Monday, January 11, 2021

S10 // RE - INTRO...


 "Venite re INTRO"...
//POR ELLIOT DIEZ// 11 - 17 ENERO / 21...


 "2021"...10 pa' 11 AÑOS DESPUÉS....hora de una segunda introducción... 

 Pensaba escribir "10 AÑOS DESPUÉS" en buen castellano, pero como que....'IT SUCKED.'  Y sí, estoy escribiendo esto ahora en el 2021, porque el pasado 10 de octubre ( cuando debió ser escrito )...pues, estaba ocupado con la cobertura de la edición virtual del New York Comic - Con / 2020. 

 Eso, y mis labores diarias en el canal de televisión donde laboro:  WIPR TV, el lugar donde nació este blog...


 "Previamente en 'SECCIÓN 10'"...


 El 30 de septiembre / 2005 fue la ÚLTIMA emisión por TV de la versión original de "SECCIÓN 10" que en aquel entonces, era un segmento dentro del espacio televisivo "CULTURA VIVA" ( WIPR, canal 6 )......y todavía no puedo creer todo lo que este servidor realizó ( + los 2 PREMIOS que recibió ) en el año y medio que el segmento fue parte de ese programa.

 A excepción de su título y contenido, "Sección 10" fue básicamente creado...autorizado en el 2004 por su moderadora, la periodista Millie Gil.

 Sí....leyó bien...Millie Gil, y esto ocurre luego de que yo - a la cañona - realizara una cobertura del 'screening' para los medios del filme "The Day After Tomorrow", para luego presentar ese reportaje en el programa....bien algarete.  Énfasis en lo 'algarete' porque el tiempo me traicionó y la edición de ese reportaje no estaba 100% completada al momento de ir al aire.  

 Después de la bendición, "SECCIÓN 10" ( el segmento ) inició a partir del 30 de junio / 2004 y a partir de ese día, mi tarea mensual era el producir, escribir, grabar, editar y presentar cada FIN DE MES en "Cultura Viva", mi comentario sobre cualquier cosa....películas, series de TV, comics, libros, música, 'gaming'....eh, fenómenos atmosféricos, noticias...lo que sea.

 Reportajes, entrevistas, 'reality shows'...hasta performance con serias rupturas de 4ta pared...hubo de todo en S10 ( TV ). 

En esos 29, 30 o 31 de cada mes, la prioridad era hacer suficiente ruido en los 3 - 8 minutos que la producción de CV me concedía.  Tan pronto iniciaba el siguiente mes, retomaba mis labores como editor del programa a la vez que maquinaba la próxima intervención.

 El resto....pues, sencillo:  JUNIO / 2004 - SEPT. / 2005...LOS MEJORES 15 MESES, 'EVER' en una era SIN Twitter, Instagram, WhatsApp y un Facebook que apenas estaba comenzando.

 5 AÑOS DESPUÉS de finalizada la 'ERA - MILLIE GIL' de "Cultura Viva", convertí aquel segmento de TV en este humilde foro para las redes / plataformas en línea disponibles;  un BLOG para reseñas y / o comentarios.....un blog que a diferencia de su versión TV, vino con sus colaboradores incluidos.

 El objetivo era el mismo:  COMENTAR sobre nuestra querida cultura popular y por supuesto, esta propuesta se materializó en una época....eh, CUANDO LA CULTURA POPULAR era MUCHO MÁS DIVERTIDA....libre del maldito filtro 'PROGRE izquierdoso' con el que diversos sectores que hicieron mucho ruido en los últimos 2 - 3 años, pretenden que uno la vea.

 "SNAP".....UNA DÉCADA se fue volando, y que mucha m1erda ha pasado desde aquel 10 DE OCTUBRE / 2010 - cuando este blog inició sus operaciones...

 - Fuimos de Xbox ONE y PlayStation 3 a Xbox Series X y PS5.

 - Los CUBS ganaron una serie mundial.

 - Osama bin Laden, k 4 p u t.

 - ISIS...


 - El huracán MARÍA...
 
 - Donald Trump...

 - Harvey Weinstein....#MeToo...

 - El dominio de MARVEL STUDIOS en esa taquilla.

 - La generación 'copito de nieve' que siempre está ofendida POR TODO.....el 'CANCEL CULTURE' y gente peleando por esas redes sociales. 

 - Un 'CHAT' que acabó con la administración de un gobernador en Puerto Rico.

 - 2 manifestaciones en contra de "LA COMAY" ( por el mismo delito, LOL ).


 - Con dolor en el alma, LA DESTRUCCIÓN de "STAR WARS" y otras franquicias.....victimas de la cultura 'WOKE.'

 - 'BABY YODA'...

 - 'BREXIT'...
 
 -TODO EL 2020.....y que no se me olvide, ese desmadre en el Capitolio estadounidense con el que arrancó el 2021. 

 Este BLOG comenzó con un pequeño equipo de 3 colaboradores y este servidor ( en foto arriba ) y durante los pasados 10 años y pico, algunos se fueron, OTROS se fueron sumando y otros despuntaron como administradores de sus propios foros.  Alianzas fueron formadas con otras páginas de temática similar que surgieron durante ese periodo.

 A todos los que han sido y / o aún forman parte de esta humilde propuesta, les doy las gracias por los pasados 10 pa´ 11 años junto a este servidor. 

 A los que se han tomado su tiempo, visitaron a S10 y nos leyeron ( dejando comentario o no )....también, gracias.

 A MILLIE....de nuevo, gracias.  

 En cuanto a lo qué nos depara esta DÉCADA de los 20 ( que empezó con el pie izquierdo )...

 Eh, bueno, primero tenemos que salir del reguero que nos dejó su primer año y....solo espero que tanto este servidor, como el resto de su equipo y aliados, puedan gozar de buena salud para efectos de poder - en la medida que nos sea posible - disfrutar, cubrir, reseñar y comentar sobre todo aquello que nos entretiene.

 Me han preguntado si regresaría a S10 en formato de video vía YouTUBE o lo que sea.....LO HE PENSADO.  No lo descarto.  Ahora mismo no puedo porque tengo que atender mi programa de videos de rock, "RC 21" ( por xlevelpr.com )....eh, y creo que tengo que arreglar unas cositas de este blog que yo mismo he descuidado.


 HORA DE TRABAJAR....creo que tengo que preparar una reseña de "COBRA KAI"....SEASON 3.


 P E A C E.......Elliot Diez.


No comments:

Post a Comment