S10BLOG

Wednesday, April 2, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 125 / LACUNA COIL "BROKEN CROWN HALO" ALBUM REVIEW...


"BROKEN CROWN HALO"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 2 ABRIL / 14...

 Hay bandas que símplemente, no cambian;  usan una misma formula y por consiguiente aburren…Pero, hay agrupaciones que han usado una formula específica y aún cuando no la cambian, le hacen una que otra variación al estilo implementado....y pues, les queda bien....Esto sería el caso del sexteto italiano Lacuna Coil, quienes más rápido que ligero, nos cocinaron para el 2014, su oferta musical titulada "Broken Crown Halo".

 La banda encontró esa formula - bastante ganadora - desde el 2006 cuando lanzaron su producción "americanizada" titulada "Karmacode" ( su giro comercial de ese año ) y a pesar de que siempre los recordaré por "Comalies", hay veces - en lo que a repeated listening se refiere - que me encuentro ESCUCHANDO MÁS su discografía post - "Karmacode" que todo lo que vino antes de ese álbum, pues a mi entender y según mi apreciación de Lacuna - 2006 en adelante, esas producciones recientes son más movidas y entretienen, BIG TIME.

 ESTE FOLLOW - UP a "Dark Adrenaline", que es un álbum cinemático sobre - según dice la banda - un "dark vision of a near future" ( y a juzgar por los títulos de 3 DE SUS TEMAS, la visión incluye un viral zombie apocalypse ), RESULTÓ ser un disco bastante movido...y claro, uno podrá decir - tras escucharlo - que la banda no se esta tomando muchos riesgos ( en efecto, playing it safe ). 

 Esto, aunque cierto, quizás fue la movida prudente ( al momento de conceptualizar y grabar el álbum ), ya que "Halo" marca la salida del batero Cristiano "Criz" Mozzati y el guitarrista Cristiano "Pizza" Migliore ( 1ro y 6to de izq. a der. en imagen abajo ), quienes fueron impactados por eventos que cambiaron sus vidas - but don´t panic folks, las dos voces del grupo, Andrea Ferro y Cristina Scabbia siguen ahí, yey. 

 Aquí es donde me pongo tacky:  encuentro que el 1er tema con el que abre BCH, "Nothing Stands In Our Way" ( un himno de por sí ) - en mi opinión - no fue la mejor opción para lanzamiento como 1er sencillo, si lo comparas con el super cool  "Die And Rise" ( mi tema favorito de todo el álbum ) o esa bomba nuclear llamada "Zombies". lo que entiendo, eran mejores opciones.  Otros temas que me gustaron mucho fueron:  "I Forgive ( But I Won’t Forget Your Name )", "I Burn In You" ( perfecta para un anuncio de STD ) y el tema más largo del disco - su final, "One Cold Day".  Los temas que encontré un poco monotonos fueron "Victims" - el que incluye una parte con Cristina rapeando - y "Cybersleep", que esta más o menos.  

 En conclusion:  "Broken Crown Halo" es otro disco bueno para el repertorio de la banda - todavía estoy discutiendo con el BOSS del blog si esto o "Dark Adrenaline", que para mí, fue mas catchy....y ahora que Lacuna entra en una nueva etapa, me gustaria que la banda se tome un riesgo en un futuro, pero "Broken Crown Halo" sigue siendo pegajoso.

                                                                   ...de 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Nothing Stands In Our Way"
02. "Zombies" 
03. "Hostage to the Light"  
04. "Victims"
05. "Die & Rise"
06. "I Forgive ( But I Won’t Forget Your Name )"  
07. "Cybersleep"  
08. "Infection"
09. "I Burn In You"  
10. "In the End I Feel Alive"
11. "One Cold Day" ( Dedicado al fenecido ex - integrante Claudio Leo )

 He aquí un teaser del DVD incluido en el DELUXE EDITION de BCH...

LACUNA COIL - "BROKEN CROWN HALO" ( Bonus DVD Teaser )...

No comments:

Post a Comment