Wednesday, December 2, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 193 / RAMÓN ORTIZ - "PORTAL" ALBUM REVIEW...


"PORTAL"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 2 DICIEMBRE / 15...

 Álbumes de música instrumental no siempre son mis favoritos.  No es fácil para entretener a un oyente con música por sí sola y al menos.....para mí, una producción de esta índole tiene que ser excelente - para efectos de mantener mi interés.  En ese sentido, la oferta musical - 2015 de Ramón Ortiz, "Portal" hace bien su trabajo.

ORTIZ:  "82512" ( "PORTAL" TRACK )...


 NICE....

 Ortiz ahora mismo - y en mi opinion - es el mejor guitarrista de Puerto Rico.  Este servidor tuvo la suerte de asistir a la fiesta de lanzamiento de "Portal" ( hace par de semanas ) y ahora que he tenido tiempo de escuchar bien esta producción, pues....puedo dar una humilde opinion.

 Con Portal, el fundador de Puya y Ankla nos presenta un segundo trabajo - en solitario - mucho más coherente  y pesado que su predecessor, con temas que fluyen muy bien - sin mayor esfuerzo.

 "Portal" en total cuenta con once temas, de los cuales 3 vienen con su vocalista invitado.  Las canciones: "Portal" ( con Andy Simounet ), la mejor canción con voz en este álbum.  "No quiero Truco" cuenta con la voz de Giovanni Martinez ( A Million Souls ) y es un tema que visita un territorio familiar a similar a "Eso Eh", de su álbum anterior, y "Dentro De Mí" cuenta con la participaión del vocalista Red Latu ( Red Tiger ).

 Los restantes ocho temas son los instrumentales en los que Ramón se dispara los increíbles solos de guitarra;  temas como:  "Cruising Time", "Jamakeo" y "Selvática."  Por otro lado, Ortiz muestra - como dicen por ahí - un "softer side" en "Natalia ( Vals Criollo )", el intro "Aguacero En Vieques" y " Yukiyu I."  Pero - para mí - el tema que se destaca es el progresivo "Yukiyu II", cuya pista tiene muchos cámbios y te pierdes en ella.  Yo estaba muy impresionado por este en particular.  En el álbum el guitarrista lo dedica a la isla.

 "Portal" nunca me aburre o me hace perder atención al mismo - lo que una gran cantidad de álbumes instrumentales no logra hacer.  Este álbum se puede disfrutar aún si no eres un "guitar nerd."

 BOTTOM LINE:  Ramón Ortiz es un guitarrista que - si no lo conoce - debería conocer.  Vaya y busque "Portal", no se decepcionará

                                                                  ...DE 5 SKULLS
TRACKLISTING:
01. "Aguacero En Vieques ( Intro )"   02. "82512"   03. "Cruising Time"  04. "Portal"
05. "Jamakeo"  06. "No Quiero Truco"  07. "Vals Criollo ( Natalia )"
08. "Selvatica"  09. "Within Me"  10. "Yukiyu I"  11. "Yukiyu II"

 He aquí el video para el closing de "Portal"...

ORTIZ:  "YUKIYÚ II" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment