Sunday, November 8, 2020

S10 // "HUNTING SEASON" 405 / BRING ME THE HORIZON "Post Human: Survival Horror" - ALBUM REVIEW....

 "POST HUMAN: S U R V I V A LHORROR"...
//POR ELLIOT DIEZ// 8 - 12 NOVIEMBRE / 20...


 En lo que esperaba por el resultado de las ELECCIONES de EE.UU. ( cuyo ganador - al momento de redactar esto - ya sabemos quien fue ), me puse a escuchar la oferta 2020 del quinteto metalcore / electrónico / alternativo BRING ME THE HORIZON...

 WOW, este año parece que fue puro CRACK para la musa de Oliver Sykes y el resto de su combo.


 No me pregunten por qué a "Post Human" lo clasificaron como 'EP' ( el cuarto )....eh, vamos a llamarle a esto como lo que es:  'ÁLBUM NÚMERO 9.'

 Sí, álbum número 9.....esta muestra de creatividad, ingenio y aprendizaje que prácticamente suena como el perfecto 'soundtrack' para "2020:  THE MOVIE", no se merece la etiqueta de 'Extended Play' y más con todos los giros musicales que toma.

 Los giros vienen de entrada en ese azote llamado "Dear Diary", tema que prácticamente es un DUO entre Bring Me The Horizon - 2020 y Bring Me The Horizon...de 2008 ( ? )...por ahí;  un pequeño recordatorio para los fans 'vieja guardia' de BMTH de que sí, el quinteto británico evolucionó, pero no se ha olvidado de sus orígenes musicales y en efecto, tal y como lo dejó saber el guitarrista Lee Malia en ese 'behind the scences', la banda recogió un poquito de todo lo que ANTES realizaban musicalmente y lo metieron en la licuadora para efectos de musicalizar la narrativa apocalíptica de esta SOLIDA oferta - inspirada por la pandemia del COVID - 19.

 De hecho, la ferocidad de 'BMTH vieja escuela' se filtra en "Obey" ( que incluye a Yungblud ) y más adelante en "Kingslayer", el más comentado de todos los temas en esta producción....y honestamente, no entiendo la conexión que Sykes hace con el videojuego "Call Of Duty" a la hora de discutir el tema de "Kingslayer", porque esta colaboración con el duo japonés Babymetal me suena más al mejor intro de un ANIME jamás hecho.

 Ahora, la extensión de ese tema, "Itch For The Cure"....ese sí va por la onda 'gaming' previamente establecida por "Ludens" ( el tema promocional del videojuego "Death Stranding" ), luego amplificada en el resto del álbum por el productor de música para videojuegos, Mick Gordon ( "Doom" ).

 "Itch For The Cure"...hmmm, un 'nod' a Linkin Park y hablando de LP, tanto los sencillos "Teardrops" y "Parasite Eve", como el tema "1 X 1" ( que incluye al duo inglés Nova Twins ) serán del agrado de aquellos que vieron en Bring Me The Horizon una alternativa para llenar ese espacio que dejó el grupo una vez liderado por el fenecido Chester Bennigton.

 BOTTOM LINE:  ME ENCANTÓ esta m1erda.  No puedo creer que me gustó un tema con Babymetal ( LOL!!! ).  Bring Me The Horizon puso en alto su evolución para darnos un azote de energía - nivel REACTOR NUCLEAR.

 Esta producción....este 'COVID SOUNDTRACK' vino salvaje.  Hasta AMY LEE ( Evanescence ) tuvo que venir para calmar la cosa en ese TEMA de CIERRE cuyo título es más largo que el título de cualquier álbum de Rob Zombie...
                                                                        ...DE 5 SKULLS.

 TRACKLISTING:
01. "Dear Diary"   02. "Parasite Eve"   03. "Teardrops"
04. "Obey" ( ft. Yungblud )   05. "Itch For The Cure ( When Will We Be Free? )"
06. "Kingslayer" ( ft. Babymetal )   07. "1x1" ( ft. Nova Twins )   08. "Ludens"
09. "One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death" ( ft. Amy Lee )



 He aquí el video correspondiente a ese tema que sonó medio 'LINKIN PARK'...


BRING ME THE HORIZON:  "TEARDROPS" - OFFICIAL VIDEO... 

No comments:

Post a Comment