Friday, August 1, 2014

S10 // "GUARDIANS OF THE GALAXY" MOVIE REVIEW...

"3 TO GO....."
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ y ELLIOT DIEZ// 1 AGOSTO / 14....

Primero que nada, fui uno de los que - previo a este estreno - dijo:  "Marvel se jødió con esta.  A nadie le interesa ver una película con un ARBOL one - liner y un mapache...o RACCOON...caco, gatillero parlante y borrachón;  de esta no pasan"......Después de ver este "motion - comic", con gran orgullo, acepto me equivoqué y bien duro....y ahora les digo por qué...

( "NEGRÍSSIMO ):  Para este servidor, "Guardians Of The Galaxy" es la mejor película que MARVEL STUDIOS ha hecho al momento de redactar este review.

Todo lo que Marvel Studios ha estado construyendo por años culminó en ESTO que yo considero su obra maestra cinematográfica.  GOTG es una película que apela a todas las edades.  Tienes música de los 70's y personajes de los 80's, tirándose chistes de y para adultos en este universo ( Disney ) inventado para niños.  Es tan divertida, que mi hija y yo no podíamos parar de reirnos del montón de chistes geniales que tiene ( y hasta yo me reí de cosas que mi hija nunca entendió ).

Fue una buena mezcla de acción y comedia con un repertorio de personajes buenos, a quienes dedicaron tiempo para efectos de presentar su trasfondo.  Las batallas / secuencias aéreas lucieron muy bien ( especialmente en 3D, pues parecía que nos llevaban montados en un ride de Disney por todas las cosas que salían volando por la pantalla gigante ).  Fue una película moderna, colorida e inteligente y muy bien diseñada para efectos de apelar a un público bastante amplio, que verá un espectáculo espacial, que muchos llaman el "Star Wars" para una nueva generación.

Los temas que predominan en la historia son:  la amistad, la búsqueda de identidad y la pérdida de seres queridos.  Si ves esta película y - como Peter Quill ( a.k.a. "STAR - LORD" ) - has perdido a álguien en tu vida, de seguro te tocará los sentimientos.  Aparte de eso, no hay que ser un SUPER / ÜberGEEK para entenderla, aunque serlo nos otorga ventajas ( créanme, leo comics desde 1979 )....y ver cómo MARVEL utiliza esta excelente película para darnos un tour por el Marvel Universe es algo maravilloso.  Me sentí nuevamente como un niño sentado con su bolsa de comics en el cuarto de su casa, leyendo, imaginando y soñando...

Los que pensaron que les presentaron mucho, no tienen idea de la poca superficie que apenas rasparon con los NOVA CORPS, los Kree y Shi'ar empires ( dos razas cuyo debut fue en el comic de los Fantastic 4...y me sorprende que FOX no las haya utilizado ), Yondu ( Michael Rooker ), el casi namedropping del padre Peter Quill ( Emperor J'son ), Ronan The Accuser ( Lee Pace, arriba ) con el Infinity Gem violeta, hasta COSMO ( sí, "THE SPACE DOG"!!! ) y por supuesto, Thanos

Hablando de los Infinity Gems ( o Stones )...Esta es la primera película en la que MARVEL nos revela una gran parte del plan maestro de Thanos....sí, el Mad Titan, padre de Gamora (
Zoë Saldana ) y Nebula ( Karen Gillan ), el propietario del Infinity Gauntlet y el amante de la misma Muerte.

Interpretado por Josh Brolin, en "Guardians Of The Galaxy" vemos un THANOS mejorado, hablando y dando órdenes LIKE A BOSS;  ni siquiera tiene que mover un dedo para mostrar su poder, pues el tipo es MÁS FUERTE QUE HULK y más inteligente que la combinación de Tony Stark y Reed Richards.  El quiere esas piedras de colores, cuyo origen - para efectos del público NO EDUCADO en el MARVEL ( COMIC ) UNIVERSE - fue explicado por Taneleer Tivan...o si prefieren, "The Collector" ( Benicio Del Toro, arriba )...y aquí nos mostraron tan solo un poco del poder de una - LA VIOLETA.

Para los que están siguiendo el paradero de las Gemas, el Tesseract está en Asgard, el Aether lo tiene el Collector ( Lady Sif se lo entregó al final de "Thor:  The Dark World" ) y el Orb lo tienen los NOVA CORPS....Faltan 3, Thanos lo sabe y la cosa no se ve muy buena para cuando nuestros superhéroes favoritos tengan que meterle las manos en "The Avengers 3", como se rumora.

GOTG es una película que hace lucir bien a Dave Bautista ( interpretando a DRAX ) con todas las líneas cool que le dieron...y en la que "Rocket Raccoon" junto a su pana "Groot" ( Bradley Cooper y Vin Diesel arriba ) se robaron el show.  Mi hija no paraba de decir "QUE LINDO!" cuando ( SPOILER!!! ) "Baby Groot" estaba bailando......I literally barked with laughter so loudly at the post - credits scene, was still laughing all the way out of the movie theatre.  Heck, it´s been 5 hours since I've seen it....and I still feel like laughing.  That was the most absurd, unexpected thing I've seen in an action film ever and that's The Blackest Opinion!!!!....
  Ah, una cosa más:  los que se vayan antes de ver el post - credit scene son "PATOS" ( hint )!!!!......LOL!!!....cualquier duda, LEA AQUÍ....y oriéntese.
 ( E-10 ):  Lo único que resta por decir de GOTG, es que no hay duda que la película está brutal ( pero aún no le gana a "Captain America:  The Winter Soldier" )...y ahora que MARVEL STUDIOS abrió la puerta hacia el RESTO DE SU UNIVERSO, me veo LAMENTANDO la venta de los derechos para efectos de las películas de "X - Men" y "Fantastic Four" ( atrapadas en el campamento de la 20TH CENTURY FOX ), ya que...si Marvel se hubiese agarrado bien a sus propiedades, hoy estariamos escuchando sobre planes para.......o viendo adaptaciónes del "PHOENIX SAGA" ( X - Men ) o "TRIAL OF GALACTUS" ( Fantastic Four )....con sus porciones espaciales incluidas......Afortunadamente, Thanos anda por ahí y veremos la versión cinematográfica del "Infinity Gauntlet" saga aún sin la presencia de los héroes que se encuetran bajo otras casas distribuidoras....

BOTTOM LINE:  Aún con ese issue en mente, GOTG.....EL "BUNCH OF A - HOLES" ( especialmente Rocket Raccoon y Groot ), dieron sendo espectáculo acompañados de un soundtrack nostalgico - cortesía del awesome mix cocinado por la madre de Peter Quill ( Chris Pratt, arriba derecha ) - que te deja....pues, "HOOKED ON A FEELING"...y para otras opiniones
...

ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  GOTG REVIEW...
LINK: (