Wednesday, January 27, 2016

S10 // "THE X-FILES" 6 - EPISODE EVENT - PREMIERE...


"I THINK WE CAN STILL BELIEVE"...
//POR ELLIOT DIEZ// 27 ENERO / 16...

 Entre 1993 - 2002, el productor Chris Carter dejó su huella en la cultura popular:  Un testimonio de 202 episodios y 2 películas que - adornado con mutantes, críptidos, razas alienígenas, super soldados, sindicatos, un individuo que se cree una chimenea y substancias negras de gran viscosidad - abordó el tema de la desconfianza hacia instituciones, agencias gubernamentales, organizaciónes, y empresas ( etc. ) ensombrecidas por conspiraciones….pues, de esas que denotan actividad….como que nebulosa... 

 Fue la razón para uno quedarse un viernes - luego domingos - por la noche encerrado en la casa:  Los expedientes de los archivos X....o si prefieren, "THE X - FILES."

 14 AÑOS después del series finale ( "The Truth" ) y 7 después de la 2da entrega cinematografica "The X - Files:  I Want To Believe", la cadena FOX - tratando de cosechar su próximo "24: LIVE ANOTHER DAY" - nos dejó saber que "THE TRUTH…IS STILL OUT THERE", y por lo que vi en el inicio de este "X - Files" EVENT, la verdad es un total y absoluto reguero, gracias al 9 / 11, la globalización, la Guerra Fría ( y la no tan fría ), el consumerismo, George Bush, las redes sociales, y todo esto.......eh, deja ver si entendí esto bien, parte de un plan de DOMINIO MUNDIAL por otro.....eh, combo de "gente mala" ( con algo de asistencia extraterrestre ).

 El 6 - EPISODE EVENT nos trajo de vuelta a "Fox Mulder" ( David Duchovny ) junto a "Dana Scully" ( Gillian Anderson ), en los 2 roles que los convirtieron en los niños símbolos de la desconfianza - y esta reunión gracias al personaje de "Tad O´Malley" ( Joel McHale ), un comentarista / personalidad de la web que no es otra cosa que una versión farandulera de Mulder sirviendo de portavoz a la realidad POST - 9 /11 a la que se tiene que ajustar la serie del productor Chris Carter ( les recuerdo:  "The X - Files" terminó en el 2002 ).

"THE X-FILES" | "The Conspiracy Will Be Televised" - FEATURETTE...


 En cuanto a mi parecer sobre los 2 episodios que iniciaron esta miniserie ( o "SEASON 10" ), pues, tendría que decir que el episodio inicial ( "My Struggle" ) fue el equivalente a uno levantarse después de dormir por un montón de horas, y aún cuando - en esa primera hora después de despertarte - estás de pie y andando, es como que aún estás medio dormido.

 Eso es como único puedo describir la primera hora del nuevo storyline mitológico....y no es que "My Struggle" fuese un episodio aburrido o malo, pero pudo tener un poquito más de acción / tensión como otros episodios del "mytharc", más aún cuando este premiere coge toda la mitología alienígena de la serie y la vira patas arriba - a su vez enviándola hacia otra dirección.
 Pero, desafortunádamente PASARON 14 AÑOS, y - para efectos de dar la bienvenida a los nuevos televidentes durante ESTA HORA - había que otorgar ( o perder ) tiempo a esa exposición que retoma......nos recuerda, y vuelve a introducir la dinámica general de este programa:

 - Mulder se topa con caso que lo llevará a "LA VERDAD."


 - Mulder llama a Scully para que lo asista.


 - Scully no cree, pero CONFÍA EN MULDER;   luego termina creyendo.


 - Mulder y Scully están apunto de exponer la verdad, y de repente:  BOOM, gobierno interfiere para que nada sea revelado....y aquí "no pasó nada."



"THE X-FILES" | "We've Been Mislead" from "My Struggle" - CLIP...


 Sí, como en los viejos tiempos, y en menos de lo que le toma a un perro sacudir su cola, tadaaaaaaa, RE - ABRIERON LOS X - FILES....de nuevo;  Mulder y Scully siguen resolviendo casos misteriosos, se reportan a la oficina del - ahora con barba - "Skinner" ( Mitch Pileggi ) y "Cigarette Smoking Man" ( William B. Davis ) no tiene planes de ser portavoz de la Sociedad Americana Contra el Cancer.

 Que a "Smoking Man" lo volaron a cohetazos?......Caramba, NO TENGO MEMORIA DE ESO.

 De hecho, esta serie - como dicen por ahí - "regresó a su programación regular" para el segundo episodio, y AQUÍ SÍ QUE BOTARON LA BOLA.

"THE X-FILES" | "Nothing To Say" from "Founder’s Mutation" - CLIP...


 MIRA ESO:  PUNTOS EXTRA para el "MONSTRUO DE LA SEMANA."

 El
segundo episodio, "Founder´s Mutation"......Este capítulo ( escrito por Mr. James Wong ) me gustó un montón!!!  Lució como todo un episodio clásico de "The X - Files", y para ser el primero de los 4 episodios "Monster - Of - The - Week" dentro del 6 - episode event, este fue MÁS MITOLÓGICO que el season premiere, no solo por estar conectado....o de alguna forma relacionado a las revelaciones genéticas de "My Struggle", si no también, por tocar el delicado asunto que une a estos 2 para siempre:  El hijo de Mulder y Scully, WILLIAM. 

 Todo el storyline del "Dr. Augustus Goldman" ( Doug Savant, arriba ) y ese traqueteo infantil que resultó en la escena medio "Scanners" ( cuando la sangre sale hasta por los ojos del buen doctor ), que fue lo más "X - Files" en este episodio, me dejó deseando que la transmisión de "Founder´s Mutation" hubiese sido tarde en la noche - después del premiere - para efectos de estar bien ambientado.

 Este capítulo sí que logró hacerme sentir como si fuese 1993 DE NUEVO ( y los X - Files no los hubiesen cerrado ).

 BOTTOM LINE:  1 de 2 - NOT BAD....VEREMOS COMO SE PORTA EL RESTO DEL 6 - EPISODE EVENT y puede ver los episodios abajo, mientras duren ( recuerde, saque los pop - ups )...

"THE X - FILES" - 10 X 1: "MY STRUGGLE"....


"THE X - FILES" - 10 X 2: "FOUNDER´s MUTATION"....

No comments:

Post a Comment