Monday, January 6, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 118 / ICED EARTH "PLAGUES OF BABYLON" REVIEW...

"PLAGUES OF BABYLON"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 6 ENERO / 14…

 Sin que haya pasado una semana del 2014 ya nosotros los rockeros comenzamos a ser bombardeados por las ofertas musicales que serán un HIT o un MISS durante los 365 días del corriente.  La agrupación de Tampa, Florida, ICED EARTH tienen el honor de ser nuestra 1ra reseña del 2014 con su producción número 11, titulada "PLAGUES OF BABYLON"…

 Mi apreciación del álbum - el 1ro con el bajista Luke Appleton y el batero Raphael Saini - es que "Plagues" es un disco bastante sólido con par de canciones….pues, regulares y tres flojas.  Los temas que no lograron emocionarme lo fueron: "Parasite", "Spirit Of The Times" y  "Highwayman" ( el cover del tema por el exponente de música country, Glen Campbell ), que ni siquiera….logra salvarse, esto apesar de contar con la colaboración invitada de Russell Allen ( Symphony X ) - aportando lead / backing vocals para el tema en sí.

 Confieso que…siempre he pensado que esta banda tiene un nombre terrible...y para ser franco, el único disco de ellos que me fascinó, fue aquel opus del 2001 titulado "Horror Show".  Pero mire, no se alarme por 3 canciones que no me gustaron mucho, pues HAY VARIOS TEMAS SÓLIDOS como el title track "Plagues Of Babylon", "The End?", "Cthulhu" y "Among The Living Dead".  

 Cabe mencionar que siendo este la segunda producción con el ex - vocalista de Into Eternity, Stu Block, pues entiendo que IE merece todo el crédito del mundo por tener una larga trayectoria con varios cantantes al frente sin problema alguno.  Bottom line:  "Plagues…" pasa como un trabajo sólido por Jon Schaffer y compañía, aunque no sea su obra maestra.
….DE 5 SKULLS.

TRACKLISTING:
01. "Plagues Of Babylon"
02. "Democide"
03. "The Culling"
04. "Among The Living Dead"
05. "Resistance"
06. "The End?"
07. "If I Could See You"
08. "Cthulhu"
09. "Peacemaker"
10. "Parasite"
11. "Spirit Of The Times"
12. "Highwayman"
13. "Outro" 

 He aquí el TITLE TRACK….en vivo desde Strasbourg, France…

ICED EARTH:  "PLAGUES OF BABYLON" - LIVE IN ZENITH…

No comments:

Post a Comment