Monday, April 22, 2013

S10 // HS97 / GHOST "INFESTISSUMAM" ALBUM REVIEW...


//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 22 ABRIL / 13....

 Tengo una nueva obsesión musical:  la banda sueca GHOST o GHOST B.C. por su nombre legal - la agrupación se vió obligada a incorporar el "B.C." al nombre para efectos de mercancía y álbumes vendidos en EE.UU....y como sea que le quieras llamar, en el 2013 nos traen su sophomore album y de entrada les digo.....es buenísimo;  Se titula "Infestissumam" que es latín para el término hostil y me encanta el misterio que rodea a la agrupación pues no sabemos la identidad de ninguno de sus integrantes o Nameless Ghouls.  El único identificado es el vocalista Papa Emeritus II y ese tiene una mascara que hace lucir a Skeletor ( "Masters Of The Universe" ) como un pussy y además esta vestido de cardenal....

 La banda ha creado una fanaticada enorme desde que sacaron su debut "Opus Eponymous" en el 2010, ganándose fans como James Hetfield ( Metallica ) quien los invitó a tocar en su Orion Music Festival.  También Phil Anselmo ( Ex - Pantera ) es un fan.

 Me encanta el sonido retro 70so que suena como una mezcla de Blue Öyster Cult y Mercyful Fate y dicho sonido está presente este segundo trabajo, muy evidente en el primer sencillo de este ( "Secular Haze" ), pero también hay experimentación con sonidos mas electrónicos modernos evidentes en el tema "Year Zero", mi tema favorito del disco.  Creo que el hecho de que la banda sea tan misteriosa ayuda a que sean tan exitosos y con "Infestissumam" pasaron de una banda desconocida a full - stadium tour band a la velocidad del rayo - poder diabólico seguramente dirían algunos...

 No es secreto de estado que la banda deja saber que son satánicos, pero también saben que lo que hacen es un show visual y musical por lo que a mi me da lo mismo ( yo creo en la libertad de expresión );  Además, la música es excelente y aunque suene retro, suena mas vigente que muchas bandas en el presente.  En el B - SIDE del tema "Secular Haze" hay un cover de Abba.....Sí gente, Abba....El tema en cuestión siendo "I´m A Marionette" con Dave Grohl ( Foo Fighters ) tocando la batería - otro fanático mas de la banda.

 Los temas de "Infestissumam" son fieles al estilo retro y doom.  Otros temas notables del disco son :  "Ghuleh / Zombie Queen", "Body And Blood" y "Depth Of Satan´s Eyes".  La controversia no se ha alejado de la banda ya que este disco se supone que saliera el 9 de abril y se atrasó hasta el 16 de abril, ya que dentro del disco había una pintura que mostraba una orgía del siglo 16 la cual ofendió a manufactureros de discos ( yeah, a ofender con orgía ).  Definitívamente ahora mismo Ghost será la banda predilecta por buen tiempo en lo que a llevar el mensaje de lo oculto y siniestro a las masas se refiere.

TRACKLISTING:

01. "Infestissumam"
02. "Per Aspera ad Inferi"
03. "Secular Haze"
04. "Jigolo Har Megiddo"
05. "Ghuleh / Zombie Queen"
06. "Year Zero"
07. "Idolatrine"
08. "Body and Blood"
09. "Depth Of Satan's Eyes"
10. "Monstrance Clock"

( Deluxe Edition )
11. "La Mantra Mori"
12. "I´m A Marionette"
13. "Secular Haze" Music video

 He aquí el también retro looking video clip de ese primer sencillo.....

GHOST B.C.: "SECULAR HAZE" VIDEO CLIP....

2 comments: