S10BLOG

Saturday, December 26, 2015

S10 // "STAR WARS: THE FORCE AWAKENS" - REVIEW NUMBER 3...

"THE HONESTY AWAKENS"…
//POR OMALIK ROSADO// 26 DICIEMBRE / 15…

 A una semana del estreno más esperado del año, "The Force Awakens" sigue de camino a romper más records en el fin de semana de Navidad ( obvio, no? ).  Que bueno…..

 Sin embargo, como está explícitamente redactado en la Reseña NÚM. 2 de "Star Wars:  Episode 7", la película será entretenida, pero LA HONESTIDAD no tardó mucho en merodear por esas redes;  solo revise el "NEWSFEED" en su Facebook y posíblemente se tope con algo de la SINCERIDAD - que a partir del jueves 17 de diciembre, comenzó a crear nuevas "divisiones precue…eh, "secuelarias."

 Sinceridad, como la 3RA - y honesta - opinión sobre este particular que aquí comparto….y by the way, esto.....ES SOLO MI OPINIÓN.  Así que vamos...

 LA DIRECCIÓN de J.J. ABRAMS:  Buena;  unas escenas de acción increibles, y la fotografía estuvo fenomenal - no lo cuestiono.

 LOS EFECTOS ESPECIALES:  Fueron buenos y los balancearon con los efectos prácticos - como en las originales;  la edición sigue el estilo 50´so implementado por George Lucas desde "Episode IV" ( esos wipes de transición están ahí ), y "The Force Awakens", utilizó ese mismo estilo.  Perfecto, buena elección del director Abrams - lo que tampoco voy a cuestionar.

 AHORA...

 "KYLO REN" ( Adam Driver ):  Aún cuando protagoniza el spoiler más grande que tiene "Episodio 7", lo encontré DEMASIADO….eh, MUY DEFICIENTE para considerarlo como una amenaza legítima, y así fue desde que entró en acción….hasta que se fue;  cuando aparece por primera vez, le faltó ese feeling……esa PESTE que Darth Vader dejaba - cada vez que salía en escena.  Lo siento, pero este NIETO, no lo logró ( culpa del "Filtro Disney" )

 La pelea final tampoco me pareció tan buena ( Lo sentimos mucho, pero "Episodios 1 y 3" tuvieron mejores secuencias de acción en sus respectivos finales ).

 OTRA COSA…

 Aquí hubo algo que no voy decir por ser un gran spoiler…..Solo me limitaré a decir que fue injustificado y - para mí - no aportó nada a la historia;  esto solo fue para llamar la atención y tratar de lograr hacer algo para que la gente recuerde la película, y al final del día, fue completamente INNESESARIO.

 Kylo tuvo demasiada introducción…o "HYPE", para que al final no hiciera la gran cosa.  Al principio de la película, el joven Dark sider hizo una "impresionante chulería" con su poder, para luego no hacer uso apropiado del mismo….y recibir un cantazo que pudo evitar si no se hubiera pajea´o como - de manera conveniente - le ocurrió.

 Estas cosas no le pasan a "NEO", really…..y aquí pasa con el poder del villano mas FLOJO de TODA LA HISTORIA DE "STAR WARS."  El séptimo episodio, tiene por amenaza a un chico malcriado y rebelde pasando por su adelescencia - actitud admisible para un Jedi rebelde, a mitad de camino ( como Anakin Skywalker en su etapa de lloriqueo ), PERO NO CUANDO ERES UN SITH LORD COMPLETO.
 ESE HUMOR:  Rayos, DEMASIADO CHISTE FORZADO….

 ESAS INTERROGANTES:  Los Jedi son entrenados y preparados;  en esta, un personaje que no sabe absolutamente nada, "REY" ( Daisy Ridley , arriba ) toca un sable y prácticamente se convierte en el "milagro midicloriano" que le permite enfrentar a un SITH entrena´o….y se defiende de lo mas bien.

 La fuerza despierta de la nada en una persona que empieza a utilizar - porciones detalladas - de sus poderes sin saber que los tiene, y hasta puede…sabe manipular la mente, por obra y gracia de......whatever.

 Que aprovechen de una vez y la pongan a pelear con un Sith de categoría "Darth Maul" ( Ray Park ), porque al parecer, los JEDI vienen con todos los features integrados y no requieren 3 PELÍCULAS de TRAINING.

 Supongo que "Mr. TIPO DE LA MONTAÑA" se puede quedar callado y mirando hacia el mar, ya que Rey dejó claro que no necesita de un hombre...y se DEFIENDE MUY BIEN…..No tengo que preocuparme por ella, ya que al parecer, ella es Jedi "JASON BOURNE."

 Vállase a otro con ese cuento…

 MI BOTTOM LINE:  Si eres fanático, puede ser que te guste símplemente por la melancolía que "The Force Awakens" evoca a los fans, pero HABLANDO CLARO, no le llega ni a los talones de la propia película que copia, ni tan siquiera se le acerca…..y para otra opinión….

"BEYOND THE TRAILER":  "THE FORCE AWAKENS" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment