Tuesday, December 22, 2020

S10 // "THE MANDALORIAN" SEASON 2 - BINGE REVIEW ( spoilers )...

"THIS WAS THE m0THerf0CK1n WAY!!! - PART 2"...
//POR DENNY ARAUJO// 22 - 25 DICIEMBRE / 20...

LUEGO DE VERLO EN SU TOTALIDAD...SEASON 2 de "The Mandalorian".....mejor que SEASON 1...cero episodios de relleno, directo al grano y los últimos 4 episodios defecaron...masacraron la aberrante BLASFEMILOGÍA....oh wait, eso no existe, "The Mandalorian" es la verdadera secuela...continuemos...

SPOILERS del SEASON 2 de "Mandalorian"...

SEASON 2 continúa la historia de 'Mando' o 'Din Djarin' ( Pedro Pascal ), quien va en busca de la specie a la que pertenece 'Grogu' ( finalmente se reveló el nombre de 'Baby Yoda' ) o por lo menos, un JEDI pa' que se encargue del cuido apropiado para el menor, mientras evade los remanentes del imperio - liderados por 'Moff Gideon' ( Giancarlo Esposito ) - quienes buscan usar la sangre de Grogu para sus fines, lo sabremos pronto en las siguientes temporadas.

LO QUE IMPRESIONÓ de S2....Rosario Dawson como la versión 'live - action' de 'Ashoka Tano'...excelente elección y buen desempeñ en este rol.  Mientras, Katee Sackhoff como la versión 'live - action' de 'Bo - Katan'....que bueno volverla a ver interpretar ese rol.  Por su parte, Mercedes Varnado o si prefieren, la luchadora Sasha Banks ( WWE ) aplicando la movida 'TORNADO DDT' a Boba Fett, LOL.

Hablando de 'Boba', que bueno ver a Temuera Morrison de nuevo en el rol.  Dicho eso, solo imaginen si lo que hubiese sido ESE BOBA como lo vimos este season, pero en "RETURN OF THE JEDI."....sí, mano, pobre de Luke y sus aliados, y BTW, Boba habrá estado fuera de forma, PERO ESO no impidió su 'bad assery.'

El episodio que menos me gustó fue el 2DO ( "Chapter 10:  The Passenger" ), el de Mando transportando a la señora sapo ( y sus huevos aún por nacer ) para reunirla con su esposo.  Dicho episodio causó revuelo entre los exageradamente sensibles y socialmente violados 'progres', quienes alzaron sus voces en protesta por los huevos que 'Baby Yoda' se comió.....gente p e n d E j4.

Dicho eso, Dave Filoni en su X - Wing y en seria persecusión detrás del Razor Crest...eso estuvo cool.

Ver a Timothy Olyphant en ese primer episodio fue todo un acierto y lo mismo se puede decir de los invitados durante esta temporada 2:  John LeguizamoMichael Biehn en sus roles de Gor Koresh y Lang respectivamente.  Gina Carano sobresalió...eh, dentro y fuera de la serie como la pesadilla de los malditos 'progres' que se quejan de que no hay roles buenos para las féminas y la atacan solo porque ella no va con su narrativa izquierdosa y de la misma forma que la Carano barrió el piso con los 'progres' en Twitter, así mismo - junto a las Mandalorians y 'Fennec' ( Ming - Na Wen ) - barrió el piso con los stormtroopers en lo que fue un 'girls get it done'...PERO BIEN HECHO.

Giancarlo Esposito...esto...hay que explicarlo?  QUE SE GOZE ese 'TYPE - CASTING.'  A 'Gus Fring' lo queremos siempre como villano.

El momento más emotivo fue ver la despedida entre Grogu y Mando, cuando el primero es entregado a Luke a entrenar con la fuerza, y hablando del gran 'Luke Skywalker' ( Mark Hamill ), un momento que probablemente nadie vio venir, cuando vino a salvar el día a nuestros personajes, momento épico y digno del CANON de SW.

Mando ahora como dueño del 'DARK SABER', que consecuencias traerá para Bo - Katan?  Peleará contra Mando para así reclamar el sable que ha estado buscando, ya que se negó aceptarlo cuando Mando se lo ofreció debido a la tradición mandaloriana de obtenerlo por combate?  Eso lo sabremos en la siguiente temporada y espero que veamos esa tensión....y Mando que hará con el Dark Saber...especialmente ahora que Grogu no esta?  Digo, es obvio que volveremos a ver a 'Baby Yoda' porque dudo mucho que Disney NO EXPLOTE ECONÓMICAMENTE AL PERSONAJE.

BOTTOM LINE:  "The Mandalorian" es LA secuela de la trilogía original, y esta segunda tempurada así lo demostró;  ver personajes memorables de las series animadas en 'live - action' un sueño hecho realidad, personajes femeninos muy bien hechos y bien manejados.  Dave Filoni debería estar a cargo de Lucasfilm y Jon Favreau a cargo de varios proyectos más.

Gracias Filoni y Favreau...y para otra opinión...

BEYOND THE TRAILER:  "THE MANDALORIAN" - SEASON 2 REVIEW...