S10BLOG

Saturday, February 16, 2013

S10 // "A GOOD DAY TO DIE HARD" MOVIE REVIEW ( UPDATE )...

"Yippee - ki - yay, møtherREVI3W"....

//POR STEVEN FERRO / E-10 / ALDWIN SANTIAGO// 16 FEBRERO / 13....

( STEVEN ):  La más floja y corta de todas las DH....No llega tan siquiera a 100 min., cuando todas han excedido los 120 min.  No le hace honor a sus predecesoras, ni a su nombre....Ausentismo del caos y el terrorismo que han causado los villanos en la población de todas las "Die Hards", nulo, nada, 0%.  Dos villanos bajo una venganza mutua que ni por un solo segundo nos hacen pensar que John McClane ( Bruce Willis ) y su hijo con el mismo nombre ( Jai Courtney ), podrían estar en peligro, ni existe una amenaza contra la sociedad.

El sarcasmo que es la cualidad más significativa de McClane es tan mínima.....que no puedo recordar ninguno de los diálogos.  NO ES MEDIOCRE, es entretenida, pero no tiene ni un extracto de la fórmula de las 4 anteriores, simplemente 3 buenas escenas explosivas, como cualquiera otra película de acción que pasa desapercibida sin entrar a la colección de los fanáticos de la saga.  Cuando acaba, se siente un vacío.  Ese deseo de volverla a ver de inmediato no existe.

( E-10 ):  Con esta película....pues sí, uno puede pasar el rato...y me voy más lejos....Me gusta más que la 2DA...Ahora, suspension of disbelief aparte.....Raaayooosss...esta película incurre en serias violaciones a las leyes de la física por lo que ambos McClanes, Senior y Jr. deberían ser parte de los AVENGERS.  Algo admirable tomando en cuenta la edad de McClane Senior....y me imagino que luego de entrar sin protección alguna al area de Chernobyl...SÍ...CHER - NO - BYL, la próxima encomienda de John McClane se debe llamar "After Chernobyl, guaranteed...WE WILL DIE HARD!!!"...Esto sí que fué un descuido por parte del "007 of Plainfield, New Jersey", quien le menciona a su papá que yá había k4gadø la misión de extraer al prisionero político y luego BIG BAD de esta película, Yuri Komarov ( Sebastian Koch ).....sin mencionar el hecho de que tras el incidente ocurrido en el Nakatomi Plaza ( DH1 ) John McClane es una celebridad o por lo menos lo era en "Die Hard 2", por lo que el D3SKøJÓN QUE EL FORMA EN LAS CALLES DE RUSIA debió ser noticia mundial, junto con el meteorito caido en la Región Ural el pasado St. Valentine del 2013.....En cuanto al resto de la película, pues hubo cosas que sentí como que estaban forzadas o parodiaban a la propia franquícia como por ejemplo, McClane hablando por teléfono con la hija en plena persecusión....y en cuanto a Jai Courtney, el muchacho se defiende, pero no es como decir un Garrett Hedlund en "TRON: LEGACY" cuyo trabajo dejó claro que está más que capacitado para sustituir a Jeff Bridges para una futura entrega de "Tron".....Pero mira, después que uno se saque de la mente que John McClane debió morir tras la caida luego del ballroom shootout....o la de Chernobyl ( in picture below ), la película se deja ver......Puede ser un buen rental, but that´s it.....En resumen, tenemos 2 entregas de DH en este siglo 21: "LIVE FREE OR...", que tuvo una mejor aceptación y "A GOOD DAY TO"..." que para este servidor no toman en cuenta...de forma efectiva....el concepto completo o mas bien, NO TIENEN un agarre firme de lo que es John McClane en el "POST - 9 / 11" world.....donde JACK BAUER ( "24" ) se quedó con todo.
 ( ALDWIN ):  Exacto... aunque a mi la 4ta película me gustó porque enfrenta a John con la
tecnología, algo a lo que a el le tenía terror...y el concepto del terrorismo cibernético que no era original, pero aquí quedó chevere...pues, esta última entrega es como un polbo mal dao´...un quickie gone wrong...LOL!!!...."A GOOD DAY TO DIE HARD" una mala película???  Mhhh Ahhhh Ehhhhh.  Pues sí…Tiene escenas chéveres, aunque ridículamente irreales y aburridas…Mala dirección, libreto horrible, villanos estúpidos y brutos.  En resumen, al entrar al cine, no fuí con grandes expectativas porque ya había leído lo pobre que era y en efecto, es bastante pobre…El rato se pasa bien, te ríes, tiene un poco de tensión, pero hasta ahí.  Decir que DH5 es del montón no se estaría exagerando…Si fuera ver un maratón de Die Hard este sería mi orden:  "Die Hard", "Die Hard with a Vengeance", "Die Hard 2: Die Harder" y "Live Free or Die Hard".  Definitivo que la evolución que ha tenido John McClane de un hombre común y corriente atrapado en un problemón a un súper humano con signos de inmortalidad le ha ido restando a la serie.
y para otra opinión....
SPILL.COM: "A GOOD DAY TO DIE HARD" AUDIO REVIEW....