Thursday, November 5, 2020

S10 // "THE TRIAL OF THE CHICAGO 7" - BRIEF MOVIE REVIEW ( no spoilers )...

"AND t h eVERDICT IS..."
//POR CHRISTIAN RUÍZ ( CINE PR ) // 5 - 7 NOVIEMBRE / 20...

UNA OBRA MAESTRA....

"TRIAL OF THE CHICAGO 7":  OFFICIAL TRAILER...

Recien vi a través de la plataforma de Netflix, "The Trial of the Chicago 7", filme que ostenta - para sorpresa de nadie - uno de los mejores guiones del año, ya que el responsable es nada más y nada menos que el también director del filme, Aaron Sorkin, conocido por escribir "The Social Network", "Moneyball" y "Steve Jobs."

Este drama histórico / legal cuenta la historia verídica de las siete personas que fueron detenidas durante una manifestación en contra de la GUERRA de VIETNAM en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, 1968.  Esta manifestación....se supone que fuese pacífica, pero terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la policía.  Los siete arrestados fueron acusados por conspiración e incitar a la violencia.

El drama por el que pasaron los acusados, no decepciona en ningún momento...mantiene a uno constantemente pegado y esto es gracias a lo tan hábil que es Sorkin a la hora de presentar su historia y a las excelentes actuaciones de su elenco.  Cuando tienes a Eddie Redmayne, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, John Carroll Lynch, Jeremy Strong, Yaya Abdul - Mateen II, Joseph Gordon - LevittFrank Langella y Michael Keaton en una sola película, sabes que será algo especial y así mismo se siente.  La producción logra mantener su elenco a buen ritmo a lo largo de las dos horas y 10 minutos de duración en lo que en efecto, es una de las mejores películas del año.

El trabajo de edición para esta cinta, al igual que su cinematografía, EXCELENTE.  Las retrospectivas fueron fueron bien trabajadas...ayudan a uno para que no se pierda en esa trama, y a pesar de ser una producción de sobre las dos horas, se siente de menos y es porque Sorkin se las ingenia para mantener al expectador pendiente a lo que se está presentando.

BOTTOM LINE:  "TRIAL..." nos muestra las grietas que tiene el sistema judicial y como la política mete la cuchara en esa olla.  Su final es uno poderoso que me dejó sin palabras...

"CBS SUNDAY MORNING":  "THE STORY OF THE CHICAGO 7 TRIAL"...