Sunday, October 11, 2015

S10 // "THE WALK" MOVIE REVIEW...

"LIFE ON A WIRE"…
//POR ISABEL LANDRUÁ ( "Qué Ver En El Cine" ) // 11 OCTUBRE / 15…

Ir al cine a ver "The Walk", es como ir a una cita a ciegas;  sabes que te vas a encontrar con alguien, y que puedes tener un rato divertido o un mal rato.  Pero, cuando se acaba la cita y te quedas con ganas demás, sabes que no perdiste el tiempo y que te la disfrutaste.  Esta sensación es la que provoca esta película:  La cita que todo fan del séptimo arte….debe tener.

"THE WALK" FEATURETTE:  A LOVE LETTER TO NEW YORK...

La cinta del director Robert Zemeckis ( "Back to the Future", "Forrest Gump", "Cast Away", "Flight") te atrapa desde el primer minuto gracias a la gran transformación de su protagonista Joseph Gordon Levitt ( "Inception", "Don Jon", "The Dark Knight Rises" ) en el simpático rol de Phillipe Petit, el funámbulo francés que acaparó las primeras planas del mundo cuando desafió las autoridades para cruzar las Torres Gemelas en la cuerda floja ( 1974 ).  A través del recurso de la narración, te enamoras instantáneamente de Phillipe y de cómo en la vida real, logró esta misión imposible.  Les puedo adelantar….que el agente del IMF, "Ethan Hunt" ( Tom Cruise ), es un principiante al lado de Petit.

Además de las actuaciones, la otra clave del éxito de esta 2da película sobre el tema en cuestión ( ya hubo una y gano un Oscar ), está en la impresionante recreación digital de estas dos torres que ya no existen, pero que no han sido olvidadas.  Para darle vida al World Trade Center, Zemeckis utilizó la ultima tecnología en el IMAX 3D ( se nota que le sacó el jugo, y de que manera! ).

El momento que todos esperan, la caminata en la cuerda floja, es uno que pasará a los libros de historia, como una de las escenas mejor logradas con efectos especiales, PUNTO.  Con el sonido del viento, y una cinematografía donde las nubes son el escenario, el público se transporta literalmente al piso 102 del edificio para acompañar en asiento VIP a Phillip.  Esto significa que vas a sentir el vértigo, y vas a estar comiéndote las uñas por la tensión y adrenalina que todos estos elementos provocan....Definitívamente, Robert Zemeckis es el padre de humanizar los efectos especiales….BRAVO!

A esto hay que añadirle que aparte de presentar todos los datos que ocurrieron el 7 de agosto de 1974 en Nueva York, la película también se puede clasificar como una película de acción y - como vieron en el clip arriba - un homenaje póstumo a la grandeza e impacto cultural de las Torres Gemelas.

Así que, “The Walk” es la perfecta opción para complacer todos los gustos cinematográficos y fácilmente sobresale entre los otros filmes biográficos que tanto se producen en Hollywood.  Tome nota y disfrute la película…..para que después no se arrepienta, y para otra opinión…

JEREMY JAHNS:  "THE WIRE" MOVIE REVIEW…