Saturday, February 16, 2013

S10 // "A GOOD DAY TO DIE HARD" MOVIE REVIEW ( UPDATE )...

"Yippee - ki - yay, møtherREVI3W"....

//POR STEVEN FERRO / E-10 / ALDWIN SANTIAGO// 16 FEBRERO / 13....


( STEVEN ):  La más floja y corta de todas las DH.  Ni tan siquiera llega a 100 min. cuando todas han excedido los 120 minutos.  No le hace honor a sus predecesoras, ni a su nombre.  Ausentismo del caos y el terrorismo que han causado los villanos en la población de todas las "Die Hards", nulo, nada, 0%.  Dos villanos bajo una venganza mutua que ni por un solo segundo nos hacen pensar que John McClane ( Bruce Willis ) y su hijo con el mismo nombre ( Jai Courtney ), podrían estar en peligro;  ni existe una amenaza contra la sociedad.  

 El sarcasmo que es la cualidad más significativa de McClane es tan mínima.....que no puedo recordar ninguno de los diálogos.  NO ES MEDIOCRE, es entretenida, pero no tiene ni un extracto de la fórmula de las 4 anteriores, simplemente 3 buenas escenas explosivas.  AGDTDH...es como cualquier otra película de acción que pasa desapercibida sin entrar a la colección de los fanáticos de la saga.  Cuando acaba, se siente un vacío.  Ese deseo de volverla a ver de inmediato no existe.

 ( E-10 ):  Con esta película....pues sí, uno puede pasar el rato...y me voy más lejos.  Me gusta más que la 2DA.  Ahora, "suspension of disbelief aparte".....RAAAAyooosss, esta película incurre en serias violaciones a las leyes de la física por lo que ambos McClanes, Senior y Jr. deberían ser parte de los AVENGERS;  algo admirable tomando en cuenta la edad de McClane Senior.

 Me imagino que luego de entrar sin protección alguna al area de Chernobyl...SÍ...CHER - NO - BYL, la próxima entrega de John McClane se debe llamar "After Chernobyl, guaranteed...WE WILL DIE HARD!!!"  Esto sí que fue un descuido por parte del "007 of Plainfield, New Jersey", quien le menciona a su papá que yá había k4gado la misión de extraer al prisionero político y luego "BIG BAD" de esta película, Yuri Komarov ( Sebastian Koch ).

 Esto, sin mencionar el hecho de que tras el incidente ocurrido en el Nakatomi Plaza ( DH1 ) John McClane es una celebridad o por lo menos lo era en "Die Hard 2", por lo que el D3SKøJÓN QUE EL FORMA EN LAS CALLES DE RUSIA debió ser NOTICIA MUNDIAL.

 En cuanto al resto de la película, pues hubo cosas que sentí como que estaban forzadas o parodiaban la propia franquícia como por ejemplo, McClane hablando por teléfono con la hija en plena persecusión....y en cuanto a Jai Courtney, el muchacho se defiende, pero no es como decir un Garrett Hedlund en "TRON:  LEGACY", cuyo trabajo dejó claro que está más que capacitado para sustituir a Jeff Bridges para una futura entrega de "Tron." 

 Pero, después que uno se saque de la mente el que John McClane debió morir tras la caida luego del "ballroom shootout", la película se deja ver.  Puede ser un buen rental, pero hasta a.

 En resumen, tenemos 2 entregas de "DIE HARD" en este siglo 21 ( "LIVE FREE OR DIE HARD" y "A GOOD DAY TO DIE HARD" ) que no toman en cuenta el concepto de lo que es John McClane en el mundo POST - 9 / 11.....el mundo donde JACK BAUER ( "24" ) se quedó con todo.
 ( ALDWIN ):  Exacto...aunque la 4ta película me gustó porque enfrenta a John con la
tecnología ( algo a lo que él le tenía terror )...pues, esta última entrega es como un polvo mal da´o...un "quickie gone wrong"...LOL!!!...."A GOOD DAY TO DIE HARD" una mala película?  Pues sí…tiene escenas chéveres, aunque ridículamente irreales y aburridas.

 Mala dirección, libreto horrible, villanos estúpidos y brutos.  En resumen, al entrar al cine, no fui con grandes expectativas porque ya había leído sobre lo pobre que era y en efecto, es bastante pobre…pero el rato se pasa bien;  te ríes, tiene un poco de tensión, pero hasta ahí.

 Decir que DH5 es del montón no es exagerado.  Si fuera a ver un maratón de "Die Hard", este sería mi orden:  "Die Hard", "Die Hard with a Vengeance", "Die Hard 2:  Die Harder" y "Live Free or Die Hard."  Definitivo que la evolución que ha tenido John McClane de un hombre común y corriente atrapado en un problemón a un súper humano con signos de inmortalidad le ha ido restando a la serie....y para otra opinión....
SPILL.COM: "A GOOD DAY TO DIE HARD" AUDIO REVIEW....

3 comments:

  1. As with Ah-Nuld...Bruce is getting old...Nothing will be the same as the ones before.

    ReplyDelete
  2. 1. DIE HARD
    2. DIE HARD 3
    3. DIE HARD 4
    4. DIE HARD 2
    5.
    6.
    7.
    8.
    9. DIE HARD 5

    ReplyDelete
  3. 1. DIE HARD
    2. DIE HARD 3
    3. DIE HARD 4
    4. DIE HARD 2
    5.
    6.
    7.
    8.
    9. DIE HARD 5

    ReplyDelete