Monday, January 18, 2021

S10 // "COBRA KAI" - 'SEASON 3 BINGE REVIEW' ( spoilers )...

"♫I CAN FEEL IT...COMING IN THE..."
//POR DENNY ARAUJO// 18 - 20 ENERO / 21...

Luego de casi 2 años esperando y toda esa incertidumbre...el cambio de YouTube Premium a Netflix, el 2021, tenemos una 3ra temporada que no decepcionó.

"COBRA KAI" - SEASON 3 OFFICIAL TRAILER...

Luego de aquel destroze de pelea que cerró SEASON 2, Miguel continua luchando por su vida, Robby esta prófugo, Daniel se vio afectado con el asunto de las ventas de su consecionario de carros y mala imagen, su hija Samantha anda con PTSD por esa pelea, Tori esta en probatoria, Johnny tocó fondo y John Kreese se adueñó de Cobra Kai - envenenando la mente de sus estudiantes.  Sin embargo, no todo esta perdido....Miguel hizo lo que hacen 'los buenos' después de caer...recuperarse con ayuda de Johnny.  Daniel por su parte, quiere recuperar la buena imagen de su compañía a la vez que - junto a Johnny - buscan a Robby antes de que todo empeore para él...

PRIMERO.....EL ELENCO....todos brillaron en sus respectivos personajes.  El humor fue bien manejado y hubo un marcado balance entre lo humorístico y lo serio.  La musica popular....uff, que rico el escuchar música metal en el show desde el día uno y por supuesto, el regreso de personajes clásicos como Ali ( no me esperaba ver a la gran Elizabeth Shue volver a su personaje ), Chozen, Kumiko y Terry Silver.

SEGUNDO.....el 5to episodio fue mi favorito.  'Johnny' ( William Zabka ) lleva a 'Miguel' ( Xolo Maridueña ) a un concierto de Dee Snyder y con el poder del metal, Miguel comenzó a tener movilidad en sus piernas ( para que vean como el metal resuelve y cura, LOL ).  También en este episodio, 'Daniel' ( Ralph Macchio ) y 'Chozen' ( Yuyi Okumoto ), su archienemigo en "The Karate Kid Part 2", tienen la conversación más incomoda luego de que 'Kumiko' ( Tamlyn Tomita ), el interés amoroso de Daniel en TKK 2, gestionara esa reunión que resultó en más entrenamiento para Daniel...y Chozen apuntándose un desquite por esa derrota en Okinawa ( LOL!!! );  le pasó esa factura a Daniel, pero también mostró como él maduró, enmendó sus errores, se hizo sabio y por eso pudo finalmente ganarle al 'Karate Kid.'

Por otro lado, 'Hawk' ( Jacob Bertrand ) fue otro personaje interesante.  Lo vimos finalmente volver al lado de los ángeles en  lo que fue un arco de redención muy bien trabajado.

'KREESE' ( Martin Kove )....me gustó que la serie le diera algo de enfoque a su pasado...cuando era mesero en los 60s y fue víctima de 'bullying' por un chico en chaqueta de football...conoció su amor y este se va a la guerra de Vietnam donde conoce a Terry Silver ( el villano de "The Karate Kid Part 3" ).

La recuperación de Miguel...muy rápida.  Me hubiese gustado que su recuperación hubiese sido más lenta y dejar el recobro de movilidad completa PARA EL SEASON FINALE...y mi personaje favorito del show ahora mismo es 'Amanda LaRusso' ( Courtney Henggeler );  graciosa y seria cuando tiene que serlo y salvándole el pellejo a Daniel en varias decisiones.

EL REGRESO DE ALI...la química entre Elizabeth Shue y William Zabka fue excelente...por un momento pensé que el regreso de ella crearia un triangulo amoroso entre ella, Johnny y la madre de Miguel, 'Carmen' ( Vanessa Rubio )......pero, que bueno que el show no se fue por esa línea y me alegro por Ali diciéndole a Johnny que es bueno revivir el pasado pero no vivir en él.  Este maduramente aceptó....Carmen es su amor.  La pregunta es, cómo reaccionara Miguel ante ese romance de Johnny y su madre?

LAS PELEAS....pues, cuando las comparas con la temporada anterior, se quedaron cortas....fueron buenas, pero las del SEASON 1 y 2 fueron el tope, la mejor fue la de la casa de Daniel, cuando los de Miyagi - Do y Eagle Fan pelean contra Cobra Kai y ahora con las nuevas alianzas y la traición de 'Robby' ( Tanner Buchanan ) al unirse a Kreese....hmmm, TEMPORADA 4 promete mucho y más AHORA que Daniel y Johnny unieron dojos, convirtiéndose en los 'Prof. X' y 'Magneto' de este show....PEEEEEROOOOOOOO, que se mantenga esa rivalidad....es el plato fuerte del show.

BOTTOM LINE:  REPETIMOS...."Cobra Kai" es testimonio de como se debe continuar un legado, respetando su pasado, apelando a la nostalgia y a su vez, moviéndose al futuro con nuevos personajes.  Loco por ver el regreso de Terry Silver y ojalá veamos el regreso de Mike Barnes...

( NETFLIX ) SPOILERS: THE FINAL SCENE OF "COBRA KAI" SEASON 3...