Sunday, April 21, 2013

S10 // "THE 10TH ROCK": ALICE IN CHAINS / PAPA ROACH / OLEANDER....


//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ  /  E-10// 21 ABRIL / 13....

 ( [ EGG-ee ] ):  Como siempre estamos pendientes a los nuevos videos y reseñamos los que entendemos que valen la pena reseñar por alguna que otra razón ya sea buena o mala.  Anyways, le toca al turno a una de las bandas pioneras del Seattle grunge, ALICE IN CHAINS y a la banda californiana PAPA ROACH en el picture above....

 Qué puedo decir de Alice in Chains?  Primero, gracias por volver a hacer musica, pues nos hacia falta aunque todos extrañamos a Layne ( Staley )....Definitívamente, el vocalista William Duvall está haciendo un excelente trabajo y corriendo por esa web, el video single "Stone" - 2do de su 5to álbum "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE".....Aunque no es mi video favorito de esta banda, debo decir que funciona.

 Aquí se fueron bien literales con el chorro de stones que aparecen en el video y los dudes cargando las carretas llenas de piedras incluyendo a huge stone que por alguna razón que no entendí trataban de llevarla al tope de la montaña sin exito.  Este video también tiene un toque medio Sodoma y Gomorrah por el efecto de la gente convirtiendose en piedra and cracking into pieces. 

 El video no tiene una historia muy clara y es algo bastante sencillo;  Los dudes con los stones y el performance de la banda, that´s it!!!  Aparte, algo que me sorprendió fué ver a Jerry Cantrell ( in pic above ) con pelo corto - no se si he estado viviendo en una cueva pero no sabía que el dude se había recortado, LOL!!!  Se ve medio weird y todo....Los tiros de camara durante el performance son buenísimos y pues, el efecto de la gente cracking etc. quedo super nice.  Eso sí, como mencioné anteriormente es un video que funciona aunque no es el mejor video de esta banda en mi opinión.  Aún asi I´m glad de que Alice siga y que tiene una oferta musical para el 2013 la cual estoy más que seguro de que será buenisima - y espero no equivocarme, pues lo mismo dije de Paramore and that SELF - TITLED EFFORT sucked ).

ALICE IN CHAINS: "STONE" VIDEO CLIP....


 De Alice nos vamos a las cucarachas, banda que debería cambiar su nombre pues a mi juicio ya su nombre actual ( PAPA ROACH ) no vá con la música que están haciendo últimamente....y debo admitir que nunca fuí muy fan de Jacoby Shaddix and company, aunque sí, tenían canciones que podía pasar o quizás me gustaban, pero wow.....este nuevo tema me encantó y el video del tema "Leader of the Broken Hearts" - el segundo del álbum "The Connection" - es increiblemente buenísimo;  Las tomas del performance, la historia, los efectos, el "Iron Man" cliché ( solo me faltó ver a Tony Stark siendo el líder de los broken hearts para que fuera perfecto ) en fín, todo en este video es buenísimo.  Escogieron la canción perfecta e hicieron un video perfecto con un toque de sentimentalismo y demuestra ( again ) el softer side de la banda.  Son como varias historias entrelazadas donde se ven los diferentes aspectos de nuestra cruda realidad para que al final cada pieza de esta historia se una en busqueda del "LEADER OF THE BROKEN HEARTS" siendo en este caso el vocalista Jacoby Shaddix.

PAPA ROACH: "LEADER OF THE BROKEN HEARTS" VIDEO CLIP....


 "Leader.." merece un spot en el Top 20 de este año DEFINITÍVAMENTE!!  Asi que Boss, toma nota porque si yo no veo este video en ese ranking renuncio a "Sección 10", LOL!!

 ( E-10 ):  Bueno EGG - MAN....Tomaré en cuenta ese video y este que se te olvidó...."Something Beautiful" cortesía de los post - grungers, OLEANDER - Maaaan, yo pensé que esa banda estaba dead and gone, al menos desde el 2004, pues ellos tengo entendido se habían ido de hiatus - Los californianos incursionan a la 2da década del siglo 21 con su álbum "Something Beautiful" y de ahí sale este clip ( el title track ) que de primera instancia parecería una versión nueva del video de los Red Hot Chili Peppers "Dani California" - con los integrantes disfrazándose de otras bandas - solo que ahora coges a Elvis Presley, The Beatles, Prince, Parliament - Funkadelic, David Bowie, Sex Pistols, The Misfits', Twisted Sister, Nirvana y todo ese statement de la evolución musical del rock....y los reemplazas por The Cure, The Grateful Dead, Mötley Crüe y un storyline en el que Thomas Flowers ( voz ) y compañía convencen a un rock executive con badass attitude de que el post 90´s rock is not so bad after all y es hora de pasar la página....Ohhhh those generational gaps..aún así al video como que le falta algo de empuje...contrario al RHCP "Dani.." clip....y para otros clips, ahorrándote par de steps....los "10TH ROCK" PLAYLISTS cuyos links están debajo del Oleander clip. 

OLEANDER: "SOMETHING BEAUTIFUL" VIDEO CLIP....


"THE 10TH ROCK" PLAYLISTS...

PLAYLIST 1: http://www.youtube.com/playlist?list=PLD17BA465A016163D
PLAYLIST 2: http://www.youtube.com/playlist?list=PLACC22A192ED45C8B

No comments:

Post a Comment