano criminal.....que Universal lo obligó a hacer algo así porque honestamente, no le cabe otra explicación.  Oye.....Leitch es alguien cuyas secuencias de acción las puedes apreciar.  Lo contrario es IMPERDONABLE.

OTRA COSA....espero que el guionista Chris Morgan tenga en cuenta que esto ahora es un "CINEMATIC UNIVERSE."  Aquí razones habían para que "Mr. Nobody" ( Kurt Russell ) le diera una llamada a Dominic Toretto y compañía ( o quizás no ).  Dada la actual situación entre el talento de esta franquicia, no creo que veamos más encuentros entre Vin Diesel y The Rock...por el momento.  Así que esos futuros guiones, más vale que empiezen a explicar las ausencias.

También...Johnson y Statham....que le bajen dos a esa estupidez de que POR CONTRATO...NO PUEDEN PERDER PELEAS o lucir menos de "BADASS" en esta franquicia...o sea..."EA, rayooo...ese tipo se ve enorme...se j0diÓ "The Rock"....ah, no espera....a él no le va a pasar nada....SU CONTRATO LO PROTEGE"....LOL!!!!

BTW.....Jason Statham estará en su spin - off.....PERO NO NOS HEMOS OLVIDADO DE ESTO...

"FAST & FURIOUS":  "HAN´s DEATH"...

#JusticeForHan

BOTTOM LINE:  "Hobbs & Shaw" es un simple "mindless action film" en la onda del genero de acción en los 80s y 90s.  Si nunca fuiste fan de F & F...o ese tipo de oferta cinematográfica, esta película no es para ti.  Si eres fan de la franquicia, la disfrutaras.  Yo no soy fan de F & F y la disfruté.  Si la van a ver, "check your brain at the door" y disfrute...

JEREMY JAHNS:  "HOBBS & SHAW" - MOVIE REVIEW...