Saturday, February 15, 2020

S10 // "SONIC THE HEDGEHOG" - MOVIE REVIEW...

"F A N S KNOW BEST"...
//POR DENNY ARAUJO// 15 FEBRERO / 20...

En 1993, cuando estrenó la primera película basada en videojuegos, "Super Mario Bros." ( basada en la franquicia de juegos producidos por Nintendo ), todo apuntaba hacia éxito comercial....terminó en catástrofe...

Flashforward a San Valentín / 2020, y tenemos a los rivales de Nintendo, SEGA, estrenando a "Sonic The Hedgehog" ( o si prefieren...."EL PRISAS", LOL ) tras un controvertible atraso para que producción tuviera el break de poder arreglar la imagen de su protagonista a una más cercana a la del video juego ( ese primer look, horrible).....y adivinen qué?  No solo "Sonic" sobrevivió al famoso maleficio de las adaptaciones de video juegos, fue MUCHO MEJOR que "NOT SO Birds Of Prey".....empezando por el simple hecho de que el público recibió EL PRODUCTO QUE FUE ANUNCIADO....
"SONIC THE HEDGEHOG" CLIP:  "SUPER"...

El guion de Pat Casey y Josh Miller gira alrededor del ERIZO titular ( Ben Schwartz ), quien nació con su extraordinaria velocidad y como su poder es cosechable, él se convierte en objeto de una persecusión masiva que obliga a su guardián "Longclaw" ( Donna Jay ) a enviarlo a la Tierra, donde se refugia por varios años escondido y al mismo tiempo viviendo en solitario.

Un día, Sonic - en un arrebato que le dio por esa molestia de vivir solo - generó una sobrecarga con la energía...eh, de su propio "speedforce" y provoco un serio incidente electromagnético que atrae la debida atención de un gobierno estadounidense que solicita los servicios de "Dr. Ivo Robotnik" ( Jim Carrey ), para...ya saben, cosechar su poder.

Interponiéndose entre Sonic y Robotnik, "Tom Wachowski" ( James Marsden ), un alguacil a quien Sonic apoda "The Donut Lord" ( seamos honestos, asi lo van a llamar LOL ). Este le ofrece ayuda a Sonic para que pueda escaparse al "mundo de hongos" donde quiere refugiarse.

James Marsden....a este le encanta interactuar con animales...."Enchanted", "Hop" y ahora esta película;  hizo un buen trabajo como un oficial que quiere probarse a sí mismo, por lo que decide querer unirse a la policia de San Francisco.  Su dinámica con Sonic fue lo mejor del filme...de hecho, este junte toma un giro de "road trip" y uno bastante entretenido.

JIM CARREY....una extraña selección para el icónico villano Dr. "EGGMAN" Robotnik, y aquí Jim Carrey nos dio una dosis de...pues, old - school Jim Carrey.  Personalmente, me gustó su trabajo, pero si a usted nunca le ha gustado como actúa Jim o nunca le ha gustado su estilo de comedia, lamento informarle que no le gustará para nada su rol en este filme.

Los efectos visuales fueron bien manejados......el estudio Paramount y el director Jeff Fowler escucharon las quejas de los fans por el diseño inicial de Sonic para esta película y evitaron una potencial catástrofe.  La banda sonora...siendo fan, logré notar algunas canciones icónicas de los juegos, como el tema de "Green Hill Zone."  El uso de canciones populares tambien fue bien manejado;  no cuenta con muchas, pero las que usaron fueron bien utilizadas.

El resto de los personajes secundarios pues, cumplieron con lo suyo Y YA, HASTA AHÍ....esto es el show de Sonic y Donut Lord.  Dicho eso quedé encantado con Tika Sumpter....belleza de mujer.  Por otro lado a Neal McDonough lo desperdiciaron por completo;  básicamente fue un cameo y ya.

Y ya que el último acto tomó gran parte en San Francisco, California....donde estaban Ant - Man y The Wasp para ayudar a Sonic o defender la ciudad ( LOL )?

BOTTOM LINE:  "Sonic" fue un buen entretenimiento, para este servidor, una de las mejores adaptaciones basadas en videojuegos, ya que por lo general suelen ser malos...y una que tal vez establezca un precedente dada LA INTERVENCIÓN de la FANATICADA para efectos del producto final.

Es competente, y este filme merece nuestro apoyo, ya que cuando un estudio escucha a los fans LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS.  Ignore todo lo que se ha dicho en Twitter por los "Not so Birds Of Prey" fans y disfrute de este viaje a la nostalgia....y BTW, amigo fan de los juegos de Sonic...

PENDIENTE A ESOS CRÉDITOS...

JEREMY JAHNS:  "SONIC THE HEDGEHOG"- MOVIE REVIEW...