Tuesday, December 29, 2015

S10 // TOP METAL / ROCK ALBUMS - 2015...

"THE 25 ARE…"
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 29 DICIEMBRE / 15

 Hemos llegado a esa época del año cuando reflexiono:  Cuales fueron las producciones que me motivaron en el 2015.

 Como siempre, esta es una lista de lo que a mí me gustó - son mis gustos.  Siempre puede haber bandas que se quedan fuera.  Esta lista incluye tanto bandas de metal, como de rock.  Siempre he sido bien variado en mis gustos musicales;  si algo me gusta me gusta.

 Los discos en mi lista - como siempre - son los más que escuché, y son que dejaron la mayor impresión.  No hay duda que el 2015 tuvo buenos discos. Muy buena música estilo progresivo, muchas bandas con sonido retro, y hay discos que me gustaron bastante pero se quedaron cortos por un poco.

- MENCIÓN HONORÍFICA...

*The Black Dahlia Murder - "Abysmal"
*Northlane - "Node"
*Royal Thunder - "Crooked Doors"
*Alkaloid - "The Malkuth Grimoire"
*Ramon Ortiz - "Portal"
*Fit For An Autopsy - "Absolute Hope Absolute Hell"

- LOS TOP 25...
25) SUPERHEAVEN - "OURS IS CHROME".....en verdad que este disco me transporto a los 90´s.

24) CATTLE DECAPITATION - "THE ANTHROPOCENE EXTINCTION".....eh, nunca he sido muy fan de lo extremo, pero no se puede negar lo potente de esta producción.

23) SWALLOW THE SUN - "SONGS FROM THE NORTH I, II & III".....y los finlandeses tuvieron los k.ojOnEs para sacar un disco triple.  Disco I y II, excelentes.  El tercero?  Muy bueno, pero las canciones, demasiado largas…Aún así, disco impresiona.

22) BOYSETSFIRE - Self Titled.....es lo mejor que tiene es el feeling de las canciones - tanto agresivas, como las comerciales.

21) SEVENDUST - "KILL THE FLAW"…..viene de una banda que desde los 90’s han producido música buena, y siguen underrated....12 álbumes y no baja la intensidad.  Por algo la banda fue nominada al Grammy.

20) ZAFAKON - "RELEASE"…..UFFF!!!!  LOS NUESTROS a otro nivel;  no es que su primer disco fuera malo, pero con este, los chicos de Zafakon experimentaron con elementos de música progresiva y thrash.
19) PERIPHERY -  "JUGGERNAUT: ALPHA & OMEGA"......"Periphery II" ( 2012 ) a mí me fascinó.  Este disco doble tiene más experimentación, y no es tan fácil digerirlo como su trabajo previo, pero es un disco brillante.

18) PARKWAY DRIVE - "IRE"…..fue un cambio en el sonido nos trajo el disco es más comercial de los australianos, pero con el cambio, vino el crecimiento de la banda.  Este disco es buenísimo para ir al gym.

17) SYMPHONY X -  "UNDERWORLD"…..viene de un quinteto que siempre se toma su tiempo a la hora de lanzar nuevo material, pero cuando sacas discos tan consistentes no importa esperar por ellos.

16) CALAMITY - "IMMINENT DISASTER"…..es nuestra 2da banda del patio ( Caguas, PR ) en esta lista que nos lanzó un debut de puro thrash metal...y me recordó a Metallica - era "Kill ´Em All."

15) TREMONTI - "CAUTERIZE"…..superó su primer disco y el añadir a Wolfgang Van Halen me encantó;  la banda suena bien acoplada y hasta la voz de Tremonti ha mejorado.  No hay duda porque gana tantos premios.  Su talento es indiscutible.
14) THE WONDER YEARS - "NO CLOSER TO HEAVEN"…..es de una banda catalogada como pop punk, pero con temas sobre perdida de amigos por substancias controladas, suicidio etc., para mi es más alternative rock.  "No Closer To Heaven" toca esa fibra emocional por 45 minutos.

13) STRUNG OUT - "TRANSMISSION.ALPHA.DELTA"…..es el mejor disco punk del 2015 y en mi opinión…y el mejor que ha salido en muchos años - de este género.

12) TRIVIUM - "SILENCE IN THE SNOW"…..y no entiendo el odio a esta banda y a este disco.  Para mí todas las canciones son buenas, son tremendos músicos;  la única diferencia es que ahora es con clean vocals.

11) INTRONAUT - "THE DIRECTION OF LAST THINGS"…..es un álbum grabado en solo días y su sonido es impresionante.  Tampoco hace daño cuando Devin Townsend hace la mezcla del disco.

10) SOILWORK - "THE RIDE MAJESTIC"…..es otro ejemplo de consistencia;  su disco previo estuvo en mi lista en el 2013, y en el 2015 sacan un disco tan impresionante como el último.

9) CLUTCH - "PSYCHIC WARFARE"…..es el mejor exponente del "STONER ROCK" del 2015 este.  No me las pude sacar de la cabeza las canciones, y la voz de Neil Fallon y la actitud me encanta.
8) GHOST - "MELIORA"…..es el mejor disco de los Nameless Ghouls y Papa Emeritus II….no wait, III….WHATEVER.  Si es rock o metal, que importa?  Meliora fue una misa south of heaven.

7) AMORPHIS - "UNDER THE RED CLOUD"…..y Amorphis es otra banda finlandesa que siempre ha sido consistente.

6) QUEENSRŸCHE - "CONDITION HÜMAN"…..fue la sorpresa del año.  El mejor comeback de una banda en buen tiempo. Lo mejor desde "Empire"....

5) STEVEN WILSON - "HAND. CANNOT. ERASE"…..eh, yo reto a cualquier ser humano a escuchar este disco sin que le de un sentimiento de tristeza.  Inspirado por una mujer británica que murió - y la encontraron dos años después…Nuff said.

4) AUGUST BURNS RED - "FOUND IN FAR AWAY PLACES"…..y seguimos mejorando con cada disco.  ABR no tiene miedo a experimentar;  música agresiva con vibras positivas es posible.

3) LAMB OF GOD - "VII: STURN UND DRANG"…..es el disco más importante para esta banda - luego de la odisea de Randy Blythe.  La banda experimenta un poco en temas como "Overlord" donde Randy ( sorpresa ) canta.
2) BARONESS - "PURPLE"…..es el disco cerró el mes de diciembre muy bien.  Llevaba meses esperándolo y había logrado escuchar tres sencillos del mismo, pero luego de escucharlo completo es excelente.
1) BETWEEN THE BURIED AND ME - "COMA ECLIPTIC"…..BTBAM lanzó un álbum conceptual;  una pieza de ópera sobre una persona que cae en estado de coma y se va de turismo mental….UN DISCO BRILLANTE.

 NOW, BEFORE WE LEAVE…

- TOP 5 WORST ALBUMS ( no me importa el orden )…

 FIVE FINGER DEATH PUNCH - "GOT YOUR SIX"
 OPERATION:  MINDCRIME - "THE KEY"
 COLDPLAY - "A HEAD FULL OF DREAMS"
 ALL THAT REMAINS - "THE ORDER OF THINGS"
 DEAFHEAVEN - "NEW BERMUDA"

 HAPPY 2016...y por último...
REST IN PEACE....LEMMY KILMISTER ( MOTÖRHEAD ) / 
DEC. 24 / 1945 -  DEC. 28 / 2015.....

 He aquí otro resumen - cortesía de "LOUDWIRE"...

LOUDWIRE: "THE BEST ALBUMS AND SONGS OF 2015"...

No comments:

Post a Comment