Friday, October 9, 2015

S10 // "AMERICAN HORROR STORY: HOTEL" - PREMIERE...


"….BUT YOU CAN NEVER LEAVE"…
//POR ELLIOT DIEZ// 9 OCTUBRE / 15…

 Eaaaa, Diablo……Déjame reponerme de lo que acabo de ver.

 El pasado 7 de octubre, la cadena FX ( la más "fearless" ) estrenó la 5ta temporada de su espectáculo anual de horror antológico, "American Horror Story" - ahora con el subtítulo de "Hotel" ( que btw, lo vi durante sus encores y con las luces apagadas para estar en ambiente )  y a juzgar por el premiere, tal parece que las instrucciones de la cadena a Ryan Murphy ( productor ) y compañía fueron algo como:  "Señores, por favor vengan vira´os, pero mira, pata arriba porque Jessica Lange no está y tenemos que demostrar que podemos navegar este barco sin ella."

 Y ASÍ LO HICIERON…….Oooooh, boy.

"AHS: HOTEL" - FIRST LOOK…


 "AHS:  HOTEL"…..Creo que puedo oficialmente declararlo como EL MÁS DARK de todos los seasons y no quiero ni entrar en las reacciones - de los televidentes - a través a traves de Twitter;  sencíllamente lo que vi en el premiere fue un festival de shocks o WTF MOMENTS que no pueden ni editarse para NETWORK TELEVISION, Dios libre.

 La rienda suelta que se dio Murphy llegó al extremo de prácticamente dar la impresión de que el también productor de "Glee" y "Nip / Tuck" quebrantó su promesa de nunca, pero nuuuncaaaaa hacer uso de vampiros o licántropos en esta serie;  y de hecho el hombre insiste que tanto "The Countess" ( Lady Gaga ), como "Donovan" ( Matt Bomer ) NO SON VAMPIROS, que son portadores de un "ancient blood virus" ( ? ), "una especie de hemofília", pero los 2 aparentan ser inmortales y bueno, Murphy ( escritor y director de este premiere, "Checking In" ) manejó las escenas de estos 2 personajes en particular como si la intención fuera - aúnque no "sean vamps" - DEJARNOS CON LA DUDA DE SI LO SON….O NO.

 Btw, el 4 - SOME……Damnnnnnnnnnnn.  Esto jamás se hubiera dado con Jessica Lange.
 La trama de este dark season, "Hotel" sigue al detective "John Lowe" ( Wes Bentley ) quien investiga una serie de asesinatos tipo "Se7en"( solo intercambia los 7 PECADOS, por los 10 MANDAMIENTOS ), cuando una pista lo lleva al Hotel Cortez donde - mete las patas, y bien duro - se toma una breve siesta y se despierta para ver una reunion con su pequeño hijo Holden ( raptado en el 2010 ).

 Tengo la impresión….de que algo le hicieron al detective mientras durmió.  Finalizando el episodio, cuando Lowe se hospeda en el Hotel y para colmo, en la misma habitación #64, luego de que su investigación pusiera en peligro a su esposa ( Chloe Sevigny ) e hija - forzando su salida de su hogar.  Ese momento - parte de un montaje musical para el que se utilizó el tema "Hotel California" ( The Eagles ) coincidió con la línea:  "You can check - out any time you like, but you can never leave!"

 Eh….no sé eso fue un SUPER SPOILER ALERT?

"AHS:  HOTEL - ABOVE & BELOW" TEASER...



 Por lo demás….La participación de Gaga en AHS….Tal y como dije en mi reseña de la apertura de "Hotel" ( me encanta!!! )  es algo que encuentro bastante apropiado...y a tono con lo que es la MOTHER MONSTER, y para ser su debut, la cuidaron….bastante.

 El tener a Gaga, una estrella POP con una divergente percepción pública sobre su persona, su musica, su sentido de moda, y que le gusta "the art of darkness" hace bastante sentido....y a juzgar por los avances, veo que AHS - visualmente hablando - se tiró una maroma "VAN HALEN" o sea, la música es ajustada al vocalista de turno;   de hecho, los visuales ( por lo menos los del teaser arriba ) parecen algo sacado de un video musical de Gaga.

 Será interesante ver en los próximos 12 episodios, como se maneja un elenco en un show que - hasta la pasada temporada - estaba centrado en la Sra. Jessica Lange, y tengo entendido que al igual que "Freak Show" ( conectando con "Asylum" ), "Hotel" se conectará con "Murder House" ( SEASON 1 )....y - según Murphy - con las otras temporadas también ( como bregarán eso, no sé ).

 BOTTOM LINE:  "HOTEL" PREMIERE WAS SICK!!!!  NOS VEMOS A MITAD….o AL FINAL DE ESTE SEASON ( sí, esta reseña…."TO BE CONTINUED" ).

 Puede ver el baño de sangre abajo;  solo remueva los ads.

 MÁS AHS - SEASON 5 STUFF en ( http://www.fxnetworks.com/shows/american-horror-story/extras )

AHS 5.1: "CHECKING IN"...
Courtesy o posted by http://www.nowvideo.sx/video/05841d0c73a4a )

No comments:

Post a Comment