Monday, March 30, 2015

S10 // "THE WALKING DEAD" SEASON 5 FINALE REVIEW...


"YIOOoooo RICK, WHAT´S UP MAN?"...
//ELLIOT DIEZ// 30 MARZO / 2015...

 "Business as usual" como dicen por ahí es como podría describir el cierre de la 5TA TEMPORADA de "The Walking Dead":  terminamos en la nueva localidad, par de personas ( aparte de walkers ) murieron y nos dejaron la cama hecha con la gente que le hará la vida imposible a Rick Grimes y compañía para cuando entremos en Season 6.

 Precísamente, 8 episodios atrás, dejamos saber una predicción ( en base a como había corrido la serie ) sobre el estatus de nuestro grupo de survivors para cuando se llevaran a cabo los eventos del 90 - minute finale.
 En efecto, "Conquer" siguió ese patrón de terminar una temporada en la "nueva localización" y presentar formalmente "los nuevos malos" para el próximo combo de episodios;  esos "WOLVES NOT FAR" que nos anunciaron en aquel rótulo [ en el Mid - Premiere ] y de quienes se dice...que pueden ser la versión TV de los DC Scavengers [ del comic ], lo que suena muy probable ya que el grupo está dentro del Alexandria NOT - SO - SAFE Zone.....y tomando en cuenta que - libertades aparte - la serie últimamente ha estado arrojándonos el source material en la cara, no debe sorprender el que nos revelen - durante Season 6 - que esto fue el principio de otro improvisado MULTI - EPISODE INTRO para el grupo de los Scavengers, empezando por los 2 individuos que pelearon contra Morgan al principio del finale, para luego posíblemente encontrarnos con Derek y el resto del grupo que - en el comic - forman tremendo de.skOjón en su intento por entrar - a la cañona - al "paraiso" de Alexandria.
 Y ESO VIENE?  Pues debería venir!!!....Eso es el tipo de problema por el que Rick le insistió a Deanna que se hagan las cosas a SU MANERA, y la tarada líder de Alexandria tuvo que esperar a que un buen ejemplo de alguien inestable ( PETE ) degollara a su marido frente a todo el mundo para que se diera cuenta de que hay gente - tanto adentro como afuera que irán por ellos porque tal y como se lo dijo Rick, "They always will - the dead and the living;  because we're in here. The ones out there, they'll hunt us, they'll find us.", y los "Wolves" no deben tener problemas para eso, porque les recordamos que Aaron dejó su backpack por el área del walker trap que por poco acaba tanto con él y con Daryl....No se equivoquen los "WOLVES" ya saben a donde van.

 Ojala y los "Wolves" se refiera a "Derek" ( o el nombre que le vayan a poner ) y el resto de los Scavengers;  de seguro será un buen 6to MID - SEASON FINALE cuando se forme el desmadre en Alexandria y - si es que la producción tiene la babilla - se forme el tiroteo que culmina con el ojo derecho de Carl.......No sé ustedes, pero eso me suena a receta para un buen MID - FINALE...

 De ocurrir dicho desmadre, esperemos que a Morgan ( Lennie James ) le den buen uso en Season 6 y ahora que el tipo se cree que está en la versión - zombie de "The Book Of Eli" ( LOL ), pues que aproveche sus nuevas habilidades y le de una mano a Rick Grimes, en vez de estar haciendo cameos de Post - credits en Post - credits;  digo, para eso fue que lo pusieron más badass, no?

 El británico James ( sí, es británico! ) tuvo a su cargo lo que para mí fue el highlight de todo el finale:  su reencuentro con su pana Rick, y este último - con el permiso de Deanna - acabando de matar a Pete...y por supuesto, el servir de enlace para el intro de los Scav...eh, perdón "The Wolves", cuando Morgan exhibió sus nuevas destrezas en artes marciales - cuya explicación será un buen flashback episode para cuando vengan esos fillers entremedio de los capítulos importantes del Season 6.  
 En cuanto a la 5ta temporada overall..."The Walking Dead" tuvo sus altas y bajas, porque no podemos negar que su inicio estuvo espectacular, pero su continuidad enredada ( y mucho relleno entre los episodios 3 al 7 ), con cuatro storylines corriendo a la vez antes de la muerte de Beth, desesperó a par de personas....y aún cuando ese 1er tramo tuvo sus momentos, la temporada - que también fue el adiós de Tyressese puso interesante ( para este servidor ) tan pronto llegaron y se acomodaron en el casi - comfort zone de Alexandria, para que luego algunos comenzaran a exhibir una conducta nebulosa, especialmente Carol ( Melissa McBride, arriba ), quien fue de mujer sufrida a "First Blood - Mode", y de ahí a ofrecernos uno de los momentos más creepy de este season cuando se fue en "Batman - Mode" con el pobre Sam...y no entremos en la saca´ de cuchillo y amenaza que le hizo al padre de este ( Pete ).

 Esto aparte.....de que RICK por poco se nos vuelve EL NUEVO SHANE....No wait, el YA ES EL NUEVO SHANE;  ya Pete está fuera de la ecuación, kaput, gone...dead.....y Jesse ya mismo se olvida de que estuvo casada - PREPAREN ESA CAMA.

 Mi momento favorito de TODO el Season 5....SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO:  el principio del Mid - Finale con Rick Grimes ejecutando uno de sus mejores fatalities desde el episodio "Nebraska" ( Season 2 ).

 La muerte más brutal?...Obvio, NOAH;  y muerte más deseada?...Les daré un hint:  empieza con "FATHER..."

 BEST WALKER?......FIRE - KISSING ZOMBIE del Premiere.


 En cuanto a.....DARYL......

 Mr. Dixon ( arriba ) tuvo buenos momentos este Season, provocó más especulación - entre la fanaticada - sobre su orientación sexual y unos zombie kills que estuvieron de lo más cool, pero Mr. Dixon dejó claro que él....ES EL CAMPEÓN DE LA NO - HIGIENE.....Daryl parece que no tiene ni idea de lo que es un trapo ´e jabón DOVE o CAMAY.

 DARYL LLEVA....no wait, vamos a hacer esto OFICIAL:  DARYL SE LLEVA EL COCHINO AWARD POR NO BAÑARSE DESDE QUE LLEGÓ A ALEXANDRIA…y BOTTOM LINE:  NOT PERFECT, pero a mi me gustó Season 5, if anything, porque tuvo mejor inicio y  cierre....Puede ver el finale abajo ( mientras dure )...

 MÁS "WALKING DEAD" SEASON 5 STUFF en (http://www.amctv.com/)

"THE WALKING DEAD" 5.16: "CONQUER"….
( COURTESY AMC ) POSTED BY (http://www.nowvideo.sx/video/e7de39434016a)

No comments:

Post a Comment